¿Qué puedes hacer para que toda esa gente que está cotilleando sus redes sociales se convierta en un cliente potencial? ¿Y cómo sabrás que es un cliente ideal para ese viaje que tu vendes? Antes de conseguir que te compre, debes conseguir que forme parte de base de datos, es decir, que se suscriba. Y no hay nada mejor para pedirle algo a alguien, que darle algo a cambio, un win-win. ¿Quieres el email de esa persona para poder hacer email marketing? Pues tendrás que darle algo a cambio. Los lead magnets son recursos gratuitos de alto valor percibido que atraerán a los clientes potenciales adecuados y que entregaremos tras su suscripción.
¿Y qué puedo entregar a cambio de la suscripción? Esta es la pregunta clave. Pero antes de averiguar la respuesta, déjame que te cuente algunas cosas importantes a tener en cuenta. Lo primero es que el lead magnet tiene que estar alineado con tu cliente ideal. Es decir, que antes tienes que reflexionar sobre quién es realmente tu cliente ideal, qué tipo de cosas le preocupan, qué cosas le gustan, qué tipo de contenidos consume en redes sociales, qué formatos le gustan…. de esta forma, solo a él le resultará interesante ese lead magnet que has preparado. El lead magnet te tiene que servir para separar el grano de la paja, o lo que es lo mismo, filtrar a tu cliente ideal entre la multitud. Y por otro lado, tiene que ser algo fácil de entregar digitalmente y de forma automática. Lo ideal es que sea lo que sea, se pueda entregar como un enlace, y que configures un email automático que se enviará a cada persona que se suscriba, y le hará entrega de ese enlace.
Hoy, en Travelteca, ideas de lead magnets para agencias de viajes.
Como ves, se trata de ser específico, original y muy estratégico, no tanto en el formato elegido. No existe un único formato de lead magnet en forma de PDF descargable, innova y diferénciate.
Pero también es importante que sepas poner en marcha la estrategia de email marketing en su totalidad, elegir la herramienta digital adecuada, diseñar una plantilla de email para tus newsletters, crear formularios y páginas de suscripción que te ayuden a conseguir más suscriptores y a segmentarlos… En el Curso de Marketing Turístico ponemos en marcha la estrategia al completo, paso a paso de forma muy práctica, para que no te pierdas nada. Además, recuerda que la grabación de las clases se cuelgan en el Campus Virtual y tendrás acceso a ellas de por vida, así que puedes ver el vídeo todas las veces que sean necesarias hasta dejar todo bien configurado y tener una estrategia de email marketing de 10.
Empezamos el 9 de abril y si te inscribes antes del 25 de marzo te llevas además la Masterclass actualizada de Diseño Gráfico para Dummies con Canva. No te olvides que es una formación bonificable por FUNDAE para trabajadores por cuenta ajena. ¿Nos vemos dentro?
Índice:
1:01 Consideraciones a tener en cuenta sobre tu lead magnet.
2:12 Ejemplo 1: Un descuento o servicio adicional al reservar.
3:19 Ejemplo 2: Guía de viaje del destino especilizado.
4:28 Ejemplo 3: Mapa creado en Google Maps con localizaciones, itinerarios o rutas.
5:05 Ejemplo 4: Una lista de reproducción de música o podcast.
5:32 Ejemplo 5: Una audioguía.
5:50 Ejemplo 6: Inscripción a un webinar con una experta.
Aprende más sobre MARKETING TURÍSTICO:
📺 Cómo conseguir más suscriptores, ejemplos de lead magnet.
📺 Email marketing, por dónde empiezo.
📺 Cómo elegir una herramienta de email marketing.
📺 6 Acciones de email marketing para agencias de viajes.