Como agencia de viajes, y como negocio en general, la creación de contenido relevante y atractivo es clave para conectar con tu audiencia y atraer nuevos clientes. Sin embargo, una de las preguntas más comunes que recibo es: “¿Sobre qué debo publicar contenido?” Elegir los temas adecuados puede parecer una tarea abrumadora, pero hoy te voy a mostrar un método sencillo y efectivo para seleccionar los temas de tus publicaciones.
Para crear contenido que realmente resuene con tu audiencia, es fundamental conocer bien a tu cliente ideal. Esto te permitirá identificar sus preocupaciones, necesidades y problemas, y en base a esto, seleccionar las temáticas más relevantes para ellos. Hoy te explicaré cómo puedes analizar a tu cliente ideal y utilizar esta información para elegir los temas de tus publicaciones, asegurando así que tu contenido sea siempre útil y atractivo.
Hoy, en Travelteca, Cómo elegir los temas para publicar contenidos.
Como novedad este año, el Curso de Marketing Turístico para agencias de viajes incluye una biblioteca de Prompts, para ayudarte a hacer todas tus tareas con ChatGPT. 50 prompts listos para utilizar en tu agencia de viajes. Esta biblioteca de prompts no es exclusiva para os alumnos el curso de marketing, el acceso será para todos los alumnos del curso de marketing turístico, el de herramientas digitales y efectividad este curso 2024-2025.
Durante 12 semanas, comenzando el martes 1 de octubre, daremos una clase en directo de dos horas cada martes de 11:00 a 13:00. Pero las clases siempre se grabarán por si no puedes asistir en este horario y quieres verla más tarde u otro día.
Además, en el caso de que seas empresa y tengas trabajadores, o trabajador por cuenta ajena, podrás bonificar este curso por FUNDAE y hacer uso de tu crédito para formación profesional. ¿Qué formación vas a encontrar más específica para tu negocio en la que usar este crédito? Recuerda, que si no lo has usado todavía, el 31 de diciembre lo perderás. Aprovéchalo.
Entonces ¿qué? ¿nos vemos dentro? Incríbete antes del 22 de septiembre y llévate además como bonus la Masterclass de Diseño gráfico para dummies con Canva.
Índice:
1:21 Asistencia en la planificación y redacción de itinerarios
2:22 Identifica 3-4 temáticas principales
3:07 Selecciona 6 temas específicos para cada temática
3:58 Planifica tus publicaciones en tu calendario editorial
4:39 Crea contenido que aporte valor, que resuelva
Aprende más sobre MARKETING:
📺 Marketing de contenidos en cada fase de tu embudo de ventas
📺 ¿Qué es el marketing de contenidos?
📺 En qué formato crear mi contenidos
📺 Cómo crear contenidos en lote en Canva
📺 20 Ideas fáciles para reciclar contenido