fbpx
recomendaciones correo

7 Recomendaciones para gestionar tu correo de forma eficiente

Las vías de comunicación más frecuentes con nuestros clientes en una agencia de viajes son el correo electrónico y el WhatsApp. Sin embargo, como herramienta, el correo electrónico es mucho más eficiente porque cuenta con muchas funcionalidades que nos ayudan a ahorrar tiempo, o mejorar la experiencia del cliente y la gestión de nuestros viajes.

Y es que hay dos motivos por los que perdemos tiempo continuamente en nuestro día a día, y por supuesto, también gestionando nuestro correo electrónico. Uno es que realizamos tareas, por muy pequeñas que sean, que no sirven para nada, o dos, no contamos con un entorno lo suficientemente organizado como para encontrar lo que necesito rápidamente y esto me hace perder tiempo buscando.

Hoy, en la Travelteca, 7 recomendaciones para gestionar tu correo electrónico de forma eficiente.

Y si quieres aprender cómo configurar cada una de estas funcionalidades en tu buzón de Gmail y mantener tu buzón de entrada a raya, inscríbete ya a la Masterclass Gestión Eficiente del Correo electrónico de Travelteca. Ua formación grabada, por lo que podrás comenzarla desde el mismo momento en el que te inscribas y hacerla a tu ritmo.

Índice del vídeo

00:49 Ladrones de tiempo

1:20 Utiliza la función de respuesta automática y gestiona las expectativas del cliente

1:50 Filtra los correos electrónicos para no recibir correo que eliminas

2:28 Categoriza con etiquetas o carpetas

3:10 Utiliza plantillas para las respuestas más frecuentes

3:41 Usa herramientas de automatización

4:03 Establece horarios específicos para revisar el correo

4:27 Aprende a priorizar los correos urgentes para ti

Escúchalo en podcast

Leave a Comment

¿Cuántas veces envías el mismo email o muy similar? ¿Tienes clara qué información hay que enviar en cada fase del proceso de ventas?

plack plantillas email
Hazte ya con el Pack de 10 Plantillas para el proceso de ventas de una agencia de viajes

¿Cuánto tiempo dedicas a gestionar y responder emails al día?

El correo electrónico es una de las vías de comunicación más frecuentes en las agencias de viajes y la más fácil de gestionar de forma eficiente con una correcta configuración del buzón de entrada. Utilizar filtros, respuestas automáticas, plantillas, categorías y una correcta técnica de productividad nos puedes ahorrar muchas horas de trabajo.

En la Masterclass Online de Gestión eficiente del Correo Electrónico cuentas con 10 módulos para aprender a configurar tu buzón de entrada paso a paso, a aplicar técnicas de productividad en la gestión del correo y a utilizar extensiones y herramientas adicionales que harán parte del trabajo por ti.