¿Utilizas WhatsApp en tu negocio? ¿Para qué lo utilizas?
Según el estudio de redes de IAB el 85% de los negocios lo utilizan para aclarar dudas, es decir, para atención al cliente, pero WhatsApp Business cuenta con funcionalidades específicas para hacer marketing entre nuestros contactos.
Antes de comenzar, aclaré que WhatsApp Business es una herramienta totalmente gratuita y que las funcionalidades de las que te voy a hablar forman parte per se de la aplicación, no tendrás que añadir nada extra.
Las dos primeras funcionalidades de hecho, son comunes con WhatsApp Messenger, el WhatsApp que usamos de forma personal.
Hoy, en la Travelteca, 3 funcionalidades de WhatsApp Business para hacer marketing.
Si quieres aprender a configurar tu Perfil de Empresa, crear mensajes automáticos, respuestas rápidas o un catálogo de servicios atractivo, puedes inscribirte al Curso Online de WhatsApp Business para agencias de viajes de Travelteca. Un curso de 40 temas con vídeos cortos en lo que te iré mostrando paso a paso como sacarle el máximo partido a la aplicación y a trazar tus estrategias de atención al cliente y marketing. ¿Y tú? ¿Ya usas WhatsApp Business?
Índice del vídeo
1:13 Retoma el contacto con antiguos clientes con los estados de WhatsApp
1:46 Marketing de contenidos con las listas de difusión
2:34 Catálogo de servicios: Tu escaparate en WhatsApp