fbpx

Blog

El canal de los agentes de viajes

En este espacio Ángela Fernández, turistóloga y formadora en Travelteca.es, comparte cada jueves todo lo que sabe sobre turismo marketing turístico, herramientas digitales y organización de eventos gracias a su experiencia.

Además, participan también otros expertos y formadores para que puedas conocer otras estrategias o servicios que son de interés para profesionales como tú.

Encuentra los mejores artículos sobre  > MARKETING TURÍSTICO> HERRAMIENTAS | > EFECTIVIDAD  |  > ENTREVISTAS  | > TURISMO

plantilla en gmail

Cómo añadir y usar una plantilla de email en Gmail

Siempre que hablo de productividad, acabo hablando de las plantillas y de todo el tiempo que estas nos pueden ahorrar. Además, las podemos usar prácticamente en todas las herramientas, en WhatsApp Business son las respuestas rápidas, en MOGU, el maquetar de propuestas digitales, están en la librería, y en el correo electrónico, también podemos usar

Leer Más >>
5 HERRAMIENTAS PARA EL MANUAL DE OPERACIONES

5 herramientas para crear un manual de operaciones

Esta semana he terminado la cuarta edición del Curso de Herramientas Digitales y Automatización y uno de los temas que más le ha llamado la atención a las alumnas de esta edición ha sido el del manual de operaciones. Un manual de operaciones es como un libro de instrucciones de tu negocio, un archivo dinámico

Leer Más >>
LE INTERESARA A MI CLIENTE IDEAL

¿Le interesará a mi cliente ideal?

Me ha llegado un audio de una clienta mientras preparaba su calendario editorial con temas a tratar y me ha hecho una pregunta muy interesante, ¿este tema le interesará a mi cliente ideal? Y creo que es una pregunta muy interesante para que reflexionemos juntos. Pues la respuesta a la pregunta de si todo lo

Leer Más >>
COMO CREAR TU ITINERARIO DE VIAJE DIGITAL

Cómo crear tu itinerario de viajes digital

Ya te he hablado en otras ocasiones de la importancia de crear un itinerario atractivo a la hora de presentar tus propuestas si no quieres pasar desapercibido y que tu cliente potencial te ignore. Pero crear tu propuesta de viaje en el entorno digital tiene más ventajas. Además de poder presentar una propuesta mucho más

Leer Más >>
MARKETING DE CONTENIDOS Y EMBUDO DE VENTAS

Marketing de contenidos en cada fase de tu embudo de ventas

Siempre digo que el marketing de contenidos es la masa madre de las estrategias de marketing. Publicar en redes, tener un blog, una newsletter, hacer un webinar, un canal de youtube… todo se basa en el marketing de contenidos. Y aún así, hay muchas agencias que no saben qué es exactamente y cómo aplicarlo a

Leer Más >>
COMO ENVIAR UNA NEWSLETTER CON MAILCHIMP

Cómo enviar una newsletter con Mailchimp

El 23 de febrero daré de nuevo la masterclass de Email Marketing para agencias de viajes y podrás conocer todas las acciones que conforman una estrategia de email marketing global, pero también cómo hacer cada una paso a paso. Está muy bien que yo te diga “tienes que enviar una newsletter”, pero, ¿cómo se hace?

Leer Más >>
6 estrategias de email marketing

6 Estrategias de email marketing

¿Qué acciones y estrategias tienes que poner en marcha para una estrategia global de email marketing en tu agencia de viajes? ¿Es solo cuestión de enviar una newsletter? Pues siento decirte que no, hacer email marketing es mucho más que enviar una newsletter cada semana. Así en plan básico, en mi opinión son al menos

Leer Más >>
agencias fitur coneca turismo

Innovación en las agencias con Jose Antonio Flores

Bienvenido o bienvenida a este episodio especial grabado desde el espacio FITUR Know Know SEGITTUR en FITUR 2023, cedido por Radio Viajera. En estos episodios especiales nos centramos en hablar de innovación y tecnologías con CEO´s y directivos de Cámaras de Comercio, Start-Ups, consultoras y otras empresas referentes en el sector turístico. Arrancamos este último

Leer Más >>
10 FORMAS DE FORMAS DE DIFERENCIARTE

10 Formas de diferenciarte de tu competencia con MOGU

Hace tiempo te hablaba del efecto peluquería de caballero, el recrear la experiencia que supone contratar los servicios en una agencia especializada, para aumentar la confianza del cliente y aumentar nuestras ventas. Pero seamos una agencia de viajes especializada o generalista, tenemos a nuestro alcance muchas formas de diferenciarnos de nuestra competencia y mejorar la

Leer Más >>
latam innovacion fitur

Innovación en LATAM con Marienela Mendoza

Bienvenido o bienvenida a este episodio especial grabado desde el espacio FITUR Know Know SEGITTUR en FITUR 2023, cedido por Radio Viajera. En estos episodios especiales nos centraremos en hablar de innovación y tecnologías con CEO´s y directivos de Cámaras de Comercio, Start-Ups, consultoras y otras empresas referentes en el sector turístico. Arrancamos este episodio

Leer Más >>
sector hotelero sergestur fernando fitur

Innovación en el sector hotelero con Fernando Garasa

Bienvenido o bienvenida a este episodio especial grabado desde el espacio FITUR Know Know SEGITTUR en FITUR 2023, cedido por Radio Viajera. En estos episodios especiales nos centraremos en hablar de innovación y tecnologías con CEO´s y directivos de Cámaras de Comercio, Start-Ups, consultoras y otras empresas referentes en el sector turístico como es el

Leer Más >>
xavi talento fitur

Innovación y gestión del talento con Xavi Aizcorbe

Bienvenido o bienvenida a este episodio especial grabado desde el espacio FITUR Know Know SEGITTUR en FITUR 2023, cedido por Radio Viajera. En estos episodios especiales nos centraremos en hablar de innovación y tecnologías con CEO´s y directivos de Cámaras de Comercio, Start-Ups, consultoras y otras empresas referentes en el sector turístico como es el

Leer Más >>
COMO CREAR UN PANEL DE COTIZACIONES

Cómo crear un panel de control de cotizaciones en Trello

Tras FITUR y con suerte conseguirás hacer nuevos contactos y recibir muuuuuuchas solicitudes. Y no sé a ti, pero a mi me parece una locura tener las solicitudes en el correo electrónico, el WhatsApp, el que llega a la agencia de viajes y te lo pide en persona… Llega un momento que no llegamos a

Leer Más >>
COMO DOCUMENTAR UN PROCESO

Cómo documentar un proceso

En el Curso de Herramientas Digitales y Automatización que empieza el 7 de febrero vemos cómo automatizar partes de nuestros procesos mas habituales para ser mas eficientes, evitar errores, mejorar resultados… pero antes de nada, es necesario que sepamos cuál es el proceso que seguimos para, por ejemplo, organizar un viaje desde que nos lo

Leer Más >>