fbpx
crear contenidos en lote en canva

Cómo crear contenidos en lote en Canva

Este mes de septiembre, quiero ayudarte a volver a la rutina. Ayudarte a planificar la nueva temporada y comenzar desde el principio mejorando tus procesos de trabajo, para que ahorres mucho tiempo y trabajes más tranquilo o tranquila. Todavía recuerdo cuando tenía mi receptivo turístico, que al llegar esta época, tenía que preparar nuevos catálogos, sacar nuevos tarifarios, cargar toda la nueva información en la web… en resumen, diseñar mucho material nuevo. ¡Ay, lo que hubiese dado por conocer esta funcionalidad de Canva!

Cuando queremos crear un catálogo de nuevos programas, por ejemplo, lo más habitual es que tengamos una estructura determinada para dar la información, como título, itinerario, servicios incluidos, hoteles, fechas de salida, y que en todos los programas añadamos la información de cada viaje pero cambiando esta información. Pasaría igual si creásemos acreditaciones para acceder a un evento; la acreditación es la misma, pero vamos cambiando el campo “Nombre” y “Empresa”, por ejemplo. Y de igual forma, nos puede pasar en la creación de contenidos para nuestras redes sociales. Queremos presentar un viaje con un carrusel de Instagram y tenemos que ir añadiendo esa información para cada uno de los viajes que tenemos disponibles.

No es ninguna novedad si me sigues desde hace tiempo, en que lo primero que te voy a decir es que siempre, siempre, siempre, tienes que tener una plantilla de este tipo de cosas. Recuerda mi mantra: “A la tercera, plantilla”. Si vas a hacer algo más de tres veces, sale a cuenta preparar una plantilla.

Peeeero hoy vamos un paso más allá, ¿y si teniendo una plantilla, le dieras la información, y se crearan de forma automática los 20 programas de mis viajes, las 200 acreditaciones o los 10 carruseles de mis viajes para Instagram? ¿Sería una pasada, verdad? ¡Pues es posible! Te voy a enseñar mi mejor secreto a la hora de crear contenido. Lo uso para todo.

Hoy en Travelteca, cómo crear en lote con Canva.

Este es uno de los pasos de mi metodología 7:4 para crear el contenido de una red social para todo un mes, y voy a estar enseñando el método completo en un formación 100% gratuita el 26 de Septiembre con motivo de las jornadas de puertas abiertas en Travelteca por el inicio del nuevo curso.

Dos días, el 26 y 27 de septiembre, en los que no solo podrás hacer esta formación, hay mucho más preparado.

Puedes consultar el programa completo de las jornadas aquí e inscribirte a esta, ¡o a todas!

Índice del vídeo

2:56 Qué es necesario para crear contenidos en lote en Canva.

3:07 Cómo debe ser la plantilla de Canva.

4:00 Cómo organizar la información a utilizar en un excel.

4:52 Cómo conectar los datos en la plantilla de Canva y crear en lote.

8:13 Cómo descargar las imágenes desde Canva.

5:55 Método 7:4, cómo crear todo el contenido de un mes para redes sociales.

Aprende más sobre MARKETING TURÍSTICO:

📺 Canva para PC.

📺 Cómo diseñar la plantilla para nuestras propuestas.

Escúchalo en podcast

Sácale provecho a tu cuenta Canva PRO con estas funcionalidades:

🎨 Cambiar el color de fondo de una imagen.

🎨 Desenfocar fotos.

🎨 Editar un PDF.

 

Leave a Comment

¿Quieres aprender más de marketing turístico? Inscríbete en el Curso de Marketing Turístico para agentes de viajes.

¿Quieres aprender más sobre marketing turístico?

El Curso de Marketing Turístico para agentes de viajes es un curso de 12 semanas en directo para profesionales de negocios turísticos como agencias de viajes, empresas de actividades, alojamientos turísticos o receptivos. Con clases 100% prácticas, un cuaderno de ejercicios para que puedas implementar lo aprendido en tu negocio según avanzas en el curso y un foro de soporte. 

Además, el curso es bonificable 100% por FUNDAE.