fbpx
zapier

Cómo ahorrar tiempo cotizando automatizando tareas con Zapier

Si hay una tarea que es continua en las agencias de viajes y en otros negocios del sector turístico, es la cotización. Es una tarea difícil de programar porque no sabemos cuántas solicitudes nos van a entrar en un día y además suele llevar un tiempo más o menos largo realizarla. ¡Pero! Si quieres ahorrar tiempo y tener un mayor control sobre las peticiones que te llegan, puedes automatizar parte del proceso muy fácilmente.

¡La automatización! Una de las grandes ventajas de trabajar en el entorno digital es que podemos conseguir que muchas de las tareas repetitivas, o que no nos gustan, o que simplemente no aportamos valor en ellas, sean automatizadas. Y esto a veces nos suena a tener que tener un programa super caro y super potente que hace un montón de cosas, pero no. Hoy te traigo una herramienta gratuita para automatizar alguna de las tareas relacionadas con el proceso de automatización.

La herramienta es Zapier, y sobre ella hablamos en todo un tema en el Curso de Herramientas Digitales y Automatización al que ya te puedes inscribir, por lo que no me centraré en cómo se crea cada una de las automatización sino en la utilidad del programa para nuestro día a día. Como te decía, es una herramienta gratuita y además es muy fácil de utilizar, cualquiera puede crear su flujo de trabajo de forma fácil.

Zapier basicamente lo que hace es conectar diferentes herramientas que ya utilizamos para hacer la tarea por nosotros.

Esta es solo la idea sobre cómo automatizar partes de un proceso que haces a diario pero se pueden automatizar cientos de tareas con esta herramienta, y de verdad que es muy fácil si sabes cómo. Y si no me crees, descárgate la lista que te he dejado en la descripción con 30 tareas que puedes automatizar en tu agencia de viajes con Zapier. ¡Que no sea por falta de ideas!

Hoy en la Travelteca, cómo ahorrar tiempo cotizando automatizando tareas con Zapier.

Sobre todas estas herramientas y muchas más hablamos en el Curso de Herramientas Digitales y Automatización. Un curso de 4 semanas para aprender a utilizar todas estas herramientas que te permiten trabajar de forma más cómoda en tu día a día, te ahorra tiempo, mejoran resultados, mejoran la experiencia al cliente y algunas te permiten incluyo automatizar tareas para que no tengas que hacerlas tú.

Escúchalo en podcast

Leave a Comment

curso herramientas digitales y automatizacion
¿Quieres aprender a ser más productivo en tu día a día y ahorrar mucho tiempo? 
Inscríbete al próximo Curso de Herramientas Digitales y Automatización.

¿Quieres aprender más sobre herramientas digitales?

Comprueba la próximo fecha de inscripción al  Curso Herramientas Digitales y Automatización, un curso en directo en el que empezamos de cero en todas las herramientas que te ayudarán a trabajar online de forma eficiente.

Con 8 clases 100% prácticas, un cuaderno de ejercicios para que puedas implementar lo aprendido en tu negocio según avanzas en el curso y un foro de soporte. Además, el curso es bonificable 100% por FUNDAE.