5 FASES EN LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO MIN

Hoy, vamos a hablar sobre las 5 fases en la planificación de un evento, para que cualquier agencia, pequeña, mediana o grande, pueda crear sus pequeños o grandes eventos dentro de su agencia de viajes o negocio turístico.

No están sacadas de ningún manual de organización de eventos, están sacadas de mi propia experiencia después de organizar presentaciones en FITUR, el evento en la Embajada Británica o numerosos webinars. Lo interesante de esta planificación propia, es que es válida para eventos presenciales y virtuales.

Lo he dividido en 5 fases:
  • Fase 1. Cuando nos viene la inspiración y decidimos introducir en nuestra estrategia de marketing un evento.
  • Fase 2. Nos ponemos manos a la obra. Toca ejecutar todo lo planeado y hacer que todo el mundo se entere de nuestro evento.
  • Fase 3. Solo quedan unos días y hay que revisar que todo esté bien.
  • Fase 4. Llegó el día del evento, lo más importante es mantener la calma y no perder el fono del objetivo del evento.
  • Fase 5. Hacemos que la gente siga hablando del evento hasta semanas después, será la semilla para futuros eventos.

Además, de conocer todas las fases del evento, en la Masterclass “Si tu negocio va lento, organiza un evento” explico en profundidad todas las tareas a realizar en cada fase, explico cómo organizar un evento virtual como un webinar y acompaño la explicación con mi propia checklist de organización de eventos, para que no te dejes nada en tu próximo evento.

Si quieres conocer cada fase y no dejarte nada, toma asiento que yo te lo cuento.

 

Escúchalo en podcast

Deja un comentario