como enunciar un objetivo smart

Cómo enunciar un objetivo SMART con ejemplos

Cuando tenemos un negocio es imprescindible que tengamos claro exactamente a dónde queremos y podemos llegar. Antes de poder preparar un plan de marketing para el próximo año es muy importante que fijes tus objetivos. Y no valen de cualquier forma, deben ser SMART.

Plantear objetivos es algo que todos hacemos normalmente, pero en ocasiones un poco como la cuenta de la vieja. Sin ser muy concretos. Quiero aumentar mis ventas. Quiero más visibilidad. Quiero aumentar mi red de contactos. Pero de esta forma los objetivos son muy ambiguos y poco encaminados a la acción. Es por ello que vamos a aprender a enunciar nuestros objetivos, con la metodología SMART.

Si quieres saber cómo enunciar tus objetivos de marketing con la metodología SMART, toma asiento que yo te lo cuento.

Ejemplos de objetivos SMART:

🎯 Aumentar el número de seguidores en Instagram un 10% mensual.

🎯 Publicar el primer vídeo en el Canal de Youtube el 2 de Febrero.

🎯 Publicar la nueva página web antes de que acabe el primer trimestre.

🎯 Hacer un webinar para tipos de viajeros específicos al mes.

Escúchalo en podcast

Deja un comentario

¿Quieres aprender más de marketing turístico? Abierta la inscripción al Master de Marketing Turísticio Online y Offline. 
Comienzo el 26 de octubre

¿Quieres aprender más sobre marketing turístico?

El próximo 26 de octubre comienza el Master de Marketing Turístico Online y Offline, un master de 9 meses con más de 120 horas de formación, 10 profesores, 8 módulos y una hoja de ruta para que puedas implementar lo aprendido en tu negocio.