fbpx
credito para la bonificacion por erte

Crédito para formación bonificable por ERTE

Como explicaba en el vídeo sobre la bonificación de formaciones a través de FUNDAE, todas las empresas españolas cuenta con un crédito que varía en función a la cotización aportada a la seguridad social en el año anterior y el número de trabajadores. Pero, todas, al menos tienen un crédito de 420 euros.

Pero, aquellas que además hayan tenido trabajadores en ERTE, cuentan con un crédito adicional. En el mes de septiembre del año 2021 se aprobó la prórroga de los ERTES hasta el 28/02/2022 y posteriormente hasta hasta el 31/03/2022. Esta prórroga vinculó la realización de acciones formativas a un mayor porcentaje en las exoneraciones de los seguros sociales. Es decir, que consigues un descuento en los seguros sociales si los empleados realizan formaciones bonificables.

Hoy resuelvo alguna de las dudas que he recibido con respecto a esto:

¿De cuánto es el crédito adicional por empleados en ERTE?

¿La formación es obligatoria si tengo o he tenido trabajadores en ERTE?

¿Cómo puedo reclamar el crédito para formación adicional por ERTE?

¿Hasta cuándo puedo hacer uso del crédito adicional por ERTE?

Si tu empresa ha tenido empleado en ERTE a 1 de noviembre de 2021 o los sigue teniendo y quieres saber cómo hacer uso del crédito FUNDAE por ERTE, toma asiento que yo te lo cuento.

Escúchalo en podcast

Deja un comentario

¿Quieres aprender más de marketing turístico? Abierta la inscripción al Curso de Marketing Turístico para agentes de viajes.
Bonificable hasta el 25 de marzo.

¿Quieres aprender más sobre marketing turístico?

El próximo 31 de marzo comienza el Curso de Marketing Turístico para agentes de viajes, un curso de 10 semanas en directo para profesionales de negocios turísticos como agencias de viajes o receptivos. Con 10 clases 100% prácticas, un cuaderno de ejercicios para que puedas implementar lo aprendido en tu negocio según avanzas en el curso y un foro de sorporte. Además, el curso es bonificable 100% por FUNDAE.