fbpx
Como me organizo mis trucos de planificación y productividad

Cómo me organizo, mis trucos de planificación y productividad

Nunca pensé que mi propia forma de organizarme podría generar interés en los demás. He normalizado el hecho de tener un sistema de organización propio, y los diferentes trucos de planificación y productividad que sigo, pero últimamente me ha dado cuenta que no es tan frecuente y que mucha gente realmente necesita ayuda para organizarse mejor.

Varias personas con las que he trabajado últimamente, tanto proveedores como clientes me decían cosas como, “es que eres muy organizada”, “es que tienes todo muy planificado, así da gusto” o incluso, “¿podrías explicarme un poco cómo te organizas en el día a día? Me gusta mucho cómo lo haces y me encantaría que me dieses algunas ideas”. 

Por supuesto, ni qué decir, que esto es de lo más subjetivo. Son trucos o cosas que a mí me sirven para tener todo más organizado y conseguir, no a todo probablemente, pero cerca. Puede que a ti no te sirvan o tu situación profesional o personal sea totalmente diferente. Coge lo que te sirva, adáptalo y prueba , es la mejor forma de ir dando con tu propia metodología.

Hoy, en Travelteca, cómo me organizo, mis trucos de planificación, organización y productividad.

En el  Curso Viaje hacia la Efectividad: Estrategias de planificación y productividad vemos  durante 8 semanas sobre todo esto, sobre cómo diseñar mi planificación a largo plazo , sobre cómo planificar mi semana ideal en base a mi cronotipo, el tipo de tareas que realizo y mi planificación mensual , en cómo tener todo en un único lugar para gestionarlo fácilmente, incluso con tu equipo, y en muchas técnicas concretas de productividad que me ahorran mucho mucho tiempo . Todos tenemos 24 horas al día, pero no a todos nos cunde igual.

Inscríbete en el curso Viaje hacia la efectividad, estrategias de planificación y productividad, antes del 26 de abril y llévate además la Masterclass de Notion, primeros pasos, con las plantillas que yo misma utilizo.

Si tienes la sensación de que no llegas a nada, si estás agobiado o agobiado con listas de tareas pendientes que nunca terminan, si solo apagas fuegos… es momento de cambiar , es momento de poner orden y empezar a trabajar de otra manera.

Empezamos el 7 de mayo. ¿Nos vemos dentro?

Índice:

2:01 Planificar la vida personal y profesional junta.

2:47 Concentre toda la información en una única herramienta para clasificarla y encontrarla fácilmente.

4:31 Planifica a largo plazo.

6:13 Diseña tu semana ideal con días o bloques por temas.

7:54 Reflexiona sobre tu mejor momento del día y bloquéalo para lo importante.

Aprende más sobre EFECTIVIDAD:

📺 Mi herramienta digital favorita, Notion

📺 ¿Para qué puedo usar Notion? 5 usos básicos

📺 Cómo desglosar mi plan en el calendario y conseguir mis objetivos

 

Escúchalo en podcast


Deja un comentario

¿Sientes que tus días se desvanecen en una vorágine de tareas pendientes y fuegos que apagar?
 Inscríbete en el Curso Viaje hacia la efectividad: Planificación y productividad, y navega hacia aguas tranquilas.

¿Quieres aprender a trabajar con más organización, planificación y tranquilidad?

El Curso de Viaje hacia la Efectividad: Planificación y Productividad es un curso de 8 semanas en directo para profesionales de negocios turísticos como agencias de viajes, empresas de actividades, alojamientos turísticos o receptivos. Con clases 100% prácticas, un cuaderno de ejercicios para que puedas implementar lo aprendido en tu negocio según avanzas en el curso y un foro de soporte. 

Además, el curso es bonificable 100% por FUNDAE.