Escribir un artículo para el blog de tu agencia de viajes puede parecer sencillo, te pones a escribir y listo. Pero si no optimizas el contenido para los motores de búsqueda, estarás perdiendo una gran oportunidad de mejorar el posicionamiento SEO y atraer tráfico orgánico. Afortunadamente, hay pequeñas acciones que cualquier agente de viajes puede implementar para mejorar significativamente el posicionamiento SEO de su blog. Pequeñas acciones, grandes cambios.
El SEO, o la optimización para motores de búsqueda, no es solo para expertos. Hay cosas sencillas al alcance de todos que pueden marcar la diferencia en cómo se posiciona tu contenido. Ya que te pones con ello, que le saques todo el potencial a ese artículo en el blog. Te voy a enseñar diez claves para optimizar cada artículo de tu blog de viajes y conseguir que más clientes potenciales lo encuentren en Google.
Hoy, en Travelteca, 10 claves de SEO para mejorar el posicionamiento de tu blog.
ChatGPT es muy útil para ayudarte con las tareas relacionadas con marketing, como mejorar el posicionamiento SEO, y por eso, como novedad este año, el Curso de Marketing Turístico para agencias de viajes incluye una biblioteca de Prompts, para ayudarte a hacer todas tus tareas con ChatGPT. 50 prompts listos para utilizar en tu agencia de viajes. Esta biblioteca de prompts no es exclusiva para os alumnos el curso de marketing, el acceso será para todos los alumnos del curso de marketing turístico, el de herramientas digitales y efectividad este curso 2024-2025.
Durante 12 semanas, comenzando el martes 1 de octubre, daremos una clase en directo de dos horas cada martes de 11:00 a 13:00. Pero las clases siempre se grabarán por si no puedes asistir en este horario y quieres verla más tarde u otro día.
Además, en el caso de que seas empresa y tengas trabajadores, o trabajador por cuenta ajena, podrás bonificar este curso por FUNDAE y hacer uso de tu crédito para formación profesional. ¿Qué formación vas a encontrar más específica para tu negocio en la que usar este crédito? Recuerda, que si no lo has usado todavía, el 31 de diciembre lo perderás. Aprovéchalo.
Entonces ¿qué? ¿nos vemos dentro? Incríbete antes del 22 de septiembre y llévate además como bonus la Masterclass de Diseño gráfico para dummies con Canva.
Índice:
1:17 Selecciona un título H1 con la palabra clave
2:19 Añade subtítulos H2, H3…
3:05 Añade la palabra clave en el primer párrafo
3:56 Utiliza negritas para resaltar términos importantes
4:26 Añade enlaces internos a otro artículo o sección
5:11 Añade enlaces externos que abran en otra pestaña
6:02 Longitud del texto de más de 300 palabras
6:27 Etiqueta ALT en tus imágenes
6:57 Slug con palabra clave
7:22 Metadescripción con palabra clave
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