fbpx

Blog

El canal de los agentes de viajes

En este espacio Ángela Fernández, turistóloga y formadora en Travelteca.es, comparte cada jueves todo lo que sabe sobre turismo marketing turístico, herramientas digitales y organización de eventos gracias a su experiencia.

Además, participan también otros expertos y formadores para que puedas conocer otras estrategias o servicios que son de interés para profesionales como tú.

Encuentra los mejores artículos sobre  > MARKETING TURÍSTICO> HERRAMIENTAS | > EVENTOS  |  > ENTREVISTAS  | > TURISMO

CÓMO AÑADIR RESPUESTAS RAPIDAS

Cómo configurar las respuestas rápidas en WhatsApp Business

Estas semanas estamos hablando de algunos trucos y consejos para prepararte de cara al verano, te recuerdo que es la esencia del II Congreso de Marketing Turístico Online y Offline del 17 y 18 de mayo. Una de las cosas que comentaba era crear plantillas cuando hayas respondido ya tres veces a la misma pregunta,

Leer Más >>

Cómo priorizar las solicitudes de tus clientes

Hola, soy Eider Bueno, de eiderbueno.com, consultora de marketing turístico y creadora de MAPA. Hoy me cuelo en la Travelteca porque dentro de unos días nos veremos en el II Congreso de Marketing Turístico Online y Offline donde impartiré dos talleres, un taller para enseñarte cómo crear una experiencia de cliente de 10 y otro

Leer Más >>
COMO REDACTAR TU PAGINA DE VENTAS

Cómo redactar tu página de ventas

La semana pasada te comentaba que a la hora de preparar tus propuestas para este verano tienes que prestar atención a tu página web. Mostrar una información enfocada a tu cliente ideal y actualizada, no solo te dará mejores resultados, sino que te ahorrará mucho trabajo. El mayor error que veo en las página de

Leer Más >>
como aumentar las reservas en verano

Cómo aumentar las reservas de última hora

Ya a la vuelta de la Semana Santa los viajeros empiezan a pensar en las vacaciones de verano, y a diferencia de otros años, a raíz de la incertidumbre causada por la guerra de Ucrania y lo vivido ya por la pandemia, muchos viajeros han decidido reservar sus vacaciones más adelante para ir sobre seguro.

Leer Más >>
como ser mas productivo

5 Consejos para mejorar tu productividad

Cuando los demás tienen vacaciones, es cuando más trabajo tenemos nosotros. Verano, Semana Santa, puentes… Recuerdo veranos es lo que mi jornada de trabajo se extendía tanto como las horas de sol, en los que contestaba emails o llamadas desde la barbacoa organizada por algún amigo el fin de semana, o no poder incluso unirme

Leer Más >>
credito para la bonificacion por erte

Crédito para formación bonificable por ERTE

Como explicaba en el vídeo sobre la bonificación de formaciones a través de FUNDAE, todas las empresas españolas cuenta con un crédito que varía en función a la cotización aportada a la seguridad social en el año anterior y el número de trabajadores. Pero, todas, al menos tienen un crédito de 420 euros. Pero, aquellas

Leer Más >>
como bonificar un curso

Cómo bonificar una formación por FUNDAE

Llevamos muchos meses trabajando en esto y por fin puedo anunciarte que ya puedes bonificarte el Curso de Marketing Turístico para agentes de viaje de la Travelteca con el crédito FUNDAE. Mi objetivo es que para el próximo curso, que dará comienzo en septiembre, todas las formaciones de la Travelteca sean bonificables. Hoy he querido

Leer Más >>
4 EMAILS ATENCION AL CLIENTE

4 Emails para una atención al cliente memorable

Si crees que el servicio post-venta es solo cuando tu viajero tiene un problema en destino, estás muy equivocado o equivocada. Puedes hacer un servicio post-venta excepcional y que tu cliente te recuerde por una atención al cliente excepcional. Y de una forma muy sencilla, con solo 4 emails puedes marcar la diferencia: Un email

Leer Más >>
COMPARTIR TU WHATSAPP CON UN QR

Cómo compartir tu contacto de WhatsApp con un código QR

En las últimas semanas estamos hablando de WhatsApp Business, a ver si consigo convencerte de dejar de usar WhatsApp Messenger en tu negocio. Si utilizas WhatsApp como forma de comunicación con tus clientes, es decir, como un canal de atención al cliente e incluso si lo utilizas como canal de distribución de contenidos, te interesa

Leer Más >>

Cómo añadir el botón de WhatsApp en Instagram

Hace un tiempo se hablaba mucho del multicanal, facilitarle a nuestro cliente contactarnos desde cualquier plataforma, como puede ser llamarnos, escribirnos por Facebook o por Whatsapp, pero las necesidades el cliente han cambiado, y una estrategia de comunicación eficaz debería ser omnicanal. Es decir, que el cliente, no solo puede contactarnos desde cualquier canal, sino que

Leer Más >>
6 Acciones post-FITUR

6 Acciones post-FITUR

¿Has ido a FITUR? ¿Cómo ha ido? A mi me pasó una cosa muy curiosa, que no es la primera vez que me pasa, pero es verdad que me sigue haciendo gracia. Estaba yo reunida con Eider Bueno y se me acercó un chico para saludarme. Me dijo que me había conocido a través de

Leer Más >>

Cómo crear un calendario editorial

Ya hemos hablado en alguna ocasión del marketing de contenidos, que consiste en generar contenido de valor para nuestro mercado objetivo y de esta forma llamar su atención y filtrar a otros clientes que no son nuestro cliente ideal, pero al elegir sobre qué hablar, vienen los problemas. Para ayudarnos, contamos con el calendario editorial,

Leer Más >>
COMO AÑADIR UN MENU EN INSTAGRAM

Cómo añadir un menú en Instagram con el link en bio

Hace no mucho Instagram empezó a dejarnos colocar enlaces en nuestra historias, me refiero a aquellas cuentas pequeñas que contamos con menos de 10.000 seguidores. Y esto es fundamental para poder añadir llamadas a la acción para visitar nuestra página web. Pero, ¿qué pasa con las publicaciones en el feed? Publicas una foto haciendo referencia

Leer Más >>
HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES

6 Herramientas de marketing imprescindibles

Si ya llevas un tiempecito por aquí ya sabes que soy una persona muy práctica y me gusta que entiendas cómo implementar estrategias de marketing en tu negocio. No que sepas qué son, que eso está muy bien, sino que sepas el cómo. Y dentro del cómo, es fundamental que lo hagamos de una forma

Leer Más >>