
100% práctico
Aprenderás todo lo que necesitas hoy en día para aplicar a tu negocio de forma eficaz.

En directo
Clases online en vivo, con horarios adaptados para profesionales que trabajan.

2 meses
Del 7 de febrero al 28 de marzo de 2023. Martes de 11:30 a 13:30.

Plazas limitadas
Máximo 30 plazas. Para poder hacer un seguimiento 1:1 de cada alumno y asegurarnos que avanzas.
La caja de herramientas para un agente de viajes digital
Mucho se habla de la transformación digital, de la incorporación de las nuevas tecnologías y herramientas digitales a las agencias de viajes para adaptarnos a las necesidades de nuestros viajeros, incluso del Kit Digital, pero poco se habla sobre los agentes de viajes digitales.
Detrás de toda herramienta digital o estrategia hay un agente de viajes de carne y hueso, y una transformación digital con éxito pasa por la transformación del propio agente dotándole de competencias digitales y conocimientos para hacer uso de las herramientas digitales que tiene a su disposición.

TE PRESENTAMOS
EL CURSO DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y AUTOMATIZACIÓN

Con el curso de Herramientas Digitales para Agentes de Viajes conseguirás:
- Ahorrar tiempo haciendo uso de herramientas que te faciliten la gestión de la agencia en tu día a día.
- Mejorar la experiencia del cliente, con una comunicación adaptada a sus necesidades.
- Poder trabajar desde cualquier lugar con total acceso al ordenador de la agencia de viajes o a la documentación que necesitas.
- Trabajar en un entorno colaborativo con el resto de tus compañeros sin que se dupliquen tareas o documentos.
- Llegar a potenciales clientes a través de herramientas de venta y marketing online gratuitas y de fácil uso.
- Automatizar procesos repetitivos y de bajo valor para ser más eficientes, dedicar nuestro tiempo a tareas relevantes y mejorar los resultados obtenidos.
UN CURSO COMPLETO Y PRÁCTICO PARA QUE VEAS RESULTADOS DESDE EL PRINCIPIO
Nunca has visto una formación así

Experiencia
Llevamos años acompañando y formando a los agentes de viajes y otros profesionales del sector turístico

Alcance
Más de 15 formaciones para impulsar el sector turístico gracias al marketing, las herramientas digitales y las automatizaciones

Impacto
Hemos transformado los negocios de 1500 alumnos que ya han confiado en la Travelteca
8 Clases en directo de 2 hrs (16 horas de formación)
Campus online con todas las grabaciones de las clases
Material didáctico: Plantillas, descargables, workbooks…
100% bonificable por FUNDAE
Foro privado de alumnos
Certificado de finalización
además de sumarle todas las ventajas de los alumnos de la travelteca

Descuento antiguos alumnos
Cualquier alumno de la Travelteca conseguirá un descuento del 20% para los próximos cursos en los que quiera inscribirse.

Actualizaciones del contenido
Si cambia una herramienta, si se añaden nuevas funcionalidades o hay cualquier otro cambio en el contenido visto del curso, recibirás el acceso a la actualización del mismo.

Acceso prioritario a próximas convocatorias
Los alumnos de la Travelteca siempre recibirán por adelantado las novedades dentro de esta y prioridad a la hora de reservar plaza en cursos, eventos...
¿Quién imparte las clases?
Puede que aún no me pongas cara, así que quiero contarte de dónde vengo.
Hola, soy Ángela Fernández
Turistóloga apasionada del marketing turístico, las herramientas digitales y la organización de eventos para profesionales.
Además, soy la fundadora y formadora en la Travelteca.es, donde formo a los profesionales de turismo a través de cursos y formaciones como ésta.
Y, como habrás adivinado, soy también la persona que te ayudará a dar tus primeros pasos digitales. Saber utilizar las herramientas digitales de forma correcta me ha permitido vivir en diferentes lugares del mundo (Londres, Madrid, Bali y ahora Tenerife), facturar cuando estoy durmiendo o de vacaciones, reducir el número de personas necesarias en el equipo y crear el negocio que realmente quiero.
Por eso, quiero ayudar a cualquier profesional del turismo, en especial a los agentes de viajes, a que tengan los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para aplicarlos en su negocio y también tener la vida que desean.

Estos son todos los bloques que vamos a trabajar a lo largo de 8 clases
El curso es para un nivel de conocimientos básico sobre herramientas digitales. Pretende ayudar a aquellos agentes que quieran dar sus primeros pasos a la transformación digital, no son necesarios conocimientos previos
Tema 1. Trabajo en remoto
En este tema vamos a aprender a utilizar todo el entorno de Google Workspace, para poder trabajar desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo e, incluso, con otros compañeros al mismo tiempo. El entorno digital de Google nos permite almacenar, editar, compartir o enviar cualquier tipo de formato.
También veremos cómo acceder a nuestro ordenador de forma remota.
Tema 2. Gestión de documentación
En este tema aprenderemos a editar, dividir, agrupar, comprimir o incluso firmar o enviar para firmar PDFs.
Veremos dos herramientas digitales específicas para la firma digital de documentos.
Veremos dos formas diferentes de enviar archivos muy pesados.
Diseñaremos itinerarios de viajes digitales con un diseño profesional que podremos compartir fácilmente.
Tema 3. Comunicación en el entorno digital
Mejoraremos la experiencia del cliente y la atención al cliente con una estrategia de comunicación omnicanal, desde las videollamadas o WhatsApp Business, pasando por el uso eficiente del correo electrónico.
Este tema incluye plantillas y metodologías para una mejor gestión del correo electrónico.
Tema 4. Planificación y gestión de proyectos
En este tema veremos las bases para una planificación eficiente a través de plataformas digitales como Google Calendar, y también la gestión proyectos y tareas específicas con herramientas como Trello o Asana. Crearemos como ejemplo nuestro propio panel de control de cotizaciones.
Digitalizaremos también nuestra agenda con Calendly.
Tema 5. Ventas y marketing online
Una introducción básica a las herramientas que nos ayudarán a gestionar de forma mas fácil y eficiente nuestro email marketing y redes sociales, así como el diseño de publicaciones de forma profesional con Canva.
En la segunda parte del tema veremos las partes que conforman una Página Web minimamente viable, cómo elegir un motor de reservas y la pasarela de pago.
Tema 6. Fidelización.
Diseñaremos nuestros propios formularios de satisfacción, encuestas o cualquier otro tipo de formulario con Google Forms. Veremos también cómo compartirlo o recoger las respuestas.
Configuraremos y mejoraremos nuestra reputación online con las reseñas del Perfil de Empresa de Google.
Tema 7. Creación de procesos y sistemas
Veremos cómo crear un proceso o sistema para diseñar la estrategia detrás de la automatización.
Presentaremos los procesos y tareas más fáciles y habituales de automatizar en una empresa del sector turístico.
Tema 8. Automatización con Zapier.
Veremos de forma práctica la herramienta de automatización Zapier, qué es, cómo funciona y cómo integrar mis herramientas y cuentas en la herramienta.
Cómo crear nuestra primera automatización con Zapier.