fbpx
COMPARTIR TU WHATSAPP CON UN QR

Cómo compartir tu contacto de WhatsApp con un código QR

En las últimas semanas estamos hablando de WhatsApp Business, a ver si consigo convencerte de dejar de usar WhatsApp Messenger en tu negocio.

Si utilizas WhatsApp como forma de comunicación con tus clientes, es decir, como un canal de atención al cliente e incluso si lo utilizas como canal de distribución de contenidos, te interesa compartir tu contacto de WhatsApp y que el cliente te pueda agregar a sus contactos fácilmente. Una vía muy rápida y sencilla para tu cliente de hacer esto es un código QR.

Te dejo algunos ejemplos de cómo podrías aprovechar tu QR:

– Si tienes una agencia de viajes física, pues compartir tu QR en un cartel en la puerta si algún día no estás atendiendo desde la agencia porque estés trabajando desde casa, de viaje con algún grupo o asistiendo a algún evento. Pondrías un mensaje como “El jueves 23 la agencia permanecerá cerrada porque estaremos asistiendo a FITUR, puedes contactarnos a través de WhatsApp”, y plantas el QR.

– Una opción muy buena es que directamente lo incluyas en tus tarjetas de visita. De esta forma la persona que tiene tu tarjeta no tiene que agregarte a sus contactos, escanea el QR y directamente ya empieza a hablar contigo.

– Si participas en algún tipo de presentación de tus servicios, tanto de forma presencial como en un evento, u online como un webinar, al final de la presentación puedes colocar una diapositiva con el QR de tu WhatsApp para que te contacten aquellas personas que están interesadas en recibir más información o hacerte alguna consulta.

Si quieres saber cómo conseguir el QR de tu número de WhatsApp toma asiento que yo te lo cuento.

Si quieres saber cómo configurar tu perfil de empresa, cómo aprovechar todas las funcionales de WhatsApp Business, cómo lanzar campañas de marketing a tu lista de contactos, cómo compartir tu WhatsApp en tu página web, en tus redes… el 23 de febrero saldrá el nuevo curso completo de WhatsApp Business para agentes de viajes. El curso estará disponible el 23 de febrero pero si lo compras ya con el código PREVENTAWB tendrás un descuento del 25%.

 

Escúchalo en podcast

Deja un comentario

¿Quieres aprender más de marketing turístico? Abierta la inscripción al Curso de Marketing Turístico para agentes de viajes.
Bonificable hasta el 25 de marzo.

¿Quieres aprender más sobre marketing turístico?

El próximo 31 de marzo comienza el Curso de Marketing Turístico para agentes de viajes, un curso de 10 semanas en directo para profesionales de negocios turísticos como agencias de viajes o receptivos. Con 10 clases 100% prácticas, un cuaderno de ejercicios para que puedas implementar lo aprendido en tu negocio según avanzas en el curso y un foro de sorporte. Además, el curso es bonificable 100% por FUNDAE.