Con tener un Perfil de Empresa de Google no es suficiente. Abrirlo, rellenar la dirección y el horario de apertura… eso no es nada extraordinario como para estar en las primeras posiciones. Y tú te preguntas, ¿Qué habrá hecho diferente mi competencia? (cámara rápida o blanco y negro) Hay muchos factores de posicionamiento y algunos de ellos están al alcance de tu competencia y de ti para luchar por las primeras posiciones.
Los criterios más importantes para posicionar el Perfil de Empresa de Google, son, por este orden, proximidad, autoridad y la relevancia. Sobre la proximidad poco puedes hacer, cuando más cerca esté esa persona de tu negocio más probable que aparezcas en las primeras posiciones. La autoridad e importancia la consigues gracias a las reseñas de tu negocio, así que pon el foco en conseguir que todo el que pase por tu negocio deje una reseña, y por último, la relevancia. La relevancia, no de tu negocio, sino de tu perfil. Aquí es donde tú realmente te lo puedes currar. Esto incluye la elección de las categorías de tu negocio, el SEO que hagas en el propio perfil con la descripción, las palabras clave que aparezcan también en las reseñas y el comportamiento del usuario con respecto a tu perfil.
Hoy, en Travelteca, cómo elegir la mejor categoría para tu perfil de empresa de Google.
En el Curso de Marketing Turístico para agencias de viajes tenemos un tema completo para aprender a crear tu Perfil de Empresa de Google y mejorar el posicionamiento con todos los elementos que te he nombrado en este vídeo.
Si quieres más información te dejo el enlace en la descripción, puedes inscribirte en la lista de espera del curso para que te avise cuando abramos de nuevo las inscripciones. ¿Nos vemos dentro?
Índice:
00:45 Criterios de posicionamiento de un Perfil de Empresa de Google.
1:33 Categorías de empresa en el Perfil de Empresa.
2:28 Cómo saber qué categorías está usando mi competencia con GMB Everywhere.
Aprende más sobre MARKETING TURISTICO:
📺 Cómo mejorar el posicionamiento de tu perfil de empresa de Google
📺 Cómo crear el Perfil de Empresa de Google
📺 5 Motivos para tener el Perfil de Empresa de Google