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como reciclar contenido con canva

Cómo reciclar contenidos para redes

No me gustan las redes. A diferencia del email marketing o WhatsApp, mantener una relación bidireccional real con tus seguidores depende del algoritmo, se escapa de tu control. Y tener al algoritmo contento supone crear contenido de forma regular, que genere engagement, responder a todos los comentarios y mensajes… y si un día dejas de publicar, encima te penaliza. No nos queda otra que asumir las reglas de juego, pero… siempre hay trucos.

Tengo tres premisas para no dedicar decenas de horas al mes en las redes sociales y mantenerlas vivas.

  • La primera es una buena planificación. Saber qué voy a publicar cada día de la semana y repetir esa planificación todas las semanas. Estoy me ahorra el tener que pensar continuamente sobre qué publicar, me facilita crear las plantillas necesarias y me ayuda crear contenidos más estratégicos.
  • La segunda es reciclar el contenido. Si el mismo contenido me sirve para varias redes sociales o para crear otro formatos… ¡pues a tope con el reciclaje!
  • Y la tercera, es programar el contenido. Bloquear un espacio de tiempo una mañana o una tarde y programar todo el contenido del mes de una, o de una semana. Nada de tener que dedicarle tiempo a diario.

Hoy nos vamos a centrar en el segundo punto, en cómo reciclar el contenido, y la semana que viene, te voy a enseñar varias formas de dejarlo programado.

Para reciclar contenido, vamos a usar mi herramienta favorita de diseño para publicaciones en las redes sociales, Canva.

Hoy, en Travelteca, cómo sacar 12 contenidos desde 1 con Canva, y empieza a reciclar.

Por supuesto, tardas menos cuanto más has usado Canva y si utilizas algunos trucos, como tener guardada tu plantilla, tener tu Kit de Marca con tus colores corporativos, si además creas la plantilla desde un excel con la creación en lote, que te permite no solo crear todo este contenido de viaje, sino de varios a la vez. Podrías crearlo de todos los viajes que quieres lanzar este mes de una. Imagínate la de tiempo que te ahorraría. Puedes descargar la plantilla en Canva que he utilizado aquí.

Puedes aprender todos estos trucos y ahorrar mucho tiempo gestionando tus redes sociales en el Curso de Marketing Turístico para agencias de viajes. Ya están abiertas las inscripciones para el próximo grupo, que comenzará el martes 30 de enero.

Se trata de un curso de 10 semanas de marketing turístico adaptado a una agencia de viajes. Además, si te inscribes antes del 21 de enero tendrás además de forma gratuita la Masterclass, también actualizada, de diseño gráfico para dummies con Canva. Inscríbete ya y consíguela.

Índice del vídeo

1:00 3 Claves para ahorrar tiempo con las redes sociales.

2:08 Crea el diseño principal en formato vertical.

3:21 Descargar todo el contenido en JPG para utilizar como historias de Facebook e Instagram, como portada de las historias destacadas y de un Reels, y como estados de WhastsApp.

4:05 Cómo comprobar cómo quedara la portada del Reels en el Feed.

5:29 Animar los contenidos para usarlos como Reels.

6:56 Descargar las historias animadas individualmente para publicarlas varias veces.

7:55 Redimensionar para crear el formato cuadrado.

Aprende más sobre MARKETING TURÍSTICO:

📺 7 Ideas de publicación para Instagram.

📺 20 Ideas fáciles para reciclar contenido.

📺 Cómo crear contenidos en lote en Canva.

Escúchalo en podcast

Sácale provecho a tu cuenta Canva PRO con estas funcionalidades:

🎨 Cambiar el color de fondo de una imagen.

🎨 Desenfocar fotos.

🎨 Editar un PDF.

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