Lo mas importante de Londres, en un dia

Londres es una ciudad enorme y con muchas opciones para visitar y disfrutar de la ciudad pero no siempre tenemos el tiempo necesario para visitarla por completo, especialmente si tenemos familia que nos visita y queremos enseñarles Londres o si vivimos en alguna ciudad cercana y queremos pasar un día en Londres de turismo.

Hoy os quiero proponer un itinerario para visitar los lugares más importantes de Londres en tan solo un día para no perderos el Londres Imprescindible. Puedes comenzar tu paseo en Piccadilly Circus en pleno centro de Londres para ver las famosísimas pantallas que iluminan Picadilly desde 1910. Desde aquí baja a Trafalgar Square para ver la columna del almirante Nelson, la National Gallery e incluso, si vas muy temprano, ver el cetrero que lanza halcones en Trafalgar Square para ahuyentar a las palomas.

Sigue paseando por The Mall hasta Buckingham Palace, donde puedes cruzarte con el cambio de guardia si vas cerca de las 11.30. No es todos los días, depende de la época del año, lo mejor es consultar el calendario oficial.

Cambio de guardia
Cambio de guardia

Uno de los encantos que tiene Londres, son sus parques. Desde el Buckingham Palace puedes llegar hasta la Abadía de Westminster atravesando St. James Park, uno de los nueve parques reales en Londres. Una vez que llegues a la Abadía de Westminster, la cual puedes visitar con el descuento 2×1 de los tickets de tren, cruza la plaza hasta el Parlamento, ¿sabías que se puedes visitar el Parlamento e incluso el Big Ben gratis?

Cuando camines por el Waterloo Brigde para hacerte las fotos de rigor con el Big Ben, no te olvides hacerte las fotos con el London Eye porque será el último imprescindible que verás en esta zona que acabas de descubrir, llamada Westminster. Desde aquí, te aconsejo coger un barco y poner rumbo hasta la City, donde encontrarás el resto de imprescindibles de tu visita a Londres.

Desde el barco verás el London Eye, el Millenium Bridge, el HMS Belfast , la Tate Gallery, la catedral de St. Paul y lo más importante, el Tower Bridge. Será en el embarcadero de este último, junto a la Torre de Londres, donde dejarás el barco y comenzarás a pasear por la City.

Millenium Bridge y Catedral de St. Paul de fondo
Millenium Bridge y Catedral de St. Paul de fondo

Desde la Torre de Londres y tras ver y fotografías a los Beefeaters, podemos subir hasta the Monument, que conmemora el Gran Incendio de Londres de 1666, el mercado de Leadenhall Market donde se rodaron escenas de la película de Harry Potter y llegar hasta la plaza donde se sitúa la estación de Bank.

En esta placita, que en realidad es un cruce, podemos encontrar el Banco de Inglaterra, históricamente conocido por ser el banco que inventó los billetes y donde se guarda la fortuna de numerosas naciones. En otro de los extremos de la plaza encontrarás con estilo neogótico Masion House, donde vive el alcalde de la City. Como ya te comenté, la City es una ciudad con legislación, administración y soberanía propia.

Desde Bank estás solo a unos pasos del broche final a esta visita express de Londres, la Catedral de St. Paul. Te aconsejo admirarla desde el mirador que se encuentra en el aledaño centro comercial de One New Change.

Catedral de St. Paul

Si te quedan fuerzas, te aconsejo tomarte unas pintas en Soho, Covent Garden o Leicester Square.

¿Te has quedado con las ganas de saber qué anunciaban las primeras pantallas que iluminaron Piccadilly? ¿saber más sobre el Gran Incendio de Londres o el Cambio de Guardia del Buckingham Palace? En Te lo cuento de camino tenemos el tour Londres Imprescindible, en el que podrás visitar todos estos lugares, y algunos más, acompañado de un guía en español y con el viaje en barco incluido. Mándanos un email e infórmate.

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Londres de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más sobre Southbank y el río Támesis?

En este tour encontrarás todos los lugares que se dejan atrás las guías de viajes. Descubre los rincones escondidos entre el London Eye y Tower Bridge en nuestro tour de Southbank en español.