fbpx

Cómo elegir una herramienta de email marketing

Lo comento en todos mis cursos y en este canal también lo he dicho muchas veces. Hacer email marketing es imprescindible en un plan de marketing turístico. Y como en cualquier estrategia, siempre hay una o varias herramientas que os ayudan a conseguir mejores resultados.

¿Por qué necesito una herramienta de email marketing? Esto es algo que me horroriza pero todavía hay gente por ahí, y espero que tú no seas de esa gente, que hace email marketing desde una plataforma de correo electrónico convencional. Hay muchos motivos para no hacerlo pero algunos motivos importantes son: Que tenemos un número máximo de personas a la que le vamos a poder enviar el email, al enviar un correo masivo desde un servidor de correo normal nos pueden bloquear la cuenta por spam, debemos tener muchos más cuidado para que no se envíen por error el resto de direcciones de email a las que estamos escribiendo, no podemos sacar una analítica de cuantas personas han abierto el email o han hecho click, no podemos crear secuencias automáticas ni segmentar tampoco de forma automática. Y podría seguir hasta el infinito con motivos para no hacer esto.

¿Cuál es la alternativa? Usar una herramienta de email marketing. Si quieres saber cómo elegir una herramienta para hacer email marketing y las que yo recomiendo, toma asiento que yo te lo cuento.

Si quieres seguir aprendiendo de Marketing Turístico está abierto el plazo de inscripción para el Curso de Marketing Turístico de la Travelteca. Aprenderás a poner en marcha cada una de las estrategias de principio a fin de una forma sencilla, para que seas capaz de llevar el marketing de tu negocio turístico y conseguir clientes de forma recurrentes. En enero comienza la 6ª promoción, todavía estás a tiempo de apuntarte.

Escúchalo en podcast

Leave a Comment

¿Quieres aprender más de marketing turístico? Inscríbete en el Curso de Marketing Turístico para agentes de viajes.

¿Quieres aprender más sobre marketing turístico?

El Curso de Marketing Turístico para agentes de viajes es un curso de 12 semanas en directo para profesionales de negocios turísticos como agencias de viajes, empresas de actividades, alojamientos turísticos o receptivos. Con clases 100% prácticas, un cuaderno de ejercicios para que puedas implementar lo aprendido en tu negocio según avanzas en el curso y un foro de soporte. 

Además, el curso es bonificable 100% por FUNDAE.