Lugares curiosos a visitar durante el Open House

Otro año más llega a la agenda de Londres el mejor evento cultural de la ciudad, el Open House. Este año tendrá lugar el 16 y 17 de Septiembre. Como cada año podremos visitar lugares tan espectaculares como el Banco de Inglaterra, St. Paul, the Gherkin o el edificio de Lloyds. Pero una de las razones para aprovechar el Open House es que podemos visitar muchos lugares que de hecho, no sabíamos ni que existían o que son de lo más curiosos. Si ya has visitado el Open House en otras ocasiones o quieres lugares más únicos y sin tantas colas, aquí te dejo algunos lugares curiosos que puedes visitar durante el Open House:

  • Un cementerio, ¿por qué no?Hay varios que abren sus puertas durante el Open House pero el Brompton Cemetery es uno de los más recomendables por tratarse de un cementerio victoriano que los amantes a la fotografía disfrutarán. 100% recomendable cuando comienza el invierno en Londres y caen las primeras nevadas.Con más de 150 años de historia el Alexandra Palace es más que un lugar estupendo desde donde ver los fuegos artificiales en Bon Fire, es además un centro de entretenimiento, espectáculos y eventos culturales. Durante el Open House tendrás la posibilidad de visitarlo con una visita guiada.

    London Cemetery
    London Cemetery
  • Un centro budista en pleno Londres, como si del Taj-Mahal se tratase. Sin duda, el edificio que más me ha impactado en los años que he vivido en Londres, se trata del Baps Shri Swaminarayan, un templo budista con nombre impronunciable (menos mal que esto es un blog y no un tour) que te permite mediante una exposición conocer más sobre esta religión y en el que podrás visitar todas las salas sin ningún problema.

    Templo Baps Shri Swaminarayan Londres
    Templo Baps Shri Swaminarayan
  • Unos baños romanos bajo rascacielos. Como te he comentado muchas veces, los rascacielos de la City se asientan sobre la antigua ciudad de Londinium, el asentamiento romano que dio lugar a la ciudad de Londres, por lo que no es extraño encontrar restos de la antigua ciudad romana. Si quieres descubrir otros restos romanos o conocer más de  la antigua Londinium puedes apuntarte durante todo el año al tour de Londinium a la City, que no solo hay que hacer turismo durante el Open House ;).
  • La escultura más alta de Gran Bretaña resquicio de los juegos olímpicos de 2012 en Londres, el Arcelormittal Orbit. Sin duda un lugar “curioso” y llamativo.
  • Algún edificio importante, como por ejemplo, el ayuntamiento de Londres, en inglés City Hall. Edificio importarte para la ciudad pero además con una forma de lo más singular y atractiva para los amantes de la arquitectura.

    London City Hall
    London City Hall

¿Y tú? ¿Qué lugares vas a visitar durante el Open House? ¿Cuál te llama más la atención?

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Londres de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más sobre La City?

La City no es solo la ciudad financiera o el barrio de los rascacielos, es mucho más. En la City encontramos el origen de la ciudad de Londres, llamada por aquel entonces Londinium. Descubre cómo ha evolucionado desde los romanos hasta hoy en el tour en español de Londinium a la City.