fbpx
QUE ES EL PLAN DE MARKETING

Cómo crear tu programa de fidelización y dejar de buscar nuevos clientes

¿Sabías que las empresas dedican el 80% de su presupuesto en marketing en conseguir nuevos clientes cuando el 40% de los beneficios vienen de clientes recurrentes? ¿Cuántos clientes tienes ya en tu base de datos? ¿Cuentas con acciones específicas para fidelizar a tus clientes?

Hay que tener una cosa clara y es que vender y comprar, no es más que una relación de confianza. Cuando un cliente te compra porque cuando surge un problema se lo solucionas sin problema, porque cuentas con políticas de reembolso flexibles o porque cuentas con receptivos en destino que puedes respaldarte pase lo que pase, te compra por confianza en ti. ¿Y quién va a confiar en ti más que alguien que ya ha viajado contigo? De hecho, cuando creamos el contenido para el blog, para las redes… estamos intentando generar esa confianza para aquellos que no nos conocen. Por eso, no puedes olvidarte al hacer tu plan de marketing de tener estrategias o acciones específicas para fidelizar a tus clientes actuales. Para explicarme mejor, lo vamos a llamar programa de fidelidad.

Si quieres saber cómo poner en marcha tu programa de fidelización, toma asiento que yo te lo cuento.

Si quieres seguir aprendiendo de Marketing Turístico está abierto el plazo de inscripción para el Curso de Marketing Turístico de la Travelteca. Aprenderás a poner en marcha cada una de las estrategias de principio a fin de una forma sencilla, para que seas capaz de llevar el marketing de tu negocio turístico y conseguir clientes de forma recurrentes. En enero comienza la 6ª promoción, todavía estás a tiempo de apuntarte.

Escúchalo en podcast

Leave a Comment

¿Quieres aprender más de marketing turístico? Inscríbete en el Curso de Marketing Turístico para agentes de viajes.

¿Quieres aprender más sobre marketing turístico?

El Curso de Marketing Turístico para agentes de viajes es un curso de 12 semanas en directo para profesionales de negocios turísticos como agencias de viajes, empresas de actividades, alojamientos turísticos o receptivos. Con clases 100% prácticas, un cuaderno de ejercicios para que puedas implementar lo aprendido en tu negocio según avanzas en el curso y un foro de soporte. 

Además, el curso es bonificable 100% por FUNDAE.