
El canal de los agentes de viajes
En este espacio Ángela Fernández, turistóloga y formadora en Travelteca.es, comparte cada jueves todo lo que sabe sobre turismo marketing turístico, herramientas digitales y organización de eventos gracias a su experiencia.
Además, participan también otros expertos y formadores para que puedas conocer otras estrategias o servicios que son de interés para profesionales como tú.
Encuentra los mejores artículos sobre > MARKETING TURÍSTICO| > HERRAMIENTAS | > EVENTOS | > ENTREVISTAS | > TURISMO

Cómo crear un panel de control de cotizaciones en Trello
Tras FITUR y con suerte conseguirás hacer nuevos contactos y recibir muuuuuuchas solicitudes. Y no sé a ti, pero a mi me parece una locura tener las solicitudes en el correo electrónico, el WhatsApp, el que llega a la agencia de viajes y te lo pide en persona… Llega un momento que no llegamos a

Cómo documentar un proceso
En el Curso de Herramientas Digitales y Automatización que empieza el 7 de febrero vemos cómo automatizar partes de nuestros procesos mas habituales para ser mas eficientes, evitar errores, mejorar resultados… pero antes de nada, es necesario que sepamos cuál es el proceso que seguimos para, por ejemplo, organizar un viaje desde que nos lo

Cómo tener tu agenda digital para FITUR
Arrancamos enero y eso significa ¡FITUR! Una de las ferias de turismo más importantes a nivel mundial. Ya sé que no te estoy contando nada nuevo, que tú, como profesional del turismo sabes que la semana que viene es FITUR, pero a mi lo que me interesa es que sepas cómo sacarle provecho. Puedes ir

Que tu propuesta no pase desapercibida
¿Cómo podemos crear una experiencia de cliente personalizada cuando trabajamos en el entorno digital? Cuando queremos presentar una propuesta a un cliente, y sobretodo si es una propuesta high ticket, de esas de miles de euros como puede ser una luna de miel, tratamos de ofrecer una experiencia impecable a nuestro potencial cliente. Nos tomamos

Cómo diseñar la plantilla para nuestras propuestas
¿Cuántas propuestas envías a lo largo del día? ¿Y a la semana? Creo que es una de las tareas que más se repiten en una agencia de viajes y que más tiempo llevan. ¿Y si te digo que los expertos han llegado al acuerdo de que una persona tarda solo 7 segundos en crear su

Cómo mandar campañas por intereses en una agencia generalista
Me gustaría lanzarte una pregunta para tu reflexión. Si eres el hombre, o en el caso de que seas una mujer, si fueses un hombre, y tuvieses que cortarte el pelo, ¿irías a una peluquería de caballeros o a una peluquería unisex? La mayoría contestarían que irían a una peluquería de caballeros. El motivo es

3 Elementos para vender con tu web
En este canal hablamos, entre muchos temas, de marketing turístico, de cómo las agencias pueden atraer a nuevos clientes. Desde el punto de vista de la página web, necesitamos contar con diferentes elementos o poner en marcha diferentes estrategias para que esto suceda, como puede ser tener un buen posicionamiento SEO, generar contenido de valor

10 Claves para una newsletter atractiva
El próximo 30 de noviembre doy una de las masterclass que más me gusta. Cuando llega este tema dentro del Curso de Marketing Turístico se me nota que me apasiona, se trata del email marketing. ¿Y por qué me gusta tanto este tema? Porque realmente tienes el poder sobre tu base de datos y puedes

Cómo ahorrar tiempo cotizando automatizando tareas con Zapier
Si hay una tarea que es continua en las agencias de viajes y en otros negocios del sector turístico, es la cotización. Es una tarea difícil de programar porque no sabemos cuántas solicitudes nos van a entrar en un día y además suele llevar un tiempo más o menos largo realizarla. ¡Pero! Si quieres ahorrar

5 Herramientas imprescindibles para trabajar online
Después de haber vivido la pandemia, el confinamiento y por fin haber instaurado las bases del teletrabajo, solo el 5% de la población sigue teletrabajando. En el caso de las agencias de viajes, y aunque vayas a trabajar a la agencia de viajes cada día en lugar de trabajar, trabajar online ya no es una

Cómo editar, dividir, unir, comprimir y firmar un PDF
Si hay un tipo de archivo con el que trabajamos prácticamente a diario es el PDF. Y aunque sea un tipo de archivo que usamos mucho y que tenga un montón de ventajas para compartirlo o imprimirlo, no siempre es fácil de manejar si no tienes la herramienta adecuada. Antes de comenzar, y para que

20 Ideas fáciles para reciclar contenido
La semana pasada ya hablábamos de marketing de contenidos y en numerosas ocasiones he explicado lo importante que es pero, si hay un claro impedimento para crear contenido y poner en marcha esta estrategia, es la falta de tiempo. Hoy te traigo mi mejor truco para generar contenido todas las semanas, reciclar los formatos. Cuando

6 Estrategias de marketing de contenidos sin blog
Hace unas semanas te hablaba de los errores a la hora de tener un blog, puedes verlo aquí. El blog es una de las mejores formas para hacer marketing de contenidos en mi opinión, porque te ayuda a posicionar el contenido y además atraer a tu cliente potencial. Pero muchas veces no es posible, porque

Qué es y primeros pasos en LinkedIn
Empecemos por el principio, ¿qué es LinkedIn? Es una red social, hasta ahí todos de acuerdo. Pero, ¿en qué se basa? A diferencia de otras redes sociales, esta es realmente, a mi entendimiento, una red. Se basa en la teoría de los seis grados de separación que dice que toda persona puede estar conectado a

Email marketing, ¿por dónde empiezo?
Si tienes interés por los temas de marketing turístico y has buscado cómo llegar a más clientes potenciales, puede que te hayas lanzado por ejemplo a publicar en redes sociales. Además, parece que si no están publicando todo el día en redes, no estás haciendo nada. Y no me malinterpretes, yo no digo que publicar