fbpx

Nota de prensa 25-4-2022 II Congreso

Los agentes de viajes tienen una oportunidad para aumentar su productividad y animar las reservas de verano

  • Bajo el concepto “4 semanas para vender el verano”, este congreso práctico e interactivo pretende mostrar a los profesionales del sector turístico técnicas sencillas y rápidas para fomentar la productividad y las ventas de última hora.
  • Travelteca organiza estas jornadas formativas y bonificables con el crédito FUNDAE el próximo 17 y 18 de mayo con el patrocinio de AIRMET.
  • Según Ángela Fernández, fundadora de Travelteca, “dada la actual tendencia a reservar a última hora, queremos que todos los asistentes terminen el congreso con más de 10 estrategias de marketing que aplicar desde ese dia”. 

Madrid, 25 de abril de 2022. Travelteca, la primera escuela online creada por y para profesionales del turismo, abre inscripciones para su II Congreso de Marketing Turístico Online y Offline que tendrá lugar el próximo 17 y 18 de mayo bajo el concepto “4 semanas para vender el verano”. El objetivo de estas jornadas formativas e interactivas es que los profesionales del sector turístico, como los agentes de viajes, adquieran las estrategias y herramientas que les permitan ser más eficientes y aumentar su productividad para animar las ventas de última hora para el próximo verano. 

El congreso agrupará un total de 12 ponencias y talleres que, durante los dos días, tratarán las distintas opciones existentes para optimizar el previsible volumen de trabajo de las últimas semanas antes de la temporada estival. A diferencia de un congreso tradicional, este II Congreso de Marketing Turístico Online y Offline, que se celebra de forma digital en directo, apuesta por la formación con ponencias en formato taller práctico. Los asistentes realizarán ejercicios para implementar después de forma autónoma las diferentes técnicas como el uso de WhatsApp Business, del email marketing o de las redes sociales, entre otras muchas. Además, durante los descansos de la comida, se aprovechará para hacer dinámicas de networking guiadas por Eider Bueno.

En palabras de Ángela Fernández, fundadora de Travelteca, “la incertidumbre causada por la guerra de Ucrania y lo vivido con la pandemia ha acrecentado la tendencia de reservar a última hora y, por eso, si bien muchas agencias aún no tendrán el 100% de sus plantillas en activo, se espera una avalancha de trabajo en los próximos meses. Este congreso sirve para que los agentes de viajes puedan implementar más de 10 estrategias de marketing diferentes muy sencillas de aplicar para ser más productivos y vender más, como una gestión eficiente del email o explotar su base de datos de teléfonos con WhatsApp Business”.

Un programa de 2 días y 12 ponencias prácticas interactivas

El congreso online, que se celebra en directo el miércoles 17 y jueves 18 de mayo, dará comienzo a las 09.30 horas con una breve introducción de Ángela Fernández. Cada jornada está dividida en dos partes por un descanso “lunch-working” donde los asistentes podrán darse a conocer. Asimismo, el primer día habrá un descanso a las 11.00 horas llamado Tea Time en el que AIRMET, como patrocinador, expondrá sus novedades a los asistentes. 

El primer día estará centrado en los talleres sobre productividad y en las opciones digitales que pueden aprovechar los profesionales turísticos, como talleres sobre gestión eficiente del email o el uso de herramientas como Calendly y Canva. Se compondrá de 7 charlas a cargo de Ángela Fernández, Eider Bueno y Conchi Sanjerónimo. Al final del día, en el espacio de una hora llamado “Tengo una pregunta”, se resolverán las dudas que hayan podido surgir entre los asistentes. 

El jueves comenzará con un nuevo turno de preguntas y respuestas. A continuación, el congreso seguirá con parte de contenido sobre estrategias de marketing como el uso del email marketing o WhatsApp Business, e incluso, publicidad offline y online, experiencia de cliente y la aparición en medios. En esta segunda jornada, los encargados de formar a los asistentes serán Ángela Fernández, Eider Bueno, Rafa Villegas, Sergio Flecha, Alba Prieto y Conchi Sanjerónimo. Para finalizar, habrá un after congress en el que los asistentes podrán interactuar, una vez más, con los ponentes. 

Durante los dos días y las 12 ponencias, los asistentes dispondrán de material de trabajo para que puedan ir planteando sus acciones en vivo y podrán interactuar con los expertos. De este modo, según termine esta jornada práctica podrán poner en marcha las diferentes técnicas adquiridas durante el congreso con el fin último de aumentar su productividad, ser más eficientes y animar las ventas de última hora para el verano de 2022.

Al tratarse de un congreso formativo, existe la posibilidad de bonificación. Los asistentes pueden hacer uso del crédito anual de formación profesional de FUNDAE o bien del crédito adicional concedido por la prórroga de los ERTE.

Contacto prensa:

Sergio Flecha sergio@marcomreal.com / 641 49 68 77

Alba Prieto alba@marcomreal.com / 624 288 043

www.marcomreal.com

Sobre Travelteca

Travelteca es la primera escuela online creada por y para profesionales del turismo. Su objetivo es ayudar a agentes de viajes y otros profesionales del sector a llegar a más clientes a través del marketing turístico, a trabajar de una forma más eficiente gracias a las herramientas digitales y a ganar calidad de vida gracias a las automatizaciones. Desde su creación en plena pandemia en 2020, más de 1.600 alumnos se han formado con sus cursos, webinars y el master de “Marketing turístico online y offline”, que cuenta con el apoyo de marcas como Meliá, AIRMET o Metricool, entre otras muchas. 

www.travelteca.es 

DESCARGAR NOTA DE PRENSA EN PDF