Hace unas semanas te hablaba de los errores a la hora de tener un blog, puedes verlo aquí. El blog es una de las mejores formas para hacer marketing de contenidos en mi opinión, porque te ayuda a posicionar el contenido y además atraer a tu cliente potencial. Pero muchas veces no es posible, porque todavía no lo tengas montado, porque no tengas web…
Antes de nada, y por si alguno se ha perdido un poco en qué estamos hablando, explicar que hacer marketing de contenidos, para mí la masa madre de cualquier plan de marketing, es generar un contenido de valor que resuene con tu cliente ideal. Te ayuda a posicionarte como experto, formar a tus clientes, darte a conocer, aumentar tu visibilidad… un montón de cosas. Y aunque tener un blog y escribir artículos en él suele ser la forma mas frecuente e hacer marketing de contenidos, lo importante no es el formato, es el contenido. Hoy te doy 6 estrategias que puedes poner en marcha de forma regular o puntual para hacer marketing de contenidos.
Hoy, en la Travelteca, cómo hacer marketing de contenidos sin tener un blog.
Como te decía, el marketing de contenidos es la masa madre de muchas estrategias de marketing. Es fundamental para una estrategia de redes sociales, de un blog, del SEO, del email marketing… Por eso he preparado una masterclass de tres horas donde aprenderás todo lo necesario sobre Marketing de Contenido, cómo trazar tu estrategia, cómo elegir los temas y temáticas sobre los que hablar, qué formato es mejor para ti y tu audiencia, cómo reutilizar contenido para generar más por menos, las herramientas que yo utilizo… Te dejo toda la información aquí. Inscríbete ya y comienza tu estrategia de marketing turístico.