fbpx
5 USOS DE CHAT GPT PARA MARKETING

5 Usos de Chat GPT para marketing

El otro día tuvieron lugar las Jornadas de Puertas Abiertas de Travelteca, con las que dimos el pistoletazo de salida al nuevo curso escolar en Travelteca. Una de las formaciones incluía el uso de Chat GPT para ayudarnos en la creación automática de las creatividades que acompañarían a las publicaciones en las redes sociales. Y no me refiero solo a la redacción de los textos, sino también al diseño de las imágenes.

Algunos agentes me compartieron que estaban alucinando con este uso. Bueno, en realidad, dijeron que estaban flipando, ¡literalmente! Y era de esperar, ya que fui yo quien impartió esa formación. Lo curioso es que había agentes de viaje que ni siquiera sabían qué era Chat GPT, y pensé: “Espera un momento, esto hay que explicarlo bien”.

Hoy, en Travelteca, presentaremos 5 usos de Chat GPT como herramienta de marketing turístico.

A analizar nuestro cliente ideal y enunciar nuestro mensaje de marketing, a diseñar una estrategia de marketing de contenidos para tu blog, a poner en marcha una estrategia de email marketing con tu base de datos, a mejorar tu presencia en redes sociales, y a tener un plan de marketing adaptado en tu agencia de viajes te enseño en el Curso de Marketing Turístico para agencias de viajes.

Pero la próxima edición, que comienza el 17 de octubre, ha sido totalmente actualizada para que en cada estrategia sepas cómo utilizar Chat GPT u otras inteligencias artificiales para ahorrarte muchas horas de trabajo y mejorar tus resultados.

Se trata de un curso de 10 semanas de marketing turístico adaptado a una agencia de viajes. Además, si te inscribes antes del 10 de octubre tendrás además de forma gratuita la Masterclass, también actualizada, de diseño gráfico para dummies con Canva. Inscríbete ya y consíguela.

Índice del vídeo

1:23 Qué es Chat GPT.

2:03 Análisis del cliente ideal y creación del mensaje de marketing.

2:53 Marketing de contenidos a través de un blog.

3:23 Desarrollo de una estrategia de email marketing.

3:55 Diseño de la base de datos para la creación en lote en Canva.

4:34 Redacción de los copys que acompañarán a las publicaciones en redes.

5:34 Curso de Marketing Turístico para agencias de viajes.

Aprende más sobre MARKETING TURÍSTICO:

📺 Cómo hacer marketing de contenidos, sin tener un blog.

📺 Marketing de contenidos en cada fase de tu embudo de ventas.

📺 6 acciones de email marketing.

📺 Cómo mandar campañas por intereses.

Escúchalo en podcast

Sácale provecho a tu cuenta Canva PRO con estas funcionalidades:

🎨 Cambiar el color de fondo de una imagen.

🎨 Desenfocar fotos.

🎨 Editar un PDF.

Leave a Comment

¿Quieres aprender más de marketing turístico? Inscríbete en el Curso de Marketing Turístico para agentes de viajes.

¿Quieres aprender más sobre marketing turístico?

El Curso de Marketing Turístico para agentes de viajes es un curso de 12 semanas en directo para profesionales de negocios turísticos como agencias de viajes, empresas de actividades, alojamientos turísticos o receptivos. Con clases 100% prácticas, un cuaderno de ejercicios para que puedas implementar lo aprendido en tu negocio según avanzas en el curso y un foro de soporte. 

Además, el curso es bonificable 100% por FUNDAE.