QUÉ ES EL MARKETING TURÍSTICO

¿Es el marketing turístico igual que el marketing a secas? ¿Es solo marketing online? ¿Puede un profesional del sector turístico hacer marketing?

Partamos de la definición base de marketing. El marketing es un conjunto de técnicas o estudios que tienen como objetivo la comercialización de un producto. Es decir, que el marketing turístico podrías ser el conjunto de técnicas comerciales para vender un producto turístico, pero he de decir, que esta definición queda bastante floja en mi opinión, ¿o acaso alguien decide alojarse en un determinado hotel antes de decidir viajar a ese lugar?

Lo que está claro es la mejor persona para hacer marketing turístico eres tú, porque conoces el destino, conoces el producto, y lo más importante, conoces al viajero. Por eso el Curso de Marketing turístico que comienza el 27 de mayo está enfocado en profesionales del turismo y no a profesionales del marketing.

Si quieres saber qué es exactamente el marketing turístico y cómo puede ayudar a tu negocio, toma asiento que yo te lo cuento.

Escúchalo en podcast

Deja un comentario