Se han encendido las luces en las ciudades, muchos ya han colocado el árbol de Navidad y en el Mercadona ya se venden polvorones. Sí, ha pasado muy rápido, pero ya estamos a final de año. Y es el momento de revisar cómo nos ha ido este año, si el resultado final era el esperado, y poner el foco en el próximo año preparando nuestro plan de marketing 2024.
En años anteriores y por estas fechas ya hablamos de qué es el plan de marketing y sus partes. Pero si es la primera vez que te planteas crear un plan para tener una hoja de ruta a lo largo de todo el año, puede que necesiten un empujón con algunas ideas sobre el tipo de estrategias que podrías poner en marcha con tu plan en función del punto en el que se encuentre tu negocio.
Atención, importante, este no es un listado para que pongas todas estas estrategias en marcha, es para que, entre todas ellas, elijas. No más de tres, porque es mejor que mantengas el foco y consigas cumplir todo tu plan a que lo dejes a medias porque son demasiadas cosas o era poco realista.
Hoy, en Travelteca, 7 estrategias que puedes añadir en tu plan de marketing turístico.
Como ves, estas son solo algunas ideas, y son muchísimas. No te agobies, hay algunas cosas que hay que hacer antes, y otras después, no quieras abarcarlo todo. Para poder definir tu plan de marketing hay que saber de qué punto partes con un buen análisis y luego elegir qué batallas luchar este año. Si quieres ayuda para crear tu plan de marketing y hacerlo paso a paso de una forma muy fácil, un año más lanzo el calendario de adviento Christ-Marketing.
Una formación para crear tu plan de marketing dividida en 24 vídeos, para que sea más fácil de digerir entre polvorón y polvorón. Empezamos el día 1 de diciembre y te enviaré un nuevo vídeo cada día de lunes a sábado, hasta completar los 24 temas. Los vídeos son cortitos, de entre 5 y 10 minutos, y cada uno incluye un pequeño ejercicio para que paso a pasito, suave suavesito completes tu plan de marketing.
Si quieres empezar el año con foco, con una hoja de ruta clara y quieres que te ayude a hacerlo, compra ya tu calendario de adviento Christ-Marketing. Y si llegas tarde, y ya hemos empezado, no te preocupes, que siempre tendrás acceso a todos los temas de por vida.
Índice del vídeo
1:43 Tu campamento base, tu web.
2:41 Haz que te encuentren.
3:30 Contenido de valor para tu cliente ideal y para Google.
4:42 Tu base de datos, tu mejor tesoro.
5:46 Captando nuevos clientes en redes sociales.
6:39 Perfil de empresa de Google, un imprescindible para negocios locales.
7:28 Directo al teléfono de tus clientes
9:34 Calendario de adviento Christ-Marketing, tu plan de marketing en 24 pasos
Aprende más sobre MARKETING TURÍSTICO:
📺 Qué es el plan de marketing y sus fases.
📺 Cómo enunciar un objetivo SMART.