fbpx
RESPUESTA AUTOMATICA DE WHATSAPP

Cómo crear mensajes de respuesta automática en WhatsApp Business

Hoy me he dado cuenta que esté vídeo de Youtube que grabé hace ya un tiempo ha sido el más visto de mi canal con 43.000 visualizaciones y me he quedado loca. Lo que más me gusta es que todo lo que conté en este vídeo sigue vigente y que sigo pensando que WhatsApp Business es una herramienta fundamental en tu agencia de viajes. Por eso, este mes voy a seguir contándote las ventajas de utilizarlo, como por ejemplo, la de crear mensajes de respuesta automática como si fuese un contestador, versión WhatsApp.

Antes de nada, aclarar que el envío de una respuesta automática es una funcionalidad única de WhatsApp Business, una de esas por las que te recomiendo que lo utilices en lugar de WhatsApp Messenger en este vídeo.

Volviendo al tema de hoy, ¿para qué podemos usar respuestas automáticas en mi agencia de viajes? WhatsApp Business nos permite configurarlas para enviar un mensaje de bienvenida cuando alguien nos contacta, o bien un mensaje de ausencia, para enviarlo cuando estamos fuera de nuestro horario comercial.

Si quieres saber cómo configurar las respuestas automáticas con ejemplos, toma asiento que yo te lo cuento.

Si no te se te ocurre qué puedes escribir en estos mensajes automáticos o cómo darle la bienvenida a tus clientes potenciales te he preparado un PDF descargable con más de 15 ejemplos de mensajes para respuestas automáticas de bienvenida cuando quieres iniciar una conversación, para cuando el cliente potencial quiere unirse a tu lista de difusión, y para respuestas de ausencia. Puedes descargártelo aquí.
Y si lo que quieres es aprender a utilizar WhatsApp Business al completo para mejorar tu ventas, tu atención al cliente y tu marketing, ya tienes disponible en pre-venta el Curso de WhatsApp Business para agencias de viajes. El curso estará disponible el 23 de febrero pero si lo compras ya con el código PREVENTAWB tendrás un descuento del 25%.

 

Escúchalo en podcast

Deja un comentario

¿Quieres aprender más de marketing turístico? Abierta la inscripción al Curso de Marketing Turístico para agentes de viajes.
Bonificable hasta el 25 de marzo.

¿Quieres aprender más sobre marketing turístico?

El próximo 31 de marzo comienza el Curso de Marketing Turístico para agentes de viajes, un curso de 10 semanas en directo para profesionales de negocios turísticos como agencias de viajes o receptivos. Con 10 clases 100% prácticas, un cuaderno de ejercicios para que puedas implementar lo aprendido en tu negocio según avanzas en el curso y un foro de sorporte. Además, el curso es bonificable 100% por FUNDAE.