fbpx
Como comunicarnos con ChatGPT Prompts para ChatGPT

Cómo comunicarnos con ChatGPT, Prompts para ChatGPT

ChatGPT es una inteligencia artificial basada en un modelo conversacional, es decir, en un chat en el que vamos dándole información, haciéndole preguntas o peticiones, y ChatGPT nos contesta en formato de texto, normalmente.

Pero, ¿sabes cómo hablar con ChatGPT para que realmente te entienda? Cuando has probado, ¿tiene sentido lo que ChatGPT te ha devuelto? Pues como todo, es cuestión de práctica, y se puede mejorar muchísimo si sabemos qué información darle a ChatGPT y cómo conversar con ella.

Hace unos meses participé en una mesa redonda sobre emprendimiento y tecnologías, y una persona del público, muy acertadamente, ponía sobre la mesa algo que a todos nos ha pasado. Que no usaba ChatGPT porque le devolvía textos planos, con los que no se sentía identificada y que no resolvían bien lo que ella realmente necesitaba. Pues sí amiga, esto nos pasa cuando empezamos a usar ChatGPT.

En mi caso, le expliqué que tenía este canal de Youtube y que intenté que ChatGPT me escribiese el guión de los vídeos, pero que no sonaba para nada como yo hablaba, el tipo de contenidos que yo preparaba… y ni me añadía mi entradilla habitual o el cierre que suelo hacer en cada vídeo y que tú conoces si eres suscriptor de este canal. Pero, tras aplicar estas claves que ahora te voy a compartir, el resultado es prácticamente perfecto.

Hoy, en Travelteca, cómo comunicarnos con ChatGPT.

Índice:

1:57 Proporciona a la IA un contexto rico y adecuado

3:28 Decide el estilo con el que la IA creará el contenido

3:51 No te tomes las respuestas de la IA como una verdad absoluta

4:46 Crea tu propio esquema o estructura de contenido

5:45 Centrate en un tema principal

6:40 No aceptes la primera respuesta

7:14 No seas demasiado educado

7:39 Utiliza prompts creados por profesionales o expertos

8:50 Usa parámetros específicos para guiar mejor a la IA

9:45 Verifica siempre las respuestas generadas por la IA

Aprende más sobre HERRAMIENTAS:

📺 Conceptos básicos sobre la IA

📺 5 Usos de la IA

Escúchalo en podcast

Leave a Comment

curso herramientas digitales y automatizacion
¿Quieres aprender a ser más productivo en tu día a día y ahorrar mucho tiempo? 
Inscríbete al próximo Curso de Herramientas Digitales y Automatización.

¿Quieres aprender más sobre herramientas digitales?

Comprueba la próximo fecha de inscripción al  Curso Herramientas Digitales y Automatización, un curso en directo en el que empezamos de cero en todas las herramientas que te ayudarán a trabajar online de forma eficiente.

Con 8 clases 100% prácticas, un cuaderno de ejercicios para que puedas implementar lo aprendido en tu negocio según avanzas en el curso y un foro de soporte. Además, el curso es bonificable 100% por FUNDAE.