
Curso Marketing Turístico para profesionales

100% práctico
Aprenderás todo lo que necesitas hoy en día para aplicar a tu negocio de forma eficaz.

En directo
Clases online en vivo, con horarios de mañana o tarde.

12 semanas
Del 11 de abril al 27 de junio. Cada martes de 16:30 a 18:30 (hora España peninsular).

Plazas limitadas
Máximo 30 plazas. Para poder hacer un seguimiento 1:1 de cada alumno y asegurarnos que avanzas.

Llega a más viajeros y consigue más ventas
¿No sabes cómo llevar el marketing de tu agencia por ti mismo? ¿Ves lo que hace tu competencia y te gustaría poder hacerlo tu también? ¿Te planteas publicar en tu blog pero no sabes de qué hablar? ¿Te gustaría saber cómo dejar tus marketing en piloto automático?
El marketing, a diferencia de las técnicas de ventas, rara vez sirven para obtener ventas a corto plazo, sirve para cultivar a medio y largo plazo y poder recoger frutos de forma más constante y repartida en el tiempo. Por eso es importante que tengas una estrategia a largo plazo, que seas constante y que empieces a cultivar lo antes posible.
HAZTE DUEÑO DE TU MARKETING Y CONSIGUE CLIENTE RECURRENTES
¿Te agobia saber que deberías mejorar tu marketing digital?
¡No estás solo!
Muchos profesionales de turismo sienten lo mismo. El sector turístico y los viajeros reclaman cada vez más que nuestro negocio esté digitalizado, y esto incluye la forma en la que damos a conocer nuestros servicios y cómo los clientes pueden adquirirlos.
Sabes ofrecer un buen servicio y sabes que tus clientes están satisfechos con tus viajes pero:
- No sabes cómo hacer un plan de marketing digital.
- Sientes que no tienes tiempo suficiente para aprender a hacerlo.
- Sabes que hay tanto por hacer que te agobias y no pasas a la acción.
- No sabes cómo integrar tu web, tus redes o tu Whatsapp dentro de una misma estrategia.
- No tienes dinero para invertir en publicidad o una empresa externa que gestione tu marketing.
- Has hecho otros cursos de marketing pero son muy generales y no crees que lo aprendido sea para tu negocio.
- Sabes la teoría pero no la práctica, necesitas saber el cómo.

¿Cómo te sentirías si supieses exactamente qué debes hacer para conseguir clientes en internet y cómo hacerlo?
Imagina que cuentas con un plan de marketing completo adaptado a tu negocio y recursos para que tú mismo puedas llevar el marketing en el día a día, con estrategias sencillas pero que funcionan, y para las que no requieres de grandes conocimientos informáticos, solo conocer bien a tu cliente, y en eso eres el mejor.
TE PRESENTAMOS
EL CURSO DE MARKETING TURÍSTICO PARA PROFESIONALES

Con el curso de Marketing Turístico para profesionales conseguirás:
- Ahorrar tiempo y dinero aprendiendo a llevar el marketing en tu agencia por ti mismo, para no tener que depender de otra persona o bien para poder delegar en otra persona la estrategia que consideras más acertada para llegar a tu cliente con una menor inversión.
- Tener una estrategia sólida y dejar de dar palos de ciego. Publicar sin un plan o estrategia detrás es como los fuegos artificiales, el resultado durará apenas unos segundos. Conseguirás resultados constantes.
- Poner toda todo el marketing de tu empresa al día y aprender a sacarle el máximo provecho a tu web, tus redes sociales y la comunicación con tu cliente.
- Aprender a utilizar tres herramientas que te servirán para poner tu marketing en piloto automático. Te permitirán programar cuándo sucederá cada cosa, para que puedas poner el foco en tu negocio. Además de aprender a diseñar publicaciones como un profesional.
- Te sentirás acompañado en todo momento y podrás compartir tu experiencia o dudas con otros compañeros del sector que te ayudarán, inspirarán y acompañarán en este proceso.
- Ir un paso más allá en tu marketing. Conocerás técnicas más avanzadas como el podcasting, video-marketing o colaboraciones online para llegar a nuevos clientes.
UN CURSO COMPLETO Y PRÁCTICO PARA QUE VEAS RESULTADOS DESDE EL PRINCIPIO
Nunca has visto una formación así

Experiencia
Llevamos años acompañando y formando a los agentes de viajes y otros profesionales del sector turístico

Alcance
Más de 15 formaciones para impulsar el sector turístico gracias al marketing, las herramientas digitales y las automatizaciones

Impacto
Hemos transformado los negocios de 1500 alumnos que ya han confiado en la Travelteca


Un curso que impulsará el rumbo de tu carrera profesional:
Este curso está orientado a:
Profesionales del sector turístico que quieren aprovechar las últimas técnicas de Marketing Online.
Profesionales y emprendedores que quieren especializarse en el área de Marketing Turístico y aprovechar así la alta demanda de trabajo que ofrece el sector.
Estudiantes de Turismo que quieren profundizar en el área de Marketing o estudiantes de Marketing que quieran especializarse en el sector Turismo.
12 Clases en directo de 2 hrs (24 horas de formación)
Campus online con todas las grabaciones de las clases
Material didáctico: Plantillas, descargables, workbooks…
Foro privado de alumnos
100% bonificable por FUNDAE
Certificado de finalización
además de sumarle todas las ventajas de los alumnos de la travelteca

Descuento antiguos alumnos
Cualquier alumno de la Travelteca conseguirá un descuento del 20% para los próximos cursos en los que quiera inscribirse.

Actualizaciones del contenido
Si cambia una herramienta, si se añaden nuevas funcionalidades o hay cualquier otro cambio en el contenido visto del curso, recibirás el acceso a la actualización del mismo.

Acceso prioritario a próximas convocatorias
Los alumnos de la Travelteca siempre recibirán por adelantado las novedades dentro de esta y prioridad a la hora de reservar plaza en cursos, eventos...
¿Quién imparte las clases?
Puede que aún no me pongas cara, así que quiero contarte de dónde vengo.
Hola, soy Ángela Fernández
Turistóloga apasionada del marketing turístico, las herramientas digitales y la organización de eventos para profesionales.
Además, soy la fundadora y formadora en la Travelteca.es, donde formo a los profesionales de turismo a través de cursos y formaciones como ésta.
Y, como habrás adivinado, soy también la persona que ha dado forma a toda esta idea, porque de verdad creo que con el marketing correcto tú puedes triunfar otra vez con tu empresa turística.
Por eso, quiero ayudar a cualquier profesional del turismo, en especial a los agentes de viajes, a que tenga los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para aplicarlos en su negocio y reiniciarlos de nuevo en esta etapa apasionante.

¿Qué puedes esperar de formarte en la Travelteca?



Estos son todos los temas que vamos a ver en el Curso de Marketing Turístico
Comenzaremos por lo más básico para asentar unas bases sólidas y acabaremos con acciones más complejas. El curso es para un nivel de conocimientos sobre marketing online básico e intermedio
Tema 1. Tu mensaje de marketing
Describiremos a nuestro cliente ideal.
Definiremos los problemas de nuestro clientes y la solución que nosotros aportamos.
Analizaremos cuales son nuestros puntos de valor.
Definiremos la imagen corporativa de la marca.
Tema 2. Tu campamento base, tu web
Definiremos el embudo de ventas de una agencia de viajes.
Revisaremos todas las páginas webs que tiene que tener tu web.
Identificaremos el objetivo de cada página y las partes fundamentales de cada una.
Tema 3. Marketing de contenidos.
Definiremos qué es el marketing de contenidos.
Buscaremos los contenidos que más interesan a nuestro cliente ideal.
Elegiremos los 5 temas de interés para tu cliente ideal.
Haremos un ejemplo de programación a un mes vista.
Tema 4. Blogging.
Aprenderemos como añadir un nuevo artículo en nuestra web.
Haremos edición básica de las fotos de nuestro artículos para conseguir mejores resultados.
Veremos nociones básicas de SEO para posicionar nuestro artículos.
Tema 5. Email marketing.
Veremos técnicas para captar a nuevos suscriptores.
Aprenderemos a gestionar las listas de suscriptores.
Diseñaremos la plantilla de nuestras campañas.
Prepararemos nuestra primera campaña.
Dejaremos configurado un email de bienvenida de forma automática.
Tema 6. Posicionamiento local. Perfil de Empresa de Google.
Apertura y configuración del Perfil de Empresa de Google.
Cómo posicionar mejor localmente.
Cómo conseguir más y mejores reseñas. Mejora tu reputación online.
Tema 7. Estrategia en Redes Sociales.
Analizaremos en qué redes sociales tengo que estar en función del cliente ideal.
Cómo crear una estrategia en redes alineada con mi cliente ideal.
Cómo planificar, programar y analizar mis redes sociales. .
Tema 8. Facebook para agencias de viajes.
Optimizar el perfil de Facebook.
Añadir servicios a mi página de Facebook.
Añadir llamadas a la acción a mi embudo de ventas.
Cómo crear contenidos para Facebook con Canva.
Tema 9. Instagram para agencias de viajes.
Optimizar el perfil de Instagram.
Crear y añadir un enlace en bio.
Añadir llamadas a la acción a mi embudo de ventas.
Cómo crear contenidos para Instagram con Canva.
Tema 10. Cómo hacer un plan de marketing básico.
Analizaremos la situación y necesidades actuales de nuestra empresa.
Definiremos nuestras prioridades y objetivos.
Haremos el plan de marketing de forma práctica para que tengas la hoja de ruta una vez acabado el curso.