fbpx
Que es ChatGPT Conceptos basicos sobre la IA

Qué es ChatGPT, Conceptos básicos sobre la IA

En los últimos meses he dado muchas conferencias y talleres sobre usos de la IA en empresas del sector turístico o para emprendedores y me ha sorprendido que mucha gente ha usado ya ChatGPT, para pequeñas tareas, pero que otras, no sabían de qué les estaba hablando, directamente.

Claramente mi algoritmo de redes, youtube… está sesgado y no deja de enseñarme vídeos sobre temas relacionados con IA. Y he cometido el error de dar por hecho, que todo el mundo lo está usando, sabe lo que es, sabe cómo usarlo… pero cuando sales de la pantalla y te conectas con el mundo real, eso no es exactamente así. Aunque sean conceptos muy básicos.

No me lo tengas en cuenta, yo es que soy mucho de empezar la casa por el tejado, y ya había compartido vídeos sobre el uso de la IA, sobre cómo utilizarla junto con Canva por ejemplo… pero ni había hecho un vídeo hablando de la IA por excelencia, ChatGPT.

Hoy vamos a hablar sobre los conceptos más básicos de la inteligencia artificial (IA) para aquellos que todavía no han hecho uso de esta herramienta. Vamos a aclarar qué es la IA, qué es Chat GPT, si Chat GPT es la única IA disponible, cuáles son las IA más conocidas y utilizadas, qué es un prompt y por supuesto, los usos más comunes de la IA. ¡Vamos a ello!

Hoy, en Travelteca, qué es ChatGPT, conceptos básicos sobre la IA.

Índice:

1:43 Qué es la IA

2:50 Qué es Chat Gpt

4:06 Chat Gpt es la única IA disponible

5:35 Cómo nos comunicamos con la IA

6:36 Diferentes formatos que la IA puede generar

Aprende más sobre HERRAMIENTAS:

📺 5 Usos de la IA

📺 Cómo comunicarnos con Chat Gpt

Escúchalo en podcast

Leave a Comment

curso herramientas digitales y automatizacion
¿Quieres aprender a ser más productivo en tu día a día y ahorrar mucho tiempo? 
Inscríbete al próximo Curso de Herramientas Digitales y Automatización.

¿Quieres aprender más sobre herramientas digitales?

Comprueba la próximo fecha de inscripción al  Curso Herramientas Digitales y Automatización, un curso en directo en el que empezamos de cero en todas las herramientas que te ayudarán a trabajar online de forma eficiente.

Con 8 clases 100% prácticas, un cuaderno de ejercicios para que puedas implementar lo aprendido en tu negocio según avanzas en el curso y un foro de soporte. Además, el curso es bonificable 100% por FUNDAE.