La delegación de tareas es una parte fundamental de la gestión de equipos, especialmente cuando se trata de optimizar la eficiencia y liberar tiempo para centrarse en actividades más estratégicas.
Pero tampoco hay que irse a lo grande y pensar en contratar personal, formar un equipo fijo… es incluso necesario para la contratación de un community manager que gestione nuestra redes como freelance, un diseñador gráfico que nos haga los diseños de nuestra publicaciones o alguien que lleve nuestra contabilidad como una gestoría
Sabes que no puedes seguir cargándote con más trabajo y que tienes que empezar a soltar cosas si quieres crecer. ¿Cómo saber qué tareas deberíamos delegar primero?
Uno de los problemas que he vivido en mis carnes en el momento de delegar es que cuando lo hago… ya es demasiado tarde. En realidad ya estoy desbordada de tareas que hacer y uno no sabe ni por dónde empezar. Y he acabado delegando simplemente las tareas que pensaba que eran más fáciles, para evitar que esa persona cometiese errores y yo tener finalmente que solventarlos. Resultado, que sigo con el agua al cuello de cosas por hacer y no siento que haya un cambio relevante en haber incorporado a alguien.
Pero, si lo haces con un poco más de margen, y lo más importante, con cabeza, delegar las tareas correctas puede ser como abrir una ventana para que entre aire fresco.
Hoy, en Travelteca, qué tareas delegar primero.
En el Curso Viaje hacia la Efectividad aprenderás a diseñar tu propio gestor de tareas estratégico en Notion para que te ayude siempre a saber qué tareas son recurrentes, cuáles son importantes para tu negocio… y a delegarlas fácilmente gracias al manual de procesos que tendrás también dentro de la misma herramienta.
Si quieres más información te dejo el enlace en la descripción, puedes inscribirte en la lista de espera del curso para que te avise cuando abramos de nuevo las inscripciones. ¿Nos vemos dentro?
Índice:
1:56 Identifica todas las tareas que realizas.
2:34 Tareas sencillas, repetititvas y predecibles
4:04 Tareas que requieren de más tiempo, no complejas e importantes.
5:55 Tareas que ayudan a optimizar el tiempo.
6:48 No delegues tareas que en las que aportes valor, refuercen tu marca personal o formen parte del core de tu negocio.
Aprende más sobre EFECTIVIDAD:
📺 Por qué deberías tener un manual del procesos
📺 5 Herramientas para tu manual de procesos
📺 5 Errores que deberías evitar al documentar un proceso