Blog

El canal de los agentes de viajes

En este espacio Ángela Fernández, turistóloga y formadora en Travelteca.es, comparte cada jueves todo lo que sabe sobre turismo marketing turístico, herramientas digitales y organización de eventos gracias a su experiencia.

Además, participan también otros expertos y formadores para que puedas conocer otras estrategias o servicios que son de interés para profesionales como tú.

Encuentra los mejores artículos sobre  > MARKETING TURÍSTICO> HERRAMIENTAS | > EVENTOS  |  > ENTREVISTAS  | > TURISMO

QUE ES EL PLAN DE MARKETING

Qué es el plan de marketing y sus partes

¿Eres de los/las que empieza el año con los objetivos de año nuevo? Esto está muy bien para proponerte perder peso después de las Navidades o dejar de fumar, pero en los negocios no es suficiente. En los negocios necesitas preparar los planes y estrategias con tiempo y ahora es muy buen momento para empezar

Leer Más >>
RED WEEK. LA SEMANA DE LA FORMACION

Red Week. La semana de la formación

La semana pasada veíamos cómo enunciar un objetivo SMART y puede que, acertadamente, uno de ellos haya sido formarte en marketing turístico el próximo año. En la Travelteca no nos gustan los viernes negros, así que te traemos… ¡la red week! Una semana entera de ofertas y regalitos en nuestras formaciones. Toda la semana que

Leer Más >>
como enunciar un objetivo smart

Cómo enunciar un objetivo SMART con ejemplos

Cuando tenemos un negocio es imprescindible que tengamos claro exactamente a dónde queremos y podemos llegar. Antes de poder preparar un plan de marketing para el próximo año es muy importante que fijes tus objetivos. Y no valen de cualquier forma, deben ser SMART. Plantear objetivos es algo que todos hacemos normalmente, pero en ocasiones

Leer Más >>

Cómo elegir una herramienta de email marketing

Lo comento en todos mis cursos y en este canal también lo he dicho muchas veces. Hacer email marketing es imprescindible en un plan de marketing turístico. Y como en cualquier estrategia, siempre hay una o varias herramientas que os ayudan a conseguir mejores resultados. ¿Por qué necesito una herramienta de email marketing? Esto es

Leer Más >>

Cómo crear un código QR personalizado

Me he dado cuenta de que hacía mucho que no hablaba de herramientas digitales, con lo que a mi me gustan. Hoy quiero hablarte de una herramienta que se ha convertido en un imprescindible desde que comenzó la pandemia. Para ver la carta de un restaurante, para leer el programa del espectáculo en un teatro,

Leer Más >>

Cómo hacer marketing online sin página web

Esta semana estoy teniendo sesiones rápidas de 15 minutos con profesionales que tienen dudas sobre el contenido que van a encontrar en el Master de Markerting Turístico Online y Offline y una de las preguntas que me hacen es la siguiente: “¿Puedo hacer marketing online si todavía no tengo página web?” Me parece una pregunta

Leer Más >>
master marketing turistico online y offline

Master de Marketing Turístico Online y Offline

Todavía con la resaca del congreso de marketing turístico de ayer, hoy por fin puedo contarte el proyecto más ambicioso que hemos hecho en la Travelteca hasta el momento, diseñar el master de marketing turístico que a todos nos hubiese gustado hacer. Porque puedes hacer muchos cursos de marketing, puedes hacer muchos de turismo, puedes

Leer Más >>

Cómo planificar la próxima temporada

Como ya te comentaba en el vídeo de la semana pasada, estamos a las puertas de terminar la temporada y debemos empezar a poner el foco en la próxima temporada. Yo recuerdo septiembre como un mes muy emocionante cuando era más joven, iba a por los libros nuevos, ponía mi escritorio a punto, me compraba

Leer Más >>

5 Asignaturas pendientes en turismo

¡He vuelto y tengo las pilas más cargadas que nunca! Lo primero de todo, mil gracias a esos más de 2000 suscriptores que ya tiene el canal de Youtube, no puedo estar más contenta. Gracias por seguirme, por vuestros comentarios y ayudarme a seguir creciendo con cada vídeo. Lo segundo, espero que la temporada de

Leer Más >>
como elegir un tema para mis contenidos

Cómo elegir el tema para mis contenidos

Ya no queda nada para que empiece el primer campamento de verano de la Travelteca. En el campamento tendrás la ocasión de crear tu plan de marketing de contenidos en cinco días y de forma gratuita. La semana pasada ya hablamos sobre qué formato podemos usar para hacer marketing de contenidos, y este vamos a hablar

Leer Más >>
en que formato crear contenido

En qué formato crear contenido

La semana pasada te comentaba lo emocionada que estaba con el lanzamiento del campamento. En el campamento tendrás la ocasión de crear tu plan de marketing de contenidos en cinco días, y algunos me habéis preguntado si hacer marketing de contenidos es solo publicar en un blog, ¡Claro que no! Hacer marketing de contenidos supone crear

Leer Más >>
CREA TU PLAN DE CONTENIDOS EN 5 DIAS

Crea tu plan de contenidos en 5 días

Hace poco recordaba los veranos de mi infancia, y si por algo estaban marcados, era por el campamento. Un lugar donde divertirme, conocer gente nueva, desarrollar mi parte más creativa para superar las actividades con éxito, trabajar en equipo para los retos más complicados y lo más importante, crecer y aprender de mi entorno y

Leer Más >>

Cómo obtener el certificado verde digital, y otras preguntas

Desde este lunes 14 de junio es posible solicitar en España el Certificado Verde Digital o el Certificado COVID. Llevamos ya meses escuchando hablar sobre este famoso “Pasaporte” COVID. Al principio se dijo que este era discriminatorio y finalmente se han añadido varios supuestos que hacen que una amplia mayoría de la población pueda conseguirlo.

Leer Más >>

Cómo crear el perfil de Google My Business

La semana pasada comentamos que tener un perfil de Google My Business tiene muchas ventajas. Si no has visto el vídeo te lo dejo por aquí. Y una de estas ventajas es que es muy muy fácil crear el perfil. De hecho, hoy te voy a enseñar cómo. Pero lo importante no es solo abrirlo,

Leer Más >>

5 Motivos para tener Google My Business

¿Te has preguntado alguna vez por qué, cuando haces una búsqueda en Google, hay negocios que aparecen destacados en el margen derecho? No, no es publicidad. Es un perfil de Google My Business bien optimizado. Pero esta no es la única ventaja. Contar con un perfil de Google My Business es obligatorio si cuentas con

Leer Más >>