Hace tiempo hablamos del Marketing de Contenidos y como ya comentamos sirve para ganar visibilidad, posicionarte como un experto, formar a tus viajeros e incluso reducir la atención al cliente porque tus clientes podrán encontrar la información que necesitan para su viaje en tu blog o canal de youtube, y no necesitarán llamarte o mandarte un email para preguntártelo a ti.
Los formatos para una estrategia de marketing de contenidos pueden ser muchos, desde un blog, un canal de youtube e incluso a través de stories en Instagram que luego dejes como destacados. Muchos de estos conllevan un gran esfuerzo por nuestra parte porque la ejecución o la edición son complejos, e incluso puede que tengas que delegarlo en una empresa o persona experta. Es por este motivo, y por la falta de tiempo a la que nos enfrentamos en el día, por el que reutilizar contenido es una parte más de la estrategia.
Te comiendo reutilizar el contenido que ya tienes por varios motivos:
- Algunos algoritmos, como el de Facebook o Instagram, solo le muestran tu contenido a parte de tus seguidores por lo que si no lo publicas varias veces en días diferentes, solo llegas a una parte muy pequeña de tu comunidad.
- Como seguidora, puede que no tenga el tiempo suficiente para leer un artículo en un blog, o simplemente no me guste, pero puede que si me guste verlo en vídeo o podcast, por lo que, reutilizar el mismo contenido con otros formatos te ayuda a llegar a más público.
- Ahorrarás mucho tiempo preparando más y más contenido.
- Ahorrarás dinero si este contenido lo genera otra persona por ti.
Como te decía, reutilizar el contenido es parte de la estrategia, si quieres saber cómo puedes hacerlo para sacarle más partido a tu contenido ya publicado, toma asiento, yo te lo cuento.