El canal de los agentes de viajes
En este espacio Ángela Fernández, turistóloga y formadora en Travelteca.es, comparte cada jueves todo lo que sabe sobre turismo marketing turístico, herramientas digitales y organización de eventos gracias a su experiencia.
Además, participan también otros expertos y formadores para que puedas conocer otras estrategias o servicios que son de interés para profesionales como tú.
Encuentra los mejores artículos sobre > MARKETING TURÍSTICO| > HERRAMIENTAS | > EFECTIVIDAD | > ENTREVISTAS | > TURISMO
Cómo añadir y usar una plantilla de email en Gmail
Siempre que hablo de productividad, acabo hablando de las plantillas y de todo el tiempo que estas nos pueden ahorrar. Además, las podemos usar prácticamente en todas las herramientas, en WhatsApp Business son las respuestas rápidas, en MOGU, el maquetar de propuestas digitales, están en la librería, y en el correo electrónico, también podemos usar
5 herramientas para crear un manual de operaciones
Esta semana he terminado la cuarta edición del Curso de Herramientas Digitales y Automatización y uno de los temas que más le ha llamado la atención a las alumnas de esta edición ha sido el del manual de operaciones. Un manual de operaciones es como un libro de instrucciones de tu negocio, un archivo dinámico
Cómo ahorrar tiempo en la gestión de documentación con un formulario
¿En qué se te va el tiempo en tu día a día como agente de viajes? Me atrevería a decir que una parte muy importante se te va en preparar propuestas, pero otra parte muy importante, en gestionar los viajes que te han contratado. Y el problema es que antes de que podamos reservar el
¿Le interesará a mi cliente ideal?
Me ha llegado un audio de una clienta mientras preparaba su calendario editorial con temas a tratar y me ha hecho una pregunta muy interesante, ¿este tema le interesará a mi cliente ideal? Y creo que es una pregunta muy interesante para que reflexionemos juntos. Pues la respuesta a la pregunta de si todo lo
Cómo crear tu itinerario de viajes digital
Ya te he hablado en otras ocasiones de la importancia de crear un itinerario atractivo a la hora de presentar tus propuestas si no quieres pasar desapercibido y que tu cliente potencial te ignore. Pero crear tu propuesta de viaje en el entorno digital tiene más ventajas. Además de poder presentar una propuesta mucho más
Marketing de contenidos en cada fase de tu embudo de ventas
Siempre digo que el marketing de contenidos es la masa madre de las estrategias de marketing. Publicar en redes, tener un blog, una newsletter, hacer un webinar, un canal de youtube… todo se basa en el marketing de contenidos. Y aún así, hay muchas agencias que no saben qué es exactamente y cómo aplicarlo a
Cómo enviar una newsletter con Mailchimp
El 23 de febrero daré de nuevo la masterclass de Email Marketing para agencias de viajes y podrás conocer todas las acciones que conforman una estrategia de email marketing global, pero también cómo hacer cada una paso a paso. Está muy bien que yo te diga “tienes que enviar una newsletter”, pero, ¿cómo se hace?
6 Estrategias de email marketing
¿Qué acciones y estrategias tienes que poner en marcha para una estrategia global de email marketing en tu agencia de viajes? ¿Es solo cuestión de enviar una newsletter? Pues siento decirte que no, hacer email marketing es mucho más que enviar una newsletter cada semana. Así en plan básico, en mi opinión son al menos
Innovación en las agencias con Jose Antonio Flores
Bienvenido o bienvenida a este episodio especial grabado desde el espacio FITUR Know Know SEGITTUR en FITUR 2023, cedido por Radio Viajera. En estos episodios especiales nos centramos en hablar de innovación y tecnologías con CEO´s y directivos de Cámaras de Comercio, Start-Ups, consultoras y otras empresas referentes en el sector turístico. Arrancamos este último
10 Formas de diferenciarte de tu competencia con MOGU
Hace tiempo te hablaba del efecto peluquería de caballero, el recrear la experiencia que supone contratar los servicios en una agencia especializada, para aumentar la confianza del cliente y aumentar nuestras ventas. Pero seamos una agencia de viajes especializada o generalista, tenemos a nuestro alcance muchas formas de diferenciarnos de nuestra competencia y mejorar la
Innovación en LATAM con Marienela Mendoza
Bienvenido o bienvenida a este episodio especial grabado desde el espacio FITUR Know Know SEGITTUR en FITUR 2023, cedido por Radio Viajera. En estos episodios especiales nos centraremos en hablar de innovación y tecnologías con CEO´s y directivos de Cámaras de Comercio, Start-Ups, consultoras y otras empresas referentes en el sector turístico. Arrancamos este episodio
Innovación en el sector hotelero con Fernando Garasa
Bienvenido o bienvenida a este episodio especial grabado desde el espacio FITUR Know Know SEGITTUR en FITUR 2023, cedido por Radio Viajera. En estos episodios especiales nos centraremos en hablar de innovación y tecnologías con CEO´s y directivos de Cámaras de Comercio, Start-Ups, consultoras y otras empresas referentes en el sector turístico como es el
Innovación y gestión del talento con Xavi Aizcorbe
Bienvenido o bienvenida a este episodio especial grabado desde el espacio FITUR Know Know SEGITTUR en FITUR 2023, cedido por Radio Viajera. En estos episodios especiales nos centraremos en hablar de innovación y tecnologías con CEO´s y directivos de Cámaras de Comercio, Start-Ups, consultoras y otras empresas referentes en el sector turístico como es el
Cómo crear un panel de control de cotizaciones en Trello
Tras FITUR y con suerte conseguirás hacer nuevos contactos y recibir muuuuuuchas solicitudes. Y no sé a ti, pero a mi me parece una locura tener las solicitudes en el correo electrónico, el WhatsApp, el que llega a la agencia de viajes y te lo pide en persona… Llega un momento que no llegamos a
Cómo documentar un proceso
En el Curso de Herramientas Digitales y Automatización que empieza el 7 de febrero vemos cómo automatizar partes de nuestros procesos mas habituales para ser mas eficientes, evitar errores, mejorar resultados… pero antes de nada, es necesario que sepamos cuál es el proceso que seguimos para, por ejemplo, organizar un viaje desde que nos lo