Curso de Herramientas Digitales y Automatización
Bonificado
Formación 100% bonificable por FUNDAE para trabajadores por cuenta ajena.
100% práctico
Aprenderás todo lo que necesitas hoy en día para aplicar a tu negocio de forma eficaz.
En directo
Clases online en vivo, con horarios adaptados para profesionales que trabajan.
10 semanas
Del 4 de febrero al 8 de abril. Cada martes de 11:00 a 13:00 (hora España peninsular).
Plazas limitadas
Máximo 30 plazas. Para poder hacer un seguimiento 1:1 de cada alumno y asegurarnos que avanzas.
La caja de herramientas para un agente de viajes digital
Mucho se habla de la transformación digital, de la incorporación de las nuevas tecnologías y herramientas digitales a las agencias de viajes para adaptarnos a las necesidades de nuestros viajeros, incluso del Kit Digital, pero poco se habla sobre los agentes de viajes digitales.
Detrás de toda herramienta digital o estrategia hay un agente de viajes de carne y hueso, y una transformación digital con éxito pasa por la transformación del propio agente dotándole de competencias digitales y conocimientos para hacer uso de las herramientas digitales que tiene a su disposición.
TE PRESENTAMOS
EL CURSO DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y AUTOMATIZACIÓN
Con el curso de Herramientas Digitales y Automatización conseguirás:
- Ahorrar tiempo haciendo uso de herramientas que te faciliten la gestión de la agencia en tu día a día.
- Mejorar la experiencia del cliente, con una comunicación adaptada a sus necesidades.
- Poder trabajar desde cualquier lugar con total acceso al ordenador de la agencia de viajes o a la documentación que necesitas.
- Trabajar en un entorno colaborativo con el resto de tus compañeros sin que se dupliquen tareas o documentos.
- Llegar a potenciales clientes a través de herramientas de venta y marketing online gratuitas y de fácil uso.
- Automatizar procesos repetitivos y de bajo valor para ser más eficientes, dedicar nuestro tiempo a tareas relevantes y mejorar los resultados obtenidos.
UN CURSO COMPLETO Y PRÁCTICO PARA QUE VEAS RESULTADOS DESDE EL PRINCIPIO
Nunca has visto una formación así
Experiencia
Llevamos años acompañando y formando a los agentes de viajes y otros profesionales del sector turístico
Alcance
Más de 20 formaciones para impulsar el sector turístico gracias al marketing, las herramientas digitales y las automatizaciones
Impacto
Hemos transformado los negocios de 3000 alumnos que ya han confiado en la Travelteca
10 Clases en directo de 2 hrs (20 horas de formación)
Bonus Masterclass Gestión Eficiente del Correo Electrónico
Campus online con todas las grabaciones de las clases
Material didáctico: Plantillas, workbooks…
100% bonificable por FUNDAE
Foro privado de alumnos
Certificado de finalización
¿Quién imparte las clases?
Puede que aún no me pongas cara, así que quiero contarte de dónde vengo.
Hola, soy Ángela Fernández
Turistóloga apasionada del marketing turístico, las herramientas digitales y la organización de eventos para profesionales.
Además, soy la fundadora y formadora en la Travelteca.es, donde formo a los profesionales de turismo a través de cursos y formaciones como ésta.
Y, como habrás adivinado, soy también la persona que te ayudará a dar tus primeros pasos digitales. Saber utilizar las herramientas digitales de forma correcta me ha permitido vivir en diferentes lugares del mundo (Londres, Madrid, Bali y ahora Tenerife), facturar cuando estoy durmiendo o de vacaciones, reducir el número de personas necesarias en el equipo y crear el negocio que realmente quiero.
Por eso, quiero ayudar a cualquier profesional del turismo, en especial a los agentes de viajes, a que tengan los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para aplicarlos en su negocio y también tener la vida que desean.
¿Qué puedes esperar de formarte en la Travelteca?
Estos son todos los bloques que vamos a trabajar a lo largo de 10 clases
El curso es para un nivel de conocimientos básico sobre herramientas digitales. Pretende ayudar a aquellos agentes que quieran dar sus primeros pasos a la transformación digital, no son necesarios conocimientos previos
Tema 1. Trabajo en remoto.
En este tema vamos a aprender a utilizar todo el entorno de Google Workspace, como Google Drive, Google Docs... para poder trabajar desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo e, incluso, con otros compañeros al mismo tiempo. El entorno digital de Google nos permite almacenar, editar, compartir o enviar cualquier tipo de formato.
Tema 2. Gestión de documentación.
En este tema aprenderemos a editar, dividir, agrupar, comprimir o incluso firmar o enviar para firmar PDFs.
Veremos dos herramientas digitales específicas para la firma digital de documentos.
Veremos dos formas diferentes de enviar archivos muy pesados.
Tema 3. Propuestas e itinerarios digitales.
Presentar una propuestas atractiva visualmente, con información relevante y fácil de visualizar en formato digital hace que el cliente nos perciba como mejores profesionales, aumentando la conversión de las ventas. En este tema diseñaremos itinerarios de viajes digitales con MOGU.
Tema 4. Comunicación en el entorno digital.
Mejoraremos la experiencia y atención del cliente con una estrategia de comunicación omnicanal, desde las videollamadas o WhatsApp Business, pasando por el uso eficiente del correo electrónico, sea Gmail u Outlook.
Tema 5. Planificación y gestión de proyectos.
En este tema veremos las bases para una planificación eficiente a través de plataformas digitales como Google Calendar, y también la gestión proyectos y tareas específicas con herramientas como Notion. Crearemos como ejemplo nuestro propio panel de control de cotizaciones.
Digitalizaremos también nuestra agenda con Calendly.
Tema 6. Ventas y marketing online.
Una introducción básica a las herramientas que nos ayudarán a gestionar de forma mas fácil y eficiente nuestro email marketing y redes sociales, así como el diseño de publicaciones de forma profesional con Canva.
En la segunda parte del tema veremos las partes que conforman una Página Web minimamente viable, cómo elegir un motor de reservas y la pasarela de pago.
Tema 7. Fidelización.
Diseñaremos nuestros propios formularios de satisfacción, encuestas o cualquier otro tipo de formulario con Google Forms. Veremos también cómo compartirlo o recoger las respuestas.
Configuraremos y mejoraremos nuestra reputación online con las reseñas del Perfil de Empresa de Google.
Tema 8. Principios y usos de ChatGPT.
Implementaremos ChatGPT en procesos diarios, automatizando tareas repetitivas y personalizando la experiencia de tus clientes para mejorar su satisfacción. Veremos casos de uso y los prompts necesarios para que puedas fácilmente implementar todo lo aprendido en tu agencia de viajes.
Tema 9. Sincronización de herramientas.
Veremos cómo combinar las herramientas anteriores para sacarles el máximo provecho.
Las sincronizaciones nativas entre herramientas para facilitar la automatización de tareas.
Tema 10. Automatización con Zapier.
Veremos de forma práctica la herramienta de automatización Zapier, qué es, cómo funciona y cómo integrar mis herramientas y cuentas en la herramienta.
Cómo crear nuestra primera automatización con Zapier.
¿Esto es todo? ¡No! No te pierdas los bonus
Masterclass Gestión Eficiente del Correo Electrónico
El curso incluye una masterclass para mejorar la gestión de tu correo electrónico gracias a la técnica de productividad GTD, configurar de forma correcta nuestro buzón de entrada, añadir plantillas para responder más rápido y utilizar un sistema de clasificación de los emails.
Una masterclass imprescindible para mantener tu buzón de entrada a raya y ahorrar muchas horas en la comunicación con tus clientes.
Bonus valorado en 39€
Acceso a la biblioteca de prompts para agentes de viajes
Este curso 2024-2025 inauguramos nuestra propia biblioteca de prompts para su uso en ChatGPT.
Diseñada para ser utilizada por agentes de viajes en su día a día. En la biblioteca encontrarás prompts que te ayuden en tus tareas de marketing, gestión del correo electrónico, tareas repetitivas…
Una herramienta imprescindible para mejorar tus procesos y mejorar la experiencia de tu cliente.
Bonus valorado en 99€
¡Y hay más!
Inscríbete antes del 24 DE ENERO y llÉvate además el pack de plantillas
Consigue además el Pack de Plantillas 10 Emails para el proceso de ventas de una agencia de viajes.
Incluye email de: “He recibido tu email”, resolución de dudas frecuentes, envío de presupuesto, información sobre formas de pago, una propuesta, seguimiento de una propuesta, negar un descuento, solicitar un pago, pedir un testimonio, venta a puerta fría (B2B).
Bonus valorado en 19,90 euros
además de sumarle todas las ventajas de los alumnos de la travelteca
Descuento antiguos alumnos
Cualquier alumno de la Travelteca conseguirá un descuento del 20% para los próximos cursos en los que quiera inscribirse.
Actualizaciones del contenido
Si cambia una herramienta, si se añaden nuevas funcionalidades o hay cualquier otro cambio en el contenido visto del curso, recibirás el acceso a la actualización del mismo.
Acceso prioritario a próximas convocatorias
Los alumnos de la Travelteca siempre recibirán por adelantado las novedades dentro de esta y prioridad a la hora de reservar plaza en cursos, eventos...