fbpx
estrategias de whatsapp marketing

4 Estrategias de marketing para WhatsApp

Cada vez más son los clientes que prefieren hacernos llegar sus consultas o solicitudes a través de WhatsApp, y esto hace que nuestra base de datos de números de teléfono aumente, a la par que disminuye el número de correos electrónicos. Pero, ¿le estás sacando provecho a tu base de datos?

Como hemos comentado en numerosas ocasiones, es mucho más fácil conseguir que un cliente que ya nos conoce vuelva a comprarnos, a que uno nuevo, nos compre. Por eso es importante tener en marcha estrategias de marketing específicas, no solo para captar nuevos clientes, sino para que los clientes habituales, compren de nuevo, y en esto, WhatsApp es clave.

Antes de comenzar, quiero hacer una aclaración muy importante. Cuando hago referencia a WhatsApp, lo hago a WhatsApp Business. No me refiero a WhatsApp Messenger, el que tenemos todos a nivel personal.

Contar con WhatsApp Business en tu negocio es fundamental por dos motivos, el primero porque es el único que contempla en sus términos y condiciones el uso de la aplicación para la comunicación comercial. Legalmente, no deberíamos comunicarnos con un cliente a través de WhatsApp Messenger. Y lo segundo, porque desaprovechamos muchas funcionalidades que nos brinda la propia aplicación de forma gratuita y que van a ser muy importantes para nuestra estrategia de marketing.

Hoy, en Travelteca, 4 estrategias de WhatsApp Marketing.

En el Curso de Marketing Turístico para agencias de viajes vemos cómo crear el perfil de Empresa de WhatsApp Marketing, cómo crear tu catálogo de servicios, cómo diseñar las publicaciones de tus estados o planificar un plan de contenidos para tus listas de difusión o canales. Un tema entero de WhatsApp Marketing para que no pierdas el contacto con tus clientes habituales.

Empezamos el 9 de abril. ¿Nos vemos dentro?

Índice:

1:53 Reutiliza las historias de Instagram o Facebook para los estados de WhatsApp.

3:35 Añade todos tus servicios en el catálogo de servicios.

5:00 Envía mensajes masivos a toda tus contactos con las listas de difusión.

7:35 Crea marca, comunidad y posicionamiento con un Canal de WhatsApp.

Aprende más sobre MARKETING TURÍSTICO:

📺 5 Motivos para usar WhatsApp Business en tu negocio.

📺 Cómo configurar tu perfil de WhatsApp Business.

📺 Cómo crear mensajes de respuesta automática.

📺 Cómo configurar las respuestas rápidas.

Escúchalo en podcast

Leave a Comment

¿Quieres aprender más de marketing turístico? Inscríbete en el Curso de Marketing Turístico para agentes de viajes.

¿Quieres aprender más sobre marketing turístico?

El Curso de Marketing Turístico para agentes de viajes es un curso de 12 semanas en directo para profesionales de negocios turísticos como agencias de viajes, empresas de actividades, alojamientos turísticos o receptivos. Con clases 100% prácticas, un cuaderno de ejercicios para que puedas implementar lo aprendido en tu negocio según avanzas en el curso y un foro de soporte. 

Además, el curso es bonificable 100% por FUNDAE.