La semana pasada ya hablábamos de marketing de contenidos y en numerosas ocasiones he explicado lo importante que es pero, si hay un claro impedimento para crear contenido y poner en marcha esta estrategia, es la falta de tiempo. Hoy te traigo mi mejor truco para generar contenido todas las semanas, reciclar los formatos.
Cuando decidimos poner en marcha una estrategia de marketing, tenemos que intentar encontrar un equilibrio entre el formato que le gusta consumir a mi cliente ideal y el que a mí me gusta generar. A mi por ejemplo no me gusta especialmente escribir artículos de blog, pero me encanta esto de la cámara, me resulta más fácil grabar el siguiente vídeo que convertir todo esto en palabras escritas. Por eso, voy a separar las 20 ideas en cuatro formatos de contenidos, en función del que sea tu formato elegido, vas a ver fácilmente cómo convertirlo en otros formatos y generar así mucho más contenido. Vamos a ver cómo reciclar un artículo de un blog, un vídeo de Youtube, el episodio de un podcast, o incluso la grabación de un webinar. Que yo sé que muchos han dado un montón de webinars durante la pandemia y pueden reciclar mucho contenido.
Hoy, en la Travelteca, 20 ideas para reciclar contenidos y generar muchos más fácilmente.
Crear contenido de valor para tu audiencia es fundamental para una estrategia de redes sociales, de un blog, del SEO, del email marketing… y si no sabes por dónde empezar he preparado una masterclass de tres horas donde aprenderás todo lo necesario sobre Marketing de Contenidos, cómo trazar tu estrategia, cómo elegir los temas y temáticas sobre los que hablar, qué formato es mejor para ti y tu audiencia, cómo reutilizar contenido para generar más por menos, las herramientas que yo utilizo… Te dejo toda la información aquí, inscríbete ya.