10 Cosas que no sabias sobre los Pubs de Oxford. PARTE II

Continuando con las 10 cosa que no sabías sobre los pubs de Oxford Parte I:

  • La cerveza más característica del pub inglés es la Ale, de la cual hay mucha variedad. El prestigio de muchos de estos pubs se miden por la cantidad o variedad de Ales que tienen, en algunos podemos encontrar hasta 30 grifos distintos. ¿Qué es la ale? La cerveza es, probablemente, la bebida alcohólica más antigua del mundo, su existencia documentada en culturas como la egipcia, hace más de 3000 años. En las islas británicas se consumía un brebaje hecho a base de cebada malteada y mezclada con agua, y dejada fermentar con las levaduras naturales presentes en el medio ambiente. Esta bebida se parecería poco a lo que conocemos actualmente por cerveza: sería muy turbia y extrañamente dulce, y tendría una vida corta. Todo el mundo bebía cerveza, ya que era más segura que el agua, frecuentemente contaminada.
  • Tanto si es una Ale o un Lager, todas se piden como una pinta. La pinta es la medida de  volumen utilizada en Reino Unido y toda la Commonwealth, pero al igual que pasa con la milla, no es la misma medida en todos sitios.
  • El pub The Bear es muy conocido por su colección de corbatas (más de 4500 en total), colocada a lo largo del techo y la sala adyacente. Hay corbatas de muchos colleges, sociedades, clubes universitarios e instituciones educativas o investigadoras a lo largo de todo el mundo.
The Bear
The Bear
  • The Turf Tavern es casi el pub más antiguo de Oxford. Está situado junto la muralla de la ciudad original, pero se construyó fuera para estar fuera de la jurisdicción de la ciudad. Fue fábrica de cerveza de New College, pero también se hacían actividades ilegales, especialmente peleas de gallos. Una de las terrazas del pub fue el último lugar en Oxford donde se hicieron estas actividades, prohibidas en el siglo XIX. Es frecuentada principalmente por estudiantes universitarios. Muy conocido porque fue donde el ex primer ministro australiano Bob Hawke estableció un Record Guinnes Mundial porque tardó sólo 11 segundos en tomarse una yarda de vidrio de cerveza (unas dos pintas y media). Y donde Clinton fumó cannabis en su época de estudiante en Oxford. Hubo en 1992 mucha polémica por esto, Clinton hizo unas conocídisimas declaraciones en las que afirmaba haber fumado, pero no haberse tragado el humo.
  • En The King´s Arms hay pruebas de que se solía hacer peleas sin guantes o peleas con garrote, con muy pocas reglas y sin rounds. Un garrote era un palo de madera dura usada por las clases trabajadoras, que no podían usar espadas. El perdedor era  gravemente herido o muerto; más adelante, en el siglo XIX, el combate terminaba cuando uno de los oponentes ya no era capaz de continuar la lucha.

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Oxford de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más acerca de los pubs de Oxford?

Si te gusta la cerveza y estás de paso por Oxford, no puedes perderte nuestro tour en español por los pubs históricos de Oxford. Este tour está lleno de anécdotas e historias, también para aquellos que quieren descubrir el Oxford menos turístico.