El canal de los agentes de viajes
En este espacio Ángela Fernández, turistóloga y formadora en Travelteca.es, comparte cada jueves todo lo que sabe sobre turismo marketing turístico, herramientas digitales y organización de eventos gracias a su experiencia.
Además, participan también otros expertos y formadores para que puedas conocer otras estrategias o servicios que son de interés para profesionales como tú.
Encuentra los mejores artículos sobre > MARKETING TURÍSTICO| > HERRAMIENTAS | > EFECTIVIDAD | > ENTREVISTAS | > TURISMO
7 Estrategias que puedes añadir en tu plan de marketing turístico
Se han encendido las luces en las ciudades, muchos ya han colocado el árbol de Navidad y en el Mercadona ya se venden polvorones. Sí, ha pasado muy rápido, pero ya estamos a final de año. Y es el momento de revisar cómo nos ha ido este año, si el resultado final era el esperado,
5 Usos de Chat GPT para marketing
El otro día tuvieron lugar las Jornadas de Puertas Abiertas de Travelteca, con las que dimos el pistoletazo de salida al nuevo curso escolar en Travelteca. Una de las formaciones incluía el uso de Chat GPT para ayudarnos en la creación automática de las creatividades que acompañarían a las publicaciones en las redes sociales. Y
5 Ideas de colaboraciones online
Escribir un artículo en el blog, hacer una publicación en Instagram e incluso publicar un vídeo en YouTube. Puedes encontrar muchos formatos diferentes para generar contenido de valor y llegar a nuevos clientes, pero el posicionamiento SEO lleva su tiempo y el algoritmo en las redes no muestra el contenido al 100% de nuestros seguidores.
Cómo elegir una herramienta digital
Lo de que me guste tanto una herramienta digital no es deformación profesional, es puro frikismo. Siempre he sido muy tecnófila, me ha encantado probar programas y herramientas nuevas desde que llegó el primer ordenador a mi casa cuando era pequeña. Pasaba horas creando animaciones en PowerPoint o diseñando portadas superbonitas para entregar los trabajos
Cómo crear contenidos en lote en Canva
Este mes de septiembre, quiero ayudarte a volver a la rutina. Ayudarte a planificar la nueva temporada y comenzar desde el principio mejorando tus procesos de trabajo, para que ahorres mucho tiempo y trabajes más tranquilo o tranquila. Todavía recuerdo cuando tenía mi receptivo turístico, que al llegar esta época, tenía que preparar nuevos catálogos,
3 Errores que te hacen perder mucho tiempo en tu día a día
Arrancamos septiembre, un mes que, para muchos y muchas, marca realmente el comienzo del año. En el sector turístico, y todavía con los últimos coletazos del verano, vamos ya pensando en la próxima temporada y puede que, como yo, hayas vuelto con muchas ganas de cambiar cosas, eliminar otras o incluso, que quieras incorporar nuevos
Cómo mejorar la gestión y experiencia de un viaje en grupo
Cuando gestionamos grupos, sea un viaje escolar, un viaje de incentivos o incluso la celebración de un congreso, los quebraderos de cabeza son proporcionales al número de participantes. Y es que cada gestión se multiplica por 20, por 100 o por 1000, en función del tamaño del grupo. Creo que de verdad que la información
Cómo crear un código QR de mi WhatsApp
¿Alguna vez te has preguntado cómo facilitar la comunicación directa con tus clientes? Imagina poder ofrecer a tus clientes la posibilidad de contactarte de forma rápida y sencilla con tan solo escanear un código QR que les lleve directamente a WhatsApp sin necesidad de agregar tu número de teléfono. Aunque WhatsApp Business nos facilita un
5 Plantillas de email que deberías estar utilizando
Tengo una premisa, “A la tercera, plantilla”. Es decir, que cada vez que respondo o envío lo mismo tres veces, sea por email, WhatsApp o redactar algún tipo de documento, lo añado a mis plantillas. Como ya te he explicado en vídeos anteriores, una de las formas de ser más eficientes gestionando el correo electrónico
3 Estrategias de WhatsApp Business para hacer marketing
¿Utilizas WhatsApp en tu negocio? ¿Para qué lo utilizas? Según el estudio de redes de IAB el 85% de los negocios lo utilizan para aclarar dudas, es decir, para atención al cliente, pero WhatsApp Business cuenta con funcionalidades específicas para hacer marketing entre nuestros contactos. Antes de comenzar, aclaré que WhatsApp Business es una herramienta
7 Recomendaciones para gestionar tu correo de forma eficiente
Las vías de comunicación más frecuentes con nuestros clientes en una agencia de viajes son el correo electrónico y el WhatsApp. Sin embargo, como herramienta, el correo electrónico es mucho más eficiente porque cuenta con muchas funcionalidades que nos ayudan a ahorrar tiempo, o mejorar la experiencia del cliente y la gestión de nuestros viajes.
3 Formas de aumentar las ventas en destino
¿Sabías que las agencias de viajes se pierden el 60% de las ventas del viajero asociadas al destino? El cliente llega a destino sin preparar gran cosa y según está allí va improvisando, que si un paseo en barco, que si las entradas a un museo e incluso el transfer desde el aeropuerto. Y todas
Cómo recibir pagos online fácilmente
Una de las ventajas que tienen las páginas webs de agencias de viajes con motor de reservas es que el cliente directamente puede pagar el viaje en parte o en su totalidad y saber que el viaje está reservado. Cuentan con pasarelas de pago integradas. Y muchas agencias que ofrecen viajes a medida querrían poder
Cómo publicar en tus redes sociales en piloto automático
¿Desapareces de tus redes sociales durante el verano u otras épocas de mucho trabajo? Cuando tenemos una estrategia de marketing lo más complicado es ser constante y no romper la frecuencia propuesta. Además, en el caso concreto de las redes sociales, el propio algoritmo castiga aquellas cuentas que están un tiempo sin publicar y recuperar
7 Ideas de publicación para Instagram
Hay varias dificultades por las cuales a las agencias de viajes les cuesta poner en marcha estrategias de contenidos en Instagram. La falta de tiempo es una fundamental, el tiempo siempre es un gran enemigo de los agentes de viajes, el que los contenidos en vídeo tengan más alcance que otros formatos, pero también una