¿Sabías que las empresas dedican el 80% de su presupuesto en marketing en conseguir nuevos clientes cuando el 40% de los beneficios vienen de clientes recurrentes? ¿Cuántos clientes tienes ya en tu base de datos? ¿Cuentas con acciones específicas para fidelizar a tus clientes?
Hay que tener una cosa clara y es que vender y comprar, no es más que una relación de confianza. Cuando un cliente te compra porque cuando surge un problema se lo solucionas sin problema, porque cuentas con políticas de reembolso flexibles o porque cuentas con receptivos en destino que puedes respaldarte pase lo que pase, te compra por confianza en ti. ¿Y quién va a confiar en ti más que alguien que ya ha viajado contigo? De hecho, cuando creamos el contenido para el blog, para las redes… estamos intentando generar esa confianza para aquellos que no nos conocen. Por eso, no puedes olvidarte al hacer tu plan de marketing de tener estrategias o acciones específicas para fidelizar a tus clientes actuales. Para explicarme mejor, lo vamos a llamar programa de fidelidad.
Si quieres saber cómo poner en marcha tu programa de fidelización, toma asiento que yo te lo cuento.