fbpx
quien es tu cliente ideal

¿Quién es tu cliente ideal?

Se habla mucho del buyer persona, el cliente ideal, el target… pero seamos honestos, ¿realmente tienes claro quién es tu cliente ideal? Identificar las características más específicas y tener claro un perfil concreto nos ayuda a elegir sobre qué temas escribir en el blog, saber en qué tono hablarle, darle más caña a Facebook o a Instagram, e incluso decantarme por hacer email marketing o lanzar mis campañas a través de WhatsApp.

Espero que esto lo tengas claro, pero por si acaso, tu cliente ideal no es todo el mundo. Me da igual si eres una agencia de viajes especializada o generalista, y me da igual que me digas que a todo el mundo le gusta viajar y que cualquier te puede comprar un viaje. Pongamos el foco en ti, ¿a ti te gusta trabajar con cualquier tipo de cliente? Pues seguramente no. De ahí que lo llamemos cliente ideal, y no cliente probable.

Piénsalo. Te lleva el mismo esfuerzo lanzar una newsletter que llegue al perfil de cliente con el que te gusta trabajar, que al perfil de cliente que no te gusta, y esto aplícalo a preparar un calendario de publicaciones para redes o grabar un reels. Si vamos a hacer un inversión de tiempo, dinero o recursos en hacer estrategias de marketing, vamos a apuntar a los clientes que nos gustan. Es como afilar el hacha antes de cortar el árbol.

Hoy, en Travelteca, ¿quién es tu cliente ideal?

En el Curso de Marketing Turístico trabajamos en profundidad el perfil del cliente ideal o clientes ideales, para que tengas una hoja de ruta clara en todas tus estrategias de marketing. Además, una vez definido, hacemos uso de IA para definir los temas de su interés, las preguntas frecuentes….

Empezamos el 9 de abril y si te inscribes antes del 25 de marzo te llevas además la Masterclass actualizada de Diseño Gráfico para Dummies con Canva. No te olvides que es una formación bonificable por FUNDAE para trabajadores por cuenta ajena. ¿Nos vemos dentro?

Índice:

1:45 Tu cliente ideal tiene una necesidad, problema o anhelo a cubrir.

2:24 Tu ciente ideal está dispuesto a pagar por la solución o servicio prestado.

2:42 Tu cliente ideal es el que te aporta mayor rentabilidad.

3:25 Con tu cliente ideal consigues los mejores resultados.

3:56 Con tu cliente ideal disfrutas trabajando.

Aprende más sobre MARKETING TURÍSTICO:

📺 Cómo crear un calendario editorial que atraiga a mi cliente ideal.

📺 ¿Le interesará a mi cliente ideal?

Escúchalo en podcast

Leave a Comment

¿Quieres aprender más de marketing turístico? Inscríbete en el Curso de Marketing Turístico para agentes de viajes.

¿Quieres aprender más sobre marketing turístico?

El Curso de Marketing Turístico para agentes de viajes es un curso de 12 semanas en directo para profesionales de negocios turísticos como agencias de viajes, empresas de actividades, alojamientos turísticos o receptivos. Con clases 100% prácticas, un cuaderno de ejercicios para que puedas implementar lo aprendido en tu negocio según avanzas en el curso y un foro de soporte. 

Además, el curso es bonificable 100% por FUNDAE.