En diciembre impartí la masterclass sobre organización de eventos y surgió una consulta muy interesante. Entre todas las herramientas que vimos para la realización de webinars de forma gratuita estaba Streamyard, la cual utilizo frecuentemente para hacer webinars en YouTube.
Para emitir en directo en YouTube solo necesitas un canal de YouTube y codificador desde donde lanzar la señal en directo. Esta es la parte que más quebraderos de cabeza puede darte a la hora de realizar un webinar en esta plataforma. A pesar de esto, hacer un webinar en YouTube tiene muchas ventajas, como:
- Contar con chat para las preguntas y respuestas.
- No tiene máximo de usuarios conectados.
- Es una plataforma gratuita.
- Puedes integrar la emisión en tu página web y crear un evento privado.
- Tienes acceso después a la grabación.
- Los usuarios no tienen que descargar ningún programa para acceder al webinar.
Si quieres saber cómo conectar Streamyard con YouTube y comenzar a hacer tus webinars o directos, toma asiento que yo te lo cuento.
Si quieres seguir aprendiendo de Marketing Turístico está abierto el plazo de inscripción para el Curso de Marketing Turístico de la Travelteca. Aprenderás a poner en marcha cada una de las estrategias de principio a fin de una forma sencilla, para que seas capaz de llevar el marketing de tu negocio turístico y conseguir clientes de forma recurrentes. En enero comienza la 6ª promoción, todavía estás a tiempo de apuntarte.