Curso Marketing Turístico Avanzado para Agentes de Viajes
Lleva tu marketing al siguiente nivel
¿Creas contenidos de forma regular pero quieres sorprender a tu audiencia? ¿Quieres conseguir más interacciones en tus redes sociales? ¿No tienes muy claro como analizar las visitas de tu web y si las diferentes estrategias puestas en marcha están mejorando tu SEO? La base de un buen trabajo de marketing orgánico es el marketing de contenidos, saber quién es tu cliente ideal y generar contenidos, bien sea a través de las redes, tu newsletter o el blog, que atraiga a ese cliente potencial. Pero llegado un determinado momento, necesitamos ir un paso más allá.
Las estrategias de marketing que veremos en este curso de Marketing Turístico Avanzado se basan en conseguir mejores resultados con herramientas de pago, colaboraciones con otras empresas o influencers o estrategias de alto impacto para la captación de leads como la emisión de webinars u la organización de eventos.
Este curso no es para cualquiera, es para agentes decididos a destacar y salir de su zona de confort.
Con el curso de Marketing Turístico Avanzado conseguirás:
- Mejorar la toma de decisiones con respecto a tu plan de marketing, eligiendo tus KPIs y analizándolos con las herramientas oportunas.
- Tener una estrategia a largo plazo, que te permita conseguir resultado más sólidos y duraderos. Con un plan a largo plazo podrás llevar a cabo estrategias más complejas que consigan mejores resultados.
- Sorprender a tu audiencia con contenidos más audiovisuales y elaborados, como los retos o los sorteos.
- Aprender a utilizar herramientas que nos permitan automatizar más nuestro marketing y llegar a nuestros clientes potenciales de una forma más segmentada.
- Te sentirás acompañado en todo momento y podrás compartir tu experiencia o dudas con otros compañeros del sector que te ayudarán, inspirarán y acompañarán en este proceso.
- Conocer a expertos en determinadas áreas del marketing que compartirán con nosotros las últimas tendencias y trucos que funcionan.
¿Quién impartirá este curso?
Puede que aún no me pongas cara, así que quiero contarte de dónde vengo.
Hola soy Ángela Fernández, directora de Te lo cuento de camino. Si ahora mismo estás aquí es porque quieres conseguir clientes de forma más constante, llegar a nuevos mercados o ahorrar tiempo y dinero con un marketing online más eficiente, ¿verdad?
Pues bien, he creado este curso de Marketing Turístico Avanzado para que puedas conseguirlo en tan solo 12 semanas pero antes déjame que te explique de donde vengo.
En el 2011, me mudé a vivir a Londres. Iba sólo para seis meses pero la ciudad me atrapó y terminé viviendo allí cuatro años.
Durante todo ese tiempo, en cada una de mis escapadas y excursiones, siempre sentía que me estaba perdiendo algo. ¿Sabes qué? Echaba de menos a ese amigo español que lleva toda una vida afincado en Inglaterra y que se conoce el país y sus tradiciones como si fuera de allí.
Así es como se me ocurrió crear Te lo cuento de camino y gracias a los cursos que he realizado y todas las acciones que hemos puesto en marcha a lo largo de estos años, he conseguido que finalmente seamos un receptivo de referencia en Inglaterra.
Tras el éxito del primer Curso de Marketing Turístico, he decidido crear el siguiente nivel, más avanzado, para poder seguir compartiendo aquellas estrategias de mayor complejidad para los que quieran seguir aprendiendo e ir más allá.
UN CURSO COMPLETO Y PRÁCTICO PARA QUE VEAS RESULTADOS DESDE EL PRINCIPIO
Estos son todos los temas que vamos a ver en el curso de Marketing Turístico Avanzado
El curso es para un nivel de conocimientos sobre marketing online avanzado. Deberás haber realizado el Curso de Marketing Turístico o contar con conocimientos previos de marketing
El viajero digital. Estrategias digitales para Millennials y Generación Z.
Qué tiene que tener un vídeo para resultar atractivo.
Cómo utilizar el vídeo como herramienta de marketing.
Grabación y edición básica de vídeo para principiantes.
Plataformas de vídeo, cómo subirlo a la red.
Cómo difundir el contenido del vídeo.
Plan de comunicación
Definición de la voz de marca.
Comunicación creativa.
Storytelling o cómo escribir historias que impacten.
Comunicación en épocas de crisis.
Gestión de la reputación digital.
Cómo aparecer en los medios de comunicación.
Conviértete en noticia.
Creación de una nota de prensa.
He aparecido en medios, que todos se enteren.
Prensa Kit y otras herramientas para periodistas.
SEO.
¿Qué es el SEO?
Elección de palabras clave para nuestros contenidos.
Linkbuilding y sitemap.
SEO by Yoast.
SEM.
¿Qué es el SEM?
Planificación de una campaña de Google Ads.
Configuración de Google Ads.
Lanza tu primer anuncio.
Análisis y métricas.
Selección de KPIs en base a mi plan de marketing.
Configuración y uso de Google Analytics.
Configuración y so de Search Console.
Sorteos y retos para Redes Sociales.
Planificación de sorteos en Instagram.
Cómo hacer sorteos en Instagram en exclusiva o con marcas colaboradoras.
Plataformas para sorteos en Instagram.
Elección de Hashtags.
Facebook e Instagram Ads.
Planificación de una campaña de Facebook e Instagram Ads.
Configuración de mis anuncios.
Lanzamiento de mi primer anuncio en Facebook e Instagram.
Análisis y métricas de Facebook e Instagram Ads.
Funnels de venta con email marketing.
Segmentación de mi lista de suscriptores.
Creación de un funnel de venta.
Configuración de la secuencia de emails en base a mi funnel de venta.
Uso de CRMs dentro de mi estrategia de email marketing.
Video-marketing.
Uso del vídeo en las Redes Sociales: Nuggets, Reels, Tik Tok...
Edición básica de vídeo.
Video-blogging en Youtube. Triunfa con tu canal.
Organización de eventos virtuales.
Planificación de eventos virtuales como parte de la estrategia de marketing.
Elección del mejor software para mi evento.
Cómo hacer un webinar de éxito.
Lanzamientos.
Tipos de lanzamientos.
Cómo planificar un lanzamiento de producto.
Estrategias de lanzamiento.
Automatización.
Identificación de tareas susceptibles de automatización.
Elección de plataformas a sincronizar y automatizar.
Creación de automatizaciones.
Networking.
Colaboración con otras empresas.
Creación de una red de apoyo empresarial.
Estrategias de reputación y visibilidad.
Programación del curso
El curso se impartirá en directo con una clase de dos horas a la semana durante 12 semanas.
Empezando el 18 de febrero con la presentación del curso y terminando el 13 de mayo.
¿Qué incluye este curso?
12 Clases en directo de 2 hrs
(24 hrs de formación)
Con ejemplos reales de lo que llevamos años utilizando en nuestra empresa
Campus online con todas las grabaciones de las clases
Podrás acceder a las clases siempre que lo necesites, el acceso será de por vida
3 Bonus de Masterclass con expertos
Te ayudarán a profundizar en el uso de herramientas más complejas
Foro privado
Compartir resultados, pedir consejo o preguntar dudas, todo lo podrás hacer en nuestro foro privado.
Cuaderno de ejercicios
De nada sirve la formación si no la ponemos en práctica. Los ejercicios te obligarán a avanzar cada semana.
Certificado de finalización
Al acabar el curso recibirás un certificado de finalización
además de sumarle todas las ventajas de los alumnos de la travelteca
Descuento antiguos alumnos
Cualquier alumno de la Travelteca conseguirá un descuento del 20% para los próximos cursos en los que quiera inscribirse.
Actualizaciones
Si cambia una plataforma, si se añaden nuevas funcionalidades o hay cualquier otro cambio en el contenido visto del curso, recibirás el acceso a la actualización del mismo.
Acceso prioritario
Los alumnos de la Travelteca siempre recibirán por adelantado las novedades dentro de esta y prioridad a la hora de reservar plaza en cursos, eventos...
Inscripciones ya abiertas
COMIENZO EL 18 de noviembre.
Además, los que se inscriban antes del 31 de Enero, contarán con el regalo de una sesión individual de consultoría 1&1.
*No olvides usar tu código de descuento si eres antiguo alumno de la Travelteca.