
El canal de los agentes de viajes
En este espacio Ángela Fernández, turistóloga y formadora en Travelteca.es, comparte cada jueves todo lo que sabe sobre turismo marketing turístico, herramientas digitales y organización de eventos gracias a su experiencia.
Además, participan también otros expertos y formadores para que puedas conocer otras estrategias o servicios que son de interés para profesionales como tú.
Encuentra los mejores artículos sobre > MARKETING TURÍSTICO| > HERRAMIENTAS | > EVENTOS | > ENTREVISTAS | > TURISMO

5 Motivos para tener Google My Business
¿Te has preguntado alguna vez por qué, cuando haces una búsqueda en Google, hay negocios que aparecen destacados en el margen derecho? No, no es publicidad. Es un perfil de Google My Business bien optimizado. Pero esta no es la única ventaja. Contar con un perfil de Google My Business es obligatorio si cuentas con

3 Formas de conseguir testimonios
¿Cuántas veces te han recomendado un restaurante y has ido? Puede que alguna de las veces, pero claramente no todas. ¿Y cuántas veces te han dicho que el restaurante ha sido horrible y tú has ido? Seguramente ninguna. Es decir, las opiniones negativas tienen mucho más peso que las positivas, por eso es imprescindible que

5 Errores de los blogs de viajes de negocios turísticos
Muchas veces hemos comentado en este blog, en numerosos videos o píldoras formativas, la importancia de tener un blog dentro de tu página web profesional. Bien seas un receptivo, una agencia de viajes o cualquier otro negocio turístico, es imprescindible que tengas un blog con el que inspirar e informar a tus viajeros. Pensar y

Qué es el marketing turístico
¿Es el marketing turístico igual que el marketing a secas? ¿Es solo marketing online? ¿Puede un profesional del sector turístico hacer marketing? Partamos de la definición base de marketing. El marketing es un conjunto de técnicas o estudios que tienen como objetivo la comercialización de un producto. Es decir, que el marketing turístico podrías ser

Cuál es la mejor hora para publicar en redes
Si tengo que elegir una única pregunta entre todas las que me hacen continuamente en las clases de la Travelteca y a través de mis redes es “¿A qué hora debo publicar en mi redes sociales?” Y es que muchos ya saben que la hora, importa. El algoritmo muestra nuestras publicaciones a un 8-10% de

5 Ventajas de usar Metricool para gestionar tus redes sociales
Ya hemos hablado en este canal en otras ocasiones de herramientas para gestionar tu redes sociales y no morir en el intento, pero quiero que profundicemos sobre todas las funcionalidades que tiene Metricool y que nos van a ahorrar mucho tiempo. Pero para ello, hoy ha venido a tomar un té conmigo Sara Martín, del

5 Claves para nuestra primera campaña en facebook
Hace unas semanas vino Rafa Villegas al canal para hablarnos de consideraciones previas y errores más comunes a la hora de hacer una campaña en Facebook Ads. Hoy ha vuelto al canal para hablarnos de 5 claves que tenemos que tener en cuenta en nuestra primera campaña de Facebook Ads. Rafa además es uno de

Cómo elegir la herramienta para tu webinar
Durante la pandemia hemos visto numerosos webinars y puede que te hayas planteado hacer alguno para dar a conocer tu empresa, presentar un nuevo servicio u ofrecer contenido de valor a tus seguidores, pero al buscar la herramienta perfecta no has sabido en qué fijarte. Hay muchas opciones en el mercado para hacer un webinar,

Ventajas de una agenda digital, gestiona tus citas
Quizá te suene la siguiente conversación: “Oye, ¿qué te parece si nos reunimos para hablarlo” “Sí, me parece bien, ¿cuándo te viene bien?” “Esta semana tengo mucho lío, ¿te viene bien la que viene?” “La semana que viene estoy fuera con un grupo, ¿qué tal la próxima?” “Sí, me parece bien. Tengo libre el jueves

3 Herramientas para mis redes sociales
Gestionar las redes sociales es una ardua tarea, para qué nos vamos a engañar. Pensar en un buen contenido, crear imágenes o vídeos atractivos, estar siempre pendiente de subir el contenido, ver que luego solo te ha dado like tu vecina y tu madre… Por eso es importante apoyarte en herramientas que te faciliten al

Consideraciones previas para hacer publicidad
Es muy habitual que cuando nos planteamos hacer estrategias de redes sociales, sea Facebook, Instagram o LinkedIn, nos aparezca un botón de promocionar y pensemos que esto es hacer publicidad. Pero nada más lejos de la realidad. Hoy viene a tomar un té conmigo Rafa Villegas, experto en Facebook e Instagram Ads. Rafa además es

Por qué hacer email marketing
La semana pasada hablábamos sobre cómo dar la bienvenida a nuestros suscriptores, te dejo el vídeo por aquí. Pero hacer email marketing no es solo eso, es mantener esa relación en el tiempo. Mantener esa relación nos aportará grandes beneficios en el futuro. Hoy hablamos sobre los motivos por lo que deberías implementar una estrategia

Cómo dar la bienvenida a tus suscriptores
Ya hemos hablado en este canal en otras ocasiones sobre el email marketing. Comenzamos hablando de qué era el email marketing en las píldoras formativas y hablamos sobre cómo conseguir más suscriptores con un Lead Magnets en este vídeo. Pero, ¿qué pasa una vez que el cliente se suscribe? Hoy hablamos sobre cómo darle la

Cómo aparecer en medios de comunicación
En este canal habitualmente hablamos de estrategias que requieren de una constancia y que son estrategias a medio o largo plazo. Pero en ocasiones podemos hacer pequeñas acciones de alto impacto. Para hablar de una de estas acciones, hoy ha venido a tomar un té conmigo Margaret de Canal Inizia. Margaret además es una de

Cómo hacer un live en Youtube con Streamyard
En diciembre impartí la masterclass sobre organización de eventos y surgió una consulta muy interesante. Entre todas las herramientas que vimos para la realización de webinars de forma gratuita estaba Streamyard, la cual utilizo frecuentemente para hacer webinars en YouTube. Para emitir en directo en YouTube solo necesitas un canal de YouTube y codificador desde