fbpx

Blog

El canal de los agentes de viajes

En este espacio Ángela Fernández, turistóloga y formadora en Travelteca.es, comparte cada jueves todo lo que sabe sobre turismo marketing turístico, herramientas digitales y organización de eventos gracias a su experiencia.

Además, participan también otros expertos y formadores para que puedas conocer otras estrategias o servicios que son de interés para profesionales como tú.

Encuentra los mejores artículos sobre  > MARKETING TURÍSTICO> HERRAMIENTAS | > EVENTOS  |  > ENTREVISTAS  | > TURISMO

mexico luna de miel

Yucatán y Holbox, romance entre playas y cultura

El inicio de una nueva etapa juntos merece una luna de miel que sea simplemente perfecta. Si sueñas con playas de ensueño, cultura ancestral y un ambiente romántico, México es el destino ideal para tu luna de miel. En este artículo, te llevaremos de la mano a través de una aventura inolvidable en Yucatán y

Leer Más >>
CÓMO AUMENTAR LAS VENTAS EN DESTINO

3 Formas de aumentar las ventas en destino

¿Sabías que las agencias de viajes se pierden el 60% de las ventas del viajero asociadas al destino? El cliente llega a destino sin preparar gran cosa y según está allí va improvisando, que si un paseo en barco, que si las entradas a un museo e incluso el transfer desde el aeropuerto. Y todas

Leer Más >>
CÓMO RECIBIR PAGOS ONLINE FÁCILMENTE

Cómo recibir pagos online fácilmente

Una de las ventajas que tienen las páginas webs de agencias de viajes con motor de reservas es que el cliente directamente puede pagar el viaje en parte o en su totalidad y saber que el viaje está reservado. Cuentan con pasarelas de pago integradas. Y muchas agencias que ofrecen viajes a medida querrían poder

Leer Más >>
publicar en redes en piloto automatico

Cómo publicar en tus redes sociales en piloto automático

¿Desapareces de tus redes sociales durante el verano u otras épocas de mucho trabajo? Cuando tenemos una estrategia de marketing lo más complicado es ser constante y no romper la frecuencia propuesta. Además, en el caso concreto de las redes sociales, el propio algoritmo castiga aquellas cuentas que están un tiempo sin publicar y recuperar

Leer Más >>
7 ideas de publicacion para instagram

7 Ideas de publicación para Instagram

Hay varias dificultades por las cuales a las agencias de viajes les cuesta poner en marcha estrategias de contenidos en Instagram. La falta de tiempo es una fundamental, el tiempo siempre es un gran enemigo de los agentes de viajes, el que los contenidos en vídeo tengan más alcance que otros formatos, pero también una

Leer Más >>
Como lanzar una campaña a antiguos clientes

Cómo lanzar una campaña a antiguos clientes

¿Sabías que es hasta 5 veces más fácil vender con una campaña a un cliente existente que a uno nuevo? Así es, según una estadística de la Asociación de Marketing de Estados Unidos, la probabilidad de vender a un cliente existente oscila entre el 60% y el 70%, mientras que la probabilidad de vender a

Leer Más >>
como recibir solicitudes en trello

Cómo añadir solicitudes automáticamente en mi panel de Trello

¿Te gustaría tener un sistema automatizado en el que cada vez que recibieses una cotización por correo entrase automáticamente en un panel desde el que puedas ver todas tus cotizaciones y saber en qué estado se encuentran? Pues no es ningún truco de Harry Potter y tú también puedes hacerlo. Antes de que empecemos, vas

Leer Más >>
trabajar en equipo en google drive

Cómo trabajar en equipo en Google Drive

Imagina una agencia de viajes en la que cada agente trabaja de forma aislada en su propio ordenador. En lugar de utilizar un espacio en la nube, cada agente guarda sus documentos importantes localmente en su ordenador como en la carpeta de descargas, el escritorio o en el mejor de los casos en carpetas colocadas

Leer Más >>
plantilla en gmail

Cómo añadir y usar una plantilla de email en Gmail

Siempre que hablo de productividad, acabo hablando de las plantillas y de todo el tiempo que estas nos pueden ahorrar. Además, las podemos usar prácticamente en todas las herramientas, en WhatsApp Business son las respuestas rápidas, en MOGU, el maquetar de propuestas digitales, están en la librería, y en el correo electrónico, también podemos usar

Leer Más >>
5 HERRAMIENTAS PARA EL MANUAL DE OPERACIONES

5 herramientas para crear un manual de operaciones

Esta semana he terminado la cuarta edición del Curso de Herramientas Digitales y Automatización y uno de los temas que más le ha llamado la atención a las alumnas de esta edición ha sido el del manual de operaciones. Un manual de operaciones es como un libro de instrucciones de tu negocio, un archivo dinámico

Leer Más >>
LE INTERESARA A MI CLIENTE IDEAL

¿Le interesará a mi cliente ideal?

Me ha llegado un audio de una clienta mientras preparaba su calendario editorial con temas a tratar y me ha hecho una pregunta muy interesante, ¿este tema le interesará a mi cliente ideal? Y creo que es una pregunta muy interesante para que reflexionemos juntos. Pues la respuesta a la pregunta de si todo lo

Leer Más >>
COMO CREAR TU ITINERARIO DE VIAJE DIGITAL

Cómo crear tu itinerario de viajes digital

Ya te he hablado en otras ocasiones de la importancia de crear un itinerario atractivo a la hora de presentar tus propuestas si no quieres pasar desapercibido y que tu cliente potencial te ignore. Pero crear tu propuesta de viaje en el entorno digital tiene más ventajas. Además de poder presentar una propuesta mucho más

Leer Más >>
MARKETING DE CONTENIDOS Y EMBUDO DE VENTAS

Marketing de contenidos en cada fase de tu embudo de ventas

Siempre digo que el marketing de contenidos es la masa madre de las estrategias de marketing. Publicar en redes, tener un blog, una newsletter, hacer un webinar, un canal de youtube… todo se basa en el marketing de contenidos. Y aún así, hay muchas agencias que no saben qué es exactamente y cómo aplicarlo a

Leer Más >>
COMO ENVIAR UNA NEWSLETTER CON MAILCHIMP

Cómo enviar una newsletter con Mailchimp

El 23 de febrero daré de nuevo la masterclass de Email Marketing para agencias de viajes y podrás conocer todas las acciones que conforman una estrategia de email marketing global, pero también cómo hacer cada una paso a paso. Está muy bien que yo te diga “tienes que enviar una newsletter”, pero, ¿cómo se hace?

Leer Más >>