fbpx

Cómo hacer marketing online sin página web

Esta semana estoy teniendo sesiones rápidas de 15 minutos con profesionales que tienen dudas sobre el contenido que van a encontrar en el Master de Markerting Turístico Online y Offline y una de las preguntas que me hacen es la siguiente: “¿Puedo hacer marketing online si todavía no tengo página web?” Me parece una pregunta buenísima, porque la respuesta es sí.

Cuando imparto los cursos de marketing turístico siempre digo que la página web es el campamento base de nuestra estrategia. El objetivo principal de hacer estrategias de publicidad, de posicionamiento o de redes sociales es que el visitante vaya a nuestra página web. Pero, ¿qué pasa cuando todavía no tengo página web? ¿No hago marketing digital?

Esto es lo que yo llamo los primeros auxilios marketinianos, estrategias que podemos hacer mientras no tenemos página web. ¡Pero atención! Considero fundamental que tengas una página web, por lo que esto solo vale de forma temporal.

Recordarás todavía como el 4 de octubre se cayeron los servidores del grupo Facebook y a la vez cayó Facebook, Instagram y WhatsApp. Muchas empresas entraron en colapso porque perdieron su escaparate digital principal y una vía de comunicación importante con sus clientes. Las empresas tienen que ser dueña de sus escaparates y de sus bases de datos, no Facebook. De aquí que tengas que tener una web.

Si quieres saber qué estrategias de marketing online puedes implementar antes de tener tu página web para empezar a atraer clientes, toma asiento que yo te lo cuento.

 

Si quieres seguir aprendiendo de Marketing Turístico está abierto el plazo de inscripción para el Curso de Marketing Turístico de la Travelteca. Aprenderás a poner en marcha cada una de las estrategias de principio a fin de una forma sencilla, para que seas capaz de llevar el marketing de tu negocio turístico y conseguir clientes de forma recurrentes. En enero comienza la 6ª promoción, todavía estás a tiempo de apuntarte.

 

Escúchalo en podcast

Deja un comentario

¿Quieres aprender más de marketing turístico? Abierta la inscripción al Curso de Marketing Turístico para agentes de viajes.
Bonificable hasta el 25 de marzo.

¿Quieres aprender más sobre marketing turístico?

El próximo 31 de marzo comienza el Curso de Marketing Turístico para agentes de viajes, un curso de 10 semanas en directo para profesionales de negocios turísticos como agencias de viajes o receptivos. Con 10 clases 100% prácticas, un cuaderno de ejercicios para que puedas implementar lo aprendido en tu negocio según avanzas en el curso y un foro de sorporte. Además, el curso es bonificable 100% por FUNDAE.