Me gustaría lanzarte una pregunta para tu reflexión. Si eres el hombre, o en el caso de que seas una mujer, si fueses un hombre, y tuvieses que cortarte el pelo, ¿irías a una peluquería de caballeros o a una peluquería unisex? La mayoría contestarían que irían a una peluquería de caballeros. El motivo es sencillo, damos por hecho que al ser una peluquería especializada en corte de caballeros, nos harían mejor el corte. ¿Significa eso que en una peluquería unisex no me lo van a cortar bien? No, claro que no, pero en igualdad de condiciones, de precio, de cercanía, de disponibilidad… en una asumo menos riesgo que en la otra.
Y esto pasa exactamente igual en las agencias de viajes. La mayor parte de las agencias de viajes son generalistas, ofrecen viajes a casi todos los destinos o cualquier tipo de viajes. Desde lunas de miel hasta viajes de negocios.
La cuestión no es si eres una agencia generalista o especializada. La cuestión es que tu cliente necesita tener la misma seguridad cuando elige tu agencia generalista que cuando elige la agencia especializada.
Hoy, en la Travelteca, cómo mandar ofertas adaptadas a los intereses de tu cliente como si fueses una agencia especializada, siendo una agencia generalista.
Para poner en marcha esta estrategia necesitas contar con un recurso estratégico, una página de aterrizaje que filtre los intereses de los clientes, un formulario de suscripción específico, una herramienta de email marketing que etiquete automáticamente a este nuevo suscriptor y que además le haga entrega de forma automática el recurso. Todo esto y mucho, te lo explicaré paso a paso en el Curso de Marketing Turístico para agencias de viajes. Empezamos el próximo grupo el 10 de enero y estaremos trabajando durante todo el primer trimestre de 2023 para poner todas las estrategias en marcha antes de que llegue el verano. Empieza la operación bikini, inscríbete ya.