Rincones para londinenses. PARTE I

Hoy quería escribiros una entrada sobre aquellos lugares en Londres que aunque no gocen de gran popularidad, no dejan de ser sitios fascinantes que visitar. Aquí os dejo una primera parte y en breve seguiré aportando información  que espero os sea útil tanto si sois recién llegados a la ciudad, estáis de visita o sois unos auténticos Londoners. ¡Tomad papel y boli y a tomar apuntes!

LITTLE VENICE

La Pequeña Venecia es sin duda uno de los lugares perfectos para desconectar de la masificación de Londres. Un oasis de calma a pocos minutos de la estación de Paddington con Calles arboladas  y grandes terrazas georgianas y victorianas que lo convierten en uno de los más pintorescos de Londres. Ideal para pasear por el canal, sentarse o ver las barcazas de colores.

Un buen plan es recorrerla en bici hasta llegar a Camden, tenéis las bicicletas Barclays (ahora Santander) muy cerca de la entrada donde comienza el camino del Canal accediendo por Maida Vale. Si estáis perezosos el canal ofrece minicruceros: un servicio regular de waterbus opera entre Maida Vale y Camden, cada hora en los meses de verano. El precio oscila sobre las 8 £ un trayecto y 12£ i/v.

Canales en Camden

KIOTO GARDEN HOLLAND PARK

Otro de mis sitios favoritos a pesar de no tener la fama que tienen Hyde Park, Green Park o St. James Park, entre otros, es Holland Park. Podéis acceder hasta allí directamente en metro con la línea roja o daros un paseo si estáis por Notting Hill ya que se encuentra junto a esta área.

El parque cuenta  con 22,5 hectáreas de jardines, instalaciones de juegos infantiles, zonas deportivas, una cafetería y amplias zonas de bosques con abundante vegetación. Dentro del parque  podéis encontrar el hermoso Jardín de Kyoto; un jardín japonés donado por la Cámara de Comercio de Kyoto en 1991.

SIR JOHN SOANE’S MUSEUM

El Museo de sir John Soane, a menudo abreviado como Museo Soane (Soane Museum) es una casa-museo especializado en Arquitectura, que fue anteriormente el domicilio y estudio del arquitecto neoclásico Sir John Soane.

El Museo contiene muchos dibujos y modelos de los proyectos del arquitecto Soane y las colecciones de pinturas, dibujos y antigüedades que reunió. Si os animáis a visitarlo, os llamara la atención por su estética recargada y casi tétrica, con una superposición de elementos escultóricos de acuerdo al gusto ecléctico de Soane.

Y para los amantes de Egipto, en el sótano del museo se encuentra el sarcófago de alabastro del Faraón Seti I, al que Soane llamaba la «Cámara sepulcral» y uno de sus objetos más preciados, ya que tras agregarlo a la colección tuvo lugar una fiesta de tres días para celebrar el acontecimiento.

Se encuentra ubicado en el distrito de Holborn, por encima de Lincoln’s Inn Fields y esta es la página oficial donde podréis encontrar más información.

THE GUILDHALL

El edificio se encuentra en el lugar donde estuvo situado el primer Anfiteatro en la ciudad de Londinium  y  que data del año 70 d.C. El anfiteatro fue descubierto por los arqueólogos del London Museum en 1988, llevándose a cabo las excavaciones en la década de los 90 y siendo musealizado y abierto al público finalmente en 2003, bajo la galería de arte conocida como “Guildhall Art Gallery”  que se encuentra junto al Guildhall.  El edificio principal en cuestión fue construido durante el siglo XV. Es centro ceremonial y administrativo de la City de Londres y de su Corporación; es decir, ejerce como ayuntamiento y sala de banquetes para eventos.  El término Guildhall se refiere tanto al nombre que se le da a todo el edificio como al de su sala principal, que es un gran salón medieval. Bajo este gran Salón se encuentra la cripta medieval más grande de Londres con 19 vitrales. Sólo puede ser visitada mediante una visita guiada.

THE TEMPLE CHURCH

Si te interesan las historias de los Caballeros Templarios y las Cruzadas, o te leíste el best seller El Código da Vinci, la iglesia del Temple es una visita que sin duda te recomiendo. Y si no eres fan de estos temas, igualmente te recomiendo llegar hasta este misterioso y aislado lugar que estoy segura te trasladara hasta la Edad Media.

La iglesia fue construida en planta circular, a imagen y semejanza de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén. En su interior podrás ver las efigies de mármol de caballeros templarios.

A día de hoy forma parte del área privada del colegio de los abogados pero podréis acceder en ella sin problemas. Hay una entrada muy cerca de La Corte Real de Justicia.

Os dejo el enlace oficial de la iglesia que os ayudara a planificar la visita.

Espero que os haya gustado la entrada del Blog y os animo a realizar cualquiera de nuestros tours de Londres y conocer la ciudad de una manera amena, didáctica y enriquecedora. ¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Londres de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más acerca los lugares imprescindibles de Londres?

Descubre Trafalgar Square, Buckingham Palace, el Parlamento, la Catedral de St. Paul, la Torre de Londres y mucho más en nuestro tour Londres Imprescindible en español. Además, incluye un paseo en barco por el Támesis.