fbpx
Como lanzar una campaña a antiguos clientes

Cómo lanzar una campaña a antiguos clientes

¿Sabías que es hasta 5 veces más fácil vender con una campaña a un cliente existente que a uno nuevo? Así es, según una estadística de la Asociación de Marketing de Estados Unidos, la probabilidad de vender a un cliente existente oscila entre el 60% y el 70%, mientras que la probabilidad de vender a un nuevo cliente es de solo el 5% al 20%.

Es por eso que hoy quiero hablar contigo sobre la importancia de enfocar tus esfuerzos de marketing en tus antiguos clientes en lugar de solo en la captación de nuevos. Verás que enfocarse en tus clientes existentes puede tener un impacto significativo en la rentabilidad de tu agencia de viajes.

Tras la Semana Santa, muchos viajeros ya empiezan a pensar en sus vacaciones de verano y es el momento perfecto para lanzar nuestra campaña y que nuestros clientes reserven lo antes posible.

Pero puestos a lanzar una campaña, la probabilidad de éxito es mucho mayor si la lanzas a antiguos clientes, a los cuales ya conoces, que si tratas de captar nuevos clientes, y más a las puertas del verano.

Hoy, en la Travelteca, cómo preparar la estrategia para lanzar una campaña a antiguos clientes.

Si quieres aprender más sobre marketing turístico antes de que comience el verano, ya te puedes inscribir al último grupo del Curso de Marketing Turístico de este curso 2022-2023, empezamos el 23 de mayo y lo haremos en 6 semanas para que acabes el curso a finales de verano. En este curso aprenderás a definir tu mensaje de marketing, segmentar tus campañas de email marketing, diseñar contenidos y estrategias para redes sociales… y siempre enfocando a las estrategias a una agencia de viajes. Y si reservas antes del 12 de mayo recibirás además, como bonus, la masterclass Diseño gráfico para dummies con Canva. Puedes consultar toda la información sobre el curso e inscribirte hoy mismo aquí.

Escúchalo en podcast

Leave a Comment

¿Quieres aprender más de marketing turístico? Inscríbete en el Curso de Marketing Turístico para agentes de viajes.

¿Quieres aprender más sobre marketing turístico?

El Curso de Marketing Turístico para agentes de viajes es un curso de 12 semanas en directo para profesionales de negocios turísticos como agencias de viajes, empresas de actividades, alojamientos turísticos o receptivos. Con clases 100% prácticas, un cuaderno de ejercicios para que puedas implementar lo aprendido en tu negocio según avanzas en el curso y un foro de soporte. 

Además, el curso es bonificable 100% por FUNDAE.