Blog

El canal de los agentes de viajes

En este espacio Ángela Fernández, turistóloga y formadora en Travelteca.es, comparte cada jueves todo lo que sabe sobre turismo marketing turístico, herramientas digitales y organización de eventos gracias a su experiencia.

Además, participan también otros expertos y formadores para que puedas conocer otras estrategias o servicios que son de interés para profesionales como tú.

Encuentra los mejores artículos sobre  > MARKETING TURÍSTICO> HERRAMIENTAS | > EVENTOS  |  > ENTREVISTAS  | > TURISMO

5 Asignaturas pendientes en turismo

¡He vuelto y tengo las pilas más cargadas que nunca! Lo primero de todo, mil gracias a esos más de 2000 suscriptores que ya tiene el canal de Youtube, no puedo estar más contenta. Gracias por seguirme, por vuestros comentarios y ayudarme a seguir creciendo con cada vídeo. Lo segundo, espero que la temporada de

Leer Más >>
como elegir un tema para mis contenidos

Cómo elegir el tema para mis contenidos

Ya no queda nada para que empiece el primer campamento de verano de la Travelteca. En el campamento tendrás la ocasión de crear tu plan de marketing de contenidos en cinco días y de forma gratuita. La semana pasada ya hablamos sobre qué formato podemos usar para hacer marketing de contenidos, y este vamos a hablar

Leer Más >>
en que formato crear contenido

En qué formato crear contenido

La semana pasada te comentaba lo emocionada que estaba con el lanzamiento del campamento. En el campamento tendrás la ocasión de crear tu plan de marketing de contenidos en cinco días, y algunos me habéis preguntado si hacer marketing de contenidos es solo publicar en un blog, ¡Claro que no! Hacer marketing de contenidos supone crear

Leer Más >>
CREA TU PLAN DE CONTENIDOS EN 5 DIAS

Crea tu plan de contenidos en 5 días

Hace poco recordaba los veranos de mi infancia, y si por algo estaban marcados, era por el campamento. Un lugar donde divertirme, conocer gente nueva, desarrollar mi parte más creativa para superar las actividades con éxito, trabajar en equipo para los retos más complicados y lo más importante, crecer y aprender de mi entorno y

Leer Más >>

Cómo obtener el certificado verde digital, y otras preguntas

Desde este lunes 14 de junio es posible solicitar en España el Certificado Verde Digital o el Certificado COVID. Llevamos ya meses escuchando hablar sobre este famoso “Pasaporte” COVID. Al principio se dijo que este era discriminatorio y finalmente se han añadido varios supuestos que hacen que una amplia mayoría de la población pueda conseguirlo.

Leer Más >>

Cómo crear el perfil de Google My Business

La semana pasada comentamos que tener un perfil de Google My Business tiene muchas ventajas. Si no has visto el vídeo te lo dejo por aquí. Y una de estas ventajas es que es muy muy fácil crear el perfil. De hecho, hoy te voy a enseñar cómo. Pero lo importante no es solo abrirlo,

Leer Más >>

5 Motivos para tener Google My Business

¿Te has preguntado alguna vez por qué, cuando haces una búsqueda en Google, hay negocios que aparecen destacados en el margen derecho? No, no es publicidad. Es un perfil de Google My Business bien optimizado. Pero esta no es la única ventaja. Contar con un perfil de Google My Business es obligatorio si cuentas con

Leer Más >>

3 Formas de conseguir testimonios

¿Cuántas veces te han recomendado un restaurante y has ido? Puede que alguna de las veces, pero claramente no todas. ¿Y cuántas veces te han dicho que el restaurante ha sido horrible y tú has ido? Seguramente ninguna. Es decir, las opiniones negativas tienen mucho más peso que las positivas, por eso es imprescindible que

Leer Más >>

5 Errores de los blogs de viajes de negocios turísticos

Muchas veces hemos comentado en este blog, en numerosos videos o píldoras formativas, la importancia de tener un blog dentro de tu página web profesional. Bien seas un receptivo, una agencia de viajes o cualquier otro negocio turístico, es imprescindible que tengas un blog con el que inspirar e informar a tus viajeros. Pensar y

Leer Más >>
QUÉ ES EL MARKETING TURÍSTICO

Qué es el marketing turístico

¿Es el marketing turístico igual que el marketing a secas? ¿Es solo marketing online? ¿Puede un profesional del sector turístico hacer marketing? Partamos de la definición base de marketing. El marketing es un conjunto de técnicas o estudios que tienen como objetivo la comercialización de un producto. Es decir, que el marketing turístico podrías ser

Leer Más >>

Cuál es la mejor hora para publicar en redes

Si tengo que elegir una única pregunta entre todas las que me hacen continuamente en las clases de la Travelteca y a través de mis redes es “¿A qué hora debo publicar en mi redes sociales?” Y es que muchos ya saben que la hora, importa. El algoritmo muestra nuestras publicaciones a un 8-10% de

Leer Más >>

5 Claves para nuestra primera campaña en facebook

Hace unas semanas vino Rafa Villegas al canal para hablarnos de consideraciones previas y errores más comunes a la hora de hacer una campaña en Facebook Ads. Hoy ha vuelto al canal para hablarnos de 5 claves que tenemos que tener en cuenta en nuestra primera campaña de Facebook Ads. Rafa además es uno de

Leer Más >>

Cómo elegir la herramienta para tu webinar

Durante la pandemia hemos visto numerosos webinars y puede que te hayas planteado hacer alguno para dar a conocer tu empresa, presentar un nuevo servicio u ofrecer contenido de valor a tus seguidores, pero al buscar la herramienta perfecta no has sabido en qué fijarte. Hay muchas opciones en el mercado para hacer un webinar,

Leer Más >>
VENTAJAS DE UNA AGENDA DIGITAL MIN

Ventajas de una agenda digital, gestiona tus citas

Quizá te suene la siguiente conversación: “Oye, ¿qué te parece si nos reunimos para hablarlo” “Sí, me parece bien, ¿cuándo te viene bien?” “Esta semana tengo mucho lío, ¿te viene bien la que viene?” “La semana que viene estoy fuera con un grupo, ¿qué tal la próxima?” “Sí, me parece bien. Tengo libre el jueves

Leer Más >>