
El canal de los agentes de viajes
En este espacio Ángela Fernández, turistóloga y formadora en Travelteca.es, comparte cada jueves todo lo que sabe sobre turismo marketing turístico, herramientas digitales y organización de eventos gracias a su experiencia.
Además, participan también otros expertos y formadores para que puedas conocer otras estrategias o servicios que son de interés para profesionales como tú.
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Cómo configurar las respuestas rápidas en WhatsApp Business
Estas semanas estamos hablando de algunos trucos y consejos para prepararte de cara al verano, te recuerdo que es la esencia del II Congreso de Marketing Turístico Online y Offline del 17 y 18 de mayo. Una de las cosas que comentaba era crear plantillas cuando hayas respondido ya tres veces a la misma pregunta,

Cómo priorizar las solicitudes de tus clientes
Hola, soy Eider Bueno, de eiderbueno.com, consultora de marketing turístico y creadora de MAPA. Hoy me cuelo en la Travelteca porque dentro de unos días nos veremos en el II Congreso de Marketing Turístico Online y Offline donde impartiré dos talleres, un taller para enseñarte cómo crear una experiencia de cliente de 10 y otro

Cómo redactar tu página de ventas
La semana pasada te comentaba que a la hora de preparar tus propuestas para este verano tienes que prestar atención a tu página web. Mostrar una información enfocada a tu cliente ideal y actualizada, no solo te dará mejores resultados, sino que te ahorrará mucho trabajo. El mayor error que veo en las página de

Cómo aumentar las reservas de última hora
Ya a la vuelta de la Semana Santa los viajeros empiezan a pensar en las vacaciones de verano, y a diferencia de otros años, a raíz de la incertidumbre causada por la guerra de Ucrania y lo vivido ya por la pandemia, muchos viajeros han decidido reservar sus vacaciones más adelante para ir sobre seguro.

5 Consejos para mejorar tu productividad
Cuando los demás tienen vacaciones, es cuando más trabajo tenemos nosotros. Verano, Semana Santa, puentes… Recuerdo veranos es lo que mi jornada de trabajo se extendía tanto como las horas de sol, en los que contestaba emails o llamadas desde la barbacoa organizada por algún amigo el fin de semana, o no poder incluso unirme

Crédito para formación bonificable por ERTE
Como explicaba en el vídeo sobre la bonificación de formaciones a través de FUNDAE, todas las empresas españolas cuenta con un crédito que varía en función a la cotización aportada a la seguridad social en el año anterior y el número de trabajadores. Pero, todas, al menos tienen un crédito de 420 euros. Pero, aquellas

Cómo bonificar una formación por FUNDAE
Llevamos muchos meses trabajando en esto y por fin puedo anunciarte que ya puedes bonificarte el Curso de Marketing Turístico para agentes de viaje de la Travelteca con el crédito FUNDAE. Mi objetivo es que para el próximo curso, que dará comienzo en septiembre, todas las formaciones de la Travelteca sean bonificables. Hoy he querido

4 Emails para una atención al cliente memorable
Si crees que el servicio post-venta es solo cuando tu viajero tiene un problema en destino, estás muy equivocado o equivocada. Puedes hacer un servicio post-venta excepcional y que tu cliente te recuerde por una atención al cliente excepcional. Y de una forma muy sencilla, con solo 4 emails puedes marcar la diferencia: Un email

Cómo compartir tu contacto de WhatsApp con un código QR
En las últimas semanas estamos hablando de WhatsApp Business, a ver si consigo convencerte de dejar de usar WhatsApp Messenger en tu negocio. Si utilizas WhatsApp como forma de comunicación con tus clientes, es decir, como un canal de atención al cliente e incluso si lo utilizas como canal de distribución de contenidos, te interesa

Cómo añadir el botón de WhatsApp en Instagram
Hace un tiempo se hablaba mucho del multicanal, facilitarle a nuestro cliente contactarnos desde cualquier plataforma, como puede ser llamarnos, escribirnos por Facebook o por Whatsapp, pero las necesidades el cliente han cambiado, y una estrategia de comunicación eficaz debería ser omnicanal. Es decir, que el cliente, no solo puede contactarnos desde cualquier canal, sino que

Cómo crear mensajes de respuesta automática en WhatsApp Business
Hoy me he dado cuenta que esté vídeo de Youtube que grabé hace ya un tiempo ha sido el más visto de mi canal con 43.000 visualizaciones y me he quedado loca. Lo que más me gusta es que todo lo que conté en este vídeo sigue vigente y que sigo pensando que WhatsApp Business

6 Acciones post-FITUR
¿Has ido a FITUR? ¿Cómo ha ido? A mi me pasó una cosa muy curiosa, que no es la primera vez que me pasa, pero es verdad que me sigue haciendo gracia. Estaba yo reunida con Eider Bueno y se me acercó un chico para saludarme. Me dijo que me había conocido a través de

Cómo crear un calendario editorial
Ya hemos hablado en alguna ocasión del marketing de contenidos, que consiste en generar contenido de valor para nuestro mercado objetivo y de esta forma llamar su atención y filtrar a otros clientes que no son nuestro cliente ideal, pero al elegir sobre qué hablar, vienen los problemas. Para ayudarnos, contamos con el calendario editorial,

Cómo añadir un menú en Instagram con el link en bio
Hace no mucho Instagram empezó a dejarnos colocar enlaces en nuestra historias, me refiero a aquellas cuentas pequeñas que contamos con menos de 10.000 seguidores. Y esto es fundamental para poder añadir llamadas a la acción para visitar nuestra página web. Pero, ¿qué pasa con las publicaciones en el feed? Publicas una foto haciendo referencia

6 Herramientas de marketing imprescindibles
Si ya llevas un tiempecito por aquí ya sabes que soy una persona muy práctica y me gusta que entiendas cómo implementar estrategias de marketing en tu negocio. No que sepas qué son, que eso está muy bien, sino que sepas el cómo. Y dentro del cómo, es fundamental que lo hagamos de una forma