Las vías de comunicación más frecuentes con nuestros clientes en una agencia de viajes son el correo electrónico y el WhatsApp. Sin embargo, como herramienta, el correo electrónico es mucho más eficiente porque cuenta con muchas funcionalidades que nos ayudan a ahorrar tiempo, o mejorar la experiencia del cliente y la gestión de nuestros viajes.
Y es que hay dos motivos por los que perdemos tiempo continuamente en nuestro día a día, y por supuesto, también gestionando nuestro correo electrónico. Uno es que realizamos tareas, por muy pequeñas que sean, que no sirven para nada, o dos, no contamos con un entorno lo suficientemente organizado como para encontrar lo que necesito rápidamente y esto me hace perder tiempo buscando.
Hoy, en la Travelteca, 7 recomendaciones para gestionar tu correo electrónico de forma eficiente.
Y si quieres aprender cómo configurar cada una de estas funcionalidades en tu buzón de Gmail y mantener tu buzón de entrada a raya, inscríbete ya a la Masterclass Gestión Eficiente del Correo electrónico de Travelteca. Ua formación grabada, por lo que podrás comenzarla desde el mismo momento en el que te inscribas y hacerla a tu ritmo.
Índice del vídeo
00:49 Ladrones de tiempo
1:20 Utiliza la función de respuesta automática y gestiona las expectativas del cliente
1:50 Filtra los correos electrónicos para no recibir correo que eliminas
2:28 Categoriza con etiquetas o carpetas
3:10 Utiliza plantillas para las respuestas más frecuentes
3:41 Usa herramientas de automatización
4:03 Establece horarios específicos para revisar el correo
4:27 Aprende a priorizar los correos urgentes para ti