fbpx
como definir tus tareas diarias

Cómo saber qué tarea es la más importante del día

En las agencias de viajes es fácil sentirse abrumado o abrumada por la cantidad de tareas y responsabilidades que surgen a diario. Y porque además en cualquier momento puede llegar un imprevisto de gran envergadura como la cancelación de un vuelo, un overbooking o un cliente que llegue a destino, a más de un día de viaje de aquí, y que el hotel no tenga la habitación por algún error. Cosas que deben ser atendidas con urgencia y nos mantienen alerta. Sin embargo, saber qué tarea es la más importante cada día puede marcar la diferencia entre un día productivo y uno caótico. La clave está en la planificación adecuada y en tener claro cómo cada tarea contribuye a tus objetivos a largo plazo. Hoy, te voy a enseñar cómo puedes identificar y priorizar esas tareas clave para que cada día sea un paso hacia tus metas anuales.

Para saber qué tarea es la más importante cada día, necesitas tener una visión clara de tus objetivos a largo plazo. Esto implica un plan anual bien definido, objetivos claros y hitos a cumplir. A partir de ahí, puedes desglosar estos hitos en tareas específicas a nivel trimestral y mensual. Este enfoque te permitirá identificar las tareas clave que debes agendar y realizar cada día para avanzar hacia tus metas de manera consistente y efectiva. Es sencillo, haciendo la tarea, sabes que te estás acercando a tu objetivo. Y puedes olvidarte de todas las demás, solo debes mantener el foco en hacer esa tarea.

Hoy, en Travelteca, cómo saber qué tarea es la más importante cada día.

Todavía estás a tiempo de inscribirte a nuestras Jornadas de Puertas Abiertas de Travelteca 2024, que serán del lunes 9 de septiembre al 13 de septiembre.

Durante estas jornadas para agentes de viajes, impartiré talleres gratuitos de una hora a diario, como la del viernes 13 de septiembre “Planificando la nueva temporada 2024-2025”, para ayudarte a tener tu plan anual y que lo puedas ir desglosando a lo largo del año. Pero además tendremos otras formaciones como: ”Cómo empezar a utilizar ChatGPT en tu agencia de viajes“, “Top 5 plantillas de email para agencias de viajes”, “Diseña tu estrategia de contenidos en 5 sencillos pasos”, o “Paso a paso: Cómo documentar un proceso para crear tu manual de procesos”

¡Puedes inscribirte al taller que te interese o a todos! No pierdas la oportunidad de formarte de forma gratuita, y lo más importante, en cada taller haré entrega de los prompts utilizados para que puedas copiar y pegar en ChatGPT y hacer exactamente lo mismo, o las plantillas que utilice. Te voy a entregar todo el material listo para usar, si asistes en directo. 

¿Y si no puedo asistir al directo? No te preocupes, te mandaré un email con la grabación, pero no tendrás el material… ​así que intenta guardarte esa horita para ti y convertirla en tu tarea importante del día 
😉

Índice:

1:52 Tener un plan anual con objetivos claros

2:45 Desglosar objetivos en hitos trimestrales y mensuales

3:21 Identificar las tareas específicas

5:48 Agendar y priorizar las tareas claves

Aprende más sobre EFECTIVIDAD:

📺 Cómo enunciar un objetivo SMART

📺 Cómo desglosar mi plan en el calendario

📺 7 Claves para planificar tu semana ideal

📺 Cómo me organizo, mis trucos de planificación y productividad

Escúchalo en podcast

Deja un comentario

jornadas puertas abiertas

Jornadas de puertas abiertas 2024

Del 9 al 12 de septiembre abrimos las puertas de Travelteca para dar la bienvenida al nuevo curso con 5 talleres gratuitos para profesionales de turismo.
Inscríbete ya y aprovecha esta oportunidad

Jornadas de Puertas Abiertas 2024

Del 9 al 12 de septiembre de 2024, te invitamos a participar en nuestras jornadas de puertas abiertas con talleres prácticos y gratuitos diarios, diseñados específicamente para agencias de viajes que buscan optimizar su operativa, marketing y planificación. Durante estas jornadas, podrás aprender cómo implementar la inteligencia artificial con ChatGPT, diseñar una estrategia de contenidos efectiva, documentar procesos clave, optimizar la comunicación por email y planificar estratégicamente la próxima temporada.

Cada taller está pensado para que puedas aplicar lo aprendido de inmediato en tu agencia, llevándote herramientas y materiales listos para usar.