fbpx

Blog

El canal de los agentes de viajes

En este espacio Ángela Fernández, turistóloga y formadora en Travelteca.es, comparte cada jueves todo lo que sabe sobre turismo marketing turístico, herramientas digitales y organización de eventos gracias a su experiencia.

Además, participan también otros expertos y formadores para que puedas conocer otras estrategias o servicios que son de interés para profesionales como tú.

Encuentra los mejores artículos sobre  > MARKETING TURÍSTICO> HERRAMIENTAS | > EVENTOS  |  > ENTREVISTAS  | > TURISMO

4 EMAILS ATENCION AL CLIENTE

4 Emails para una atención al cliente memorable

Si crees que el servicio post-venta es solo cuando tu viajero tiene un problema en destino, estás muy equivocado o equivocada. Puedes hacer un servicio post-venta excepcional y que tu cliente te recuerde por una atención al cliente excepcional. Y de una forma muy sencilla, con solo 4 emails puedes marcar la diferencia: Un email

Leer Más >>
COMPARTIR TU WHATSAPP CON UN QR

Cómo compartir tu contacto de WhatsApp con un código QR

En las últimas semanas estamos hablando de WhatsApp Business, a ver si consigo convencerte de dejar de usar WhatsApp Messenger en tu negocio. Si utilizas WhatsApp como forma de comunicación con tus clientes, es decir, como un canal de atención al cliente e incluso si lo utilizas como canal de distribución de contenidos, te interesa

Leer Más >>

Cómo añadir el botón de WhatsApp en Instagram

Hace un tiempo se hablaba mucho del multicanal, facilitarle a nuestro cliente contactarnos desde cualquier plataforma, como puede ser llamarnos, escribirnos por Facebook o por Whatsapp, pero las necesidades el cliente han cambiado, y una estrategia de comunicación eficaz debería ser omnicanal. Es decir, que el cliente, no solo puede contactarnos desde cualquier canal, sino que

Leer Más >>
6 Acciones post-FITUR

6 Acciones post-FITUR

¿Has ido a FITUR? ¿Cómo ha ido? A mi me pasó una cosa muy curiosa, que no es la primera vez que me pasa, pero es verdad que me sigue haciendo gracia. Estaba yo reunida con Eider Bueno y se me acercó un chico para saludarme. Me dijo que me había conocido a través de

Leer Más >>

Cómo crear un calendario editorial

Ya hemos hablado en alguna ocasión del marketing de contenidos, que consiste en generar contenido de valor para nuestro mercado objetivo y de esta forma llamar su atención y filtrar a otros clientes que no son nuestro cliente ideal, pero al elegir sobre qué hablar, vienen los problemas. Para ayudarnos, contamos con el calendario editorial,

Leer Más >>
COMO AÑADIR UN MENU EN INSTAGRAM

Cómo añadir un menú en Instagram con el link en bio

Hace no mucho Instagram empezó a dejarnos colocar enlaces en nuestra historias, me refiero a aquellas cuentas pequeñas que contamos con menos de 10.000 seguidores. Y esto es fundamental para poder añadir llamadas a la acción para visitar nuestra página web. Pero, ¿qué pasa con las publicaciones en el feed? Publicas una foto haciendo referencia

Leer Más >>
HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES

6 Herramientas de marketing imprescindibles

Si ya llevas un tiempecito por aquí ya sabes que soy una persona muy práctica y me gusta que entiendas cómo implementar estrategias de marketing en tu negocio. No que sepas qué son, que eso está muy bien, sino que sepas el cómo. Y dentro del cómo, es fundamental que lo hagamos de una forma

Leer Más >>
QUE ES EL PLAN DE MARKETING

Qué es el plan de marketing y sus partes

¿Eres de los/las que empieza el año con los objetivos de año nuevo? Esto está muy bien para proponerte perder peso después de las Navidades o dejar de fumar, pero en los negocios no es suficiente. En los negocios necesitas preparar los planes y estrategias con tiempo y ahora es muy buen momento para empezar

Leer Más >>
RED WEEK. LA SEMANA DE LA FORMACION

Red Week. La semana de la formación

La semana pasada veíamos cómo enunciar un objetivo SMART y puede que, acertadamente, uno de ellos haya sido formarte en marketing turístico el próximo año. En la Travelteca no nos gustan los viernes negros, así que te traemos… ¡la red week! Una semana entera de ofertas y regalitos en nuestras formaciones. Toda la semana que

Leer Más >>
como enunciar un objetivo smart

Cómo enunciar un objetivo SMART con ejemplos

Cuando tenemos un negocio es imprescindible que tengamos claro exactamente a dónde queremos y podemos llegar. Antes de poder preparar un plan de marketing para el próximo año es muy importante que fijes tus objetivos. Y no valen de cualquier forma, deben ser SMART. Plantear objetivos es algo que todos hacemos normalmente, pero en ocasiones

Leer Más >>

Cómo elegir una herramienta de email marketing

Lo comento en todos mis cursos y en este canal también lo he dicho muchas veces. Hacer email marketing es imprescindible en un plan de marketing turístico. Y como en cualquier estrategia, siempre hay una o varias herramientas que os ayudan a conseguir mejores resultados. ¿Por qué necesito una herramienta de email marketing? Esto es

Leer Más >>

Cómo crear un código QR personalizado

Me he dado cuenta de que hacía mucho que no hablaba de herramientas digitales, con lo que a mi me gustan. Hoy quiero hablarte de una herramienta que se ha convertido en un imprescindible desde que comenzó la pandemia. Para ver la carta de un restaurante, para leer el programa del espectáculo en un teatro,

Leer Más >>

Cómo hacer marketing online sin página web

Esta semana estoy teniendo sesiones rápidas de 15 minutos con profesionales que tienen dudas sobre el contenido que van a encontrar en el Master de Markerting Turístico Online y Offline y una de las preguntas que me hacen es la siguiente: “¿Puedo hacer marketing online si todavía no tengo página web?” Me parece una pregunta

Leer Más >>