fbpx
planificando tu semana ideal

7 Claves para planificar tu semana ideal

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que un negocio bien planificado , es un negocio con más probabilidades de éxito. Pero, ¿cuál es la unidad temporal que genera un mayor impacto en nuestros resultados? ¿Un año? ¿Un mes? ¿Una semana? ¿Un día?

Cuando queremos mejorar nuestra alimentación y nos ponemos a planificar las comidas, lo hacemos semanalmente , cuando somos pequeños y vamos al colegio, la distribución de las asignaturas se hace semanalmente . Cuando nos apuntamos a algún tipo de actividad, elegimos qué días de la semana vamos a hacerla. Sin duda, la unidad de planificación que más puede cambiar nuestra efectividad, es la semana.

Cuando hacemos una planificación anual, trimestral o mensual , a veces tenemos la sensación de que todo está muy bien sobre el papel, pero que nos cuesta ejecutar esa planificación. Por un lado porque tenemos la sensación de tener mucho tiempo para hacer nuestras tareas y por otro, porque no hemos hecho Zoom suficiente, no vemos el desglose real de tareas que tenemos que hacer.

Y si planificamos a diario qué tenemos que hacer, además de ser demasiado improvisado, no nos queda mucho margen de maniobra para gestionar imprevistos o trabajar en proyectos que se prolongan en el tiempo. Es decir, que hemos hecho demasiado Zoom y no vemos el cuadro completo .

Hoy, en Travelteca, 7 claves para planificar tu semana ideal.

El próximo 7 de mayo comenzamos el primer curso de efectividad de Travelteca. Un curso que reúne tres módulos básicos para un trabajo y vida más eficiente, la planificación, la productividad o la gestión del tiempo y los procesos. En este curso enseñaré cómo planificar a largo, medio y corto plazo. Veremos técnicas de productividad para ser más eficientes en el día a día y gestionar mejor nuestras tareas, y diseñaremos sistemas y procesos en nuestro negocio que nos ayuden a trabajar de forma más organizada, a evitar errores, a optimizar procesos y en consecuencia, a trabajar más tranquilos y más a gusto, que de eso se trata.

Inscríbete  en el curso Viaje hacia la efectividad, estrategias de planificación y productividad,  antes del 26 de abril  y llévate además la  Masterclass de Notion, primeros pasos , con las plantillas que yo mismo utilizo.

Empezamos el 7 de mayo. ¿Nos vemos dentro?

Índice:

1:07 Ventajas de la planificación semanal.

2:02 Identificar cuáles son los innegociables.

2:56 Elegir los mejores momentos del día y la semana según el cronotipo.

4:19 Más monotarea y menos multitarea.

6:18 Bloquea la jornada laboral de forma realista.

6:51 Agregue primero los bloques de tiempo innegociables.

7:51 Planifica hasta los imprevistos o interrupciones.

8:40 Revisa tu planificación semanal mensualmente.

Aprende más sobre EFECTIVIDAD:

📺 Cómo desglosar mi plan en el calendario.

📺 Cómo me organizo.

📺 Cómo planificar la temporada.

Escúchalo en podcast

Leave a Comment

CURSO VIAJE HACIA LA EFECTIVIDAD
¿Sientes que tus días se desvanecen en una vorágine de tareas pendientes y fuegos que apagar?
 Inscríbete en el Curso Viaje hacia la efectividad: Planificación y productividad, y navega hacia aguas tranquilas.

¿Quieres aprender a trabajar con más organización, planificación y tranquilidad?

El Curso de Viaje hacia la Efectividad: Planificación y Productividad es un curso de 8 semanas en directo para profesionales de negocios turísticos como agencias de viajes, empresas de actividades, alojamientos turísticos o receptivos. Con clases 100% prácticas, un cuaderno de ejercicios para que puedas implementar lo aprendido en tu negocio según avanzas en el curso y un foro de soporte. 

Además, el curso es bonificable 100% por FUNDAE.